Multa en aparcamiento para familias

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.049
Reputación
11.065
Buenos días estimados foreros.

He recibido una multa por aparcar en una zona destinada a familias más tiempo del debido. Voy a hacer pliego de descargo y querría saber si alguien tiene idea de qué poder alegar.
Vivo enfrente y los clientes de un bar, sala de zumba, biblioteca, etc, copan los aparcamientos y no dejan sitio a los residentes, por lo que aquel día dejé el coche provisionalmente en ese aparcamiento y se me olvidó unas horas de más, por eso la multa.

Dónde podría buscar asesoramiento?
 

tododelreves

Himbersor
Desde
9 May 2016
Mensajes
4.120
Reputación
6.534
Faltan datos. La multa será por otra cosa porque que yo sepa el "aparcamiento para familias" no está regulado y no sé en base a qué te multarían. ¿Seguro que no era zona azul o algo así?
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.578
Buenos días estimados foreros.

He recibido una multa por aparcar en una zona destinada a familias más tiempo del debido. Voy a hacer pliego de descargo y querría saber si alguien tiene idea de qué poder alegar.
Vivo enfrente y los clientes de un bar, sala de zumba, biblioteca, etc, copan los aparcamientos y no dejan sitio a los residentes, por lo que aquel día dejé el coche provisionalmente en ese aparcamiento y se me olvidó unas horas de más, por eso la multa.

Dónde podría buscar asesoramiento?
Echa un ojo a tu seguro del coche, a veces tienen ese servicio.
Si no, ve pensando en otras alegaciones, porque esa explicación que das no sirve de nada, y es mejor que te la ahorres.
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.691
Reputación
11.036
Lugar
bolvir
pon una captura de la multa, así de pronto no me suena que sean legales las plazas reservadas a familias.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.927
Reputación
49.343
Lugar
Chateau d'If
¿Y tu no tienes familia? Alega que estabas esperando a tus 5 sobrinos.
¿Que tipo de acreditación hace falta para aparcar ahí? ¿Y quien la expide?
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.153
Reputación
53.899
La multa será por estar más tiempo del debido estacionado, no por ser zona de familia.

Habrá que ver si el que te ha puesto la multa es agente de la autoridad -policia local- o es un vigilante. El vigilante no es agente de la autoridad y necesita otras pruebas para dar validez a su denuncia -otro vigilante, fotos, etc-.
 

herreriko

Madmaxista
Desde
15 Mar 2010
Mensajes
6.891
Reputación
6.802
que yo sepa en la via publica no hay aparcamiento para familias en ningun caso.

por lo que la multa puedes metertela por el trastero.
 

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
Alega que entre medias fuiste a comprar el pan en coche y que al volver el sitio seguía vacio. No te fastidia...

Te va a tocar pagar si o si ya que superaste el tiempo regulado y se acogeran a la normativa municipal de turno.

Me hace gracia ese tipo de pamplinas que inventan. Tanto derecho tienr un soltero a usar el sitio como una familia.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.357
Reputación
60.225
pone que artículo del código de circulación o de las ordenanzas municipales has violado?
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.049
Reputación
11.065
Faltan datos. La multa será por otra cosa porque que yo sepa el "aparcamiento para familias" no está regulado y no sé en base a qué te multarían. ¿Seguro que no era zona azul o algo así?
No es zona azul, pero como dicen, es por exceder el tiempo.

¿Y tu no tienes familia? Alega que estabas esperando a tus 5 sobrinos.
¿Que tipo de acreditación hace falta para aparcar ahí? ¿Y quien la expide?
Todavía no he leído la ordenanza municipal, pero el problema es que si te excedes en el tiempo te la cascan.

La multa será por estar más tiempo del debido estacionado, no por ser zona de familia.

Habrá que ver si el que te ha puesto la multa es agente de la autoridad -policia local- o es un vigilante. El vigilante no es agente de la autoridad y necesita otras pruebas para dar validez a su denuncia -otro vigilante, fotos, etc-.
Es agente municipal, por ahí no puedo alegar. Y sí, es por estar más tiempo del debido.

pone que artículo del código de circulación o de las ordenanzas municipales has violado?
Sí lo pone, así que tengo que hacerme con la ordenanza y leer atentamente.

Pone textualmente.

"Estacionar en un carril o parte de la vía reservados exclusivamente para el servicio de determinados usuarios (familias)" 5H

Art.94 apartado 2A de la normativa municipal
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Como saben que el coche es de familia o de uno solo?
La famlias no deben pedir una pegatina para que no les pongan multa? si no nome explico.
 

vyk

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
5.127
Reputación
4.643
Lugar
En algún lugar
En este hilo queda patente el civismo del español medio. No falta el grupo de palmeros que justifica lo injustificable.