El Tradicionalismo está pegando en el foro. El escozor de sus enemigos se percibe.

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.263
Reputación
41.310
Para tí, amigo burbujista que visitas este hilo con curiosidad, quizás porque, aún pareciéndote un anacronismo el que se hable de tradicionalismo en pleno siglo XXI, año 2017, te llame la atención que esté provocando un movimiento en el foro que no le debería corresponder y, más impactante aún, que sea defendido por gente que inspira más respeto y confianza que quienes lo atacan.
Conociendo algunos conceptos básicos podrás comprender buena parte de la animadversión contra este movimiento, el más antiguo de España en el ámbito político



¿qué es “tradición”? (genérico)

“transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación.”

¿qué es la Tradición en España? (con mayúscula)

Tradición es el orden político, religioso y social que hunde sus raíces primordiales en la Revelación divina, primero, y después en las leyes, fundamentos políticos y doctrinas, costumbres y modos que dicha Revelación inspiró y desarrolló en los reinos cristianos españoles.

Tradicionalista no es ser de derechas, Tradicionalismo no es ser de izquierdas, pues es previo y enemigo de esas dos corrientes revolucionarias, sino ser partidario de la Tradición.

Carlismo (prácticamente el núcleo del Tradicionalismo español)

http://www.carlismo.es/librosElectronicos/queeselcarlismo.pdf

Corrientes carlistas actualmente;
- CTC (Comunión Tradicionalista Carlista).
- CT (Comunión Tradicionalista),que tiene registrada CTRAD (Candidatura
Tradicionalista).
El falso Partido Carlista (PC) no es tradicionalista sino marxista

Partidarios de la Hispanidad en este foro. (extensión ultramarina del Tradicionalismo español)
Enlace al mejor foro en lengua española: hispanismo.org
Y añado otro espacio incipiente en la "hispanosfera":
¿Es el proyecto de España una obra inacabada? - Foro de debate - CorazónEspañol.es

Obra básica para comprender la idea de Hispanidad:
https://guardiadelahispanidad.files.wordpress.com/2009/09/defensa-de-la-hispanidad.pdf

Nos consideramos un conjunto de hombres y mujeres que compartimos un Ideal y Principios -hispánicos y católicos-, que recogemos y tratamos de mantener vivo el legado de nuestros mayores; que compartimos unos lazos, pasado y presente, comunes; que compartimos una cosmovisión hispánica; que defendemos los mismos valores, etc. Quienes nos adscribimos a este Ideal ahí estamos, y ahí seguiremos, le pese a quien le pese. Mientras estemos la Hispanidad vivirá.
De ella están autoexcluídos básicamente todos aquellos que, siendo procedentes de países hispánicos, no los comparten.


Tradicionalismo e Inmigracionismo.

El Tradicionalismo es antiinmigracionista, sin necesidad de argumentar el sentido común recurriendo a fundamentos raciales o racistas.
 
Última edición:

chuminadas

Himbersor
Desde
10 Nov 2016
Mensajes
1.561
Reputación
6.573
Tanto como el niño rellenito que le hacen bullying y su madre le dice que es por envidia.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.263
Reputación
41.310
En este hilo vamos a analizar de dónde vienen los ataques más furibundos y por qué.
 

chuminadas

Himbersor
Desde
10 Nov 2016
Mensajes
1.561
Reputación
6.573
Ahora fuera coñas, ¿por qué no probáis a preguntar en Hispachan qué opinan los hispanoamericanos del Hispanismo?
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.263
Reputación
41.310
¿Quiénes son sus máximos atacantes en este foro?

Es claro, ¿no?
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
Mi abuelo que era de FeJons combatió codo con codo con requetés en Teruel, ochenta años después nos peleamos en un foro :roto2:

No tengo nada contra el tradicionalismo, pero creo que sois un poco pesaditos, no cedéis nada :D
grande su abuelo, sin duda

tenían un enemigo común que no hacía concesiones y un Caudillo común que hacía menos concesiones

todos los patriotas españoles tienen claro que las diferencias hoy por hoy son menos importantes que las semejanzas

todos menos una aldea de irreductibles que resiste siempre al sentido común
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
por cierto no confundais, la gente se mete (con razón o no) con los que decis ser tradicionalistas, no con el movimiento político en sí y menos con el original
 

Mr Bubbles

Madmaxista
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
3.132
Reputación
5.902
Mi abuelo que era de FeJons combatió codo con codo con requetés en Teruel, ochenta años después nos peleamos en un foro :roto2:

No tengo nada contra el tradicionalismo, pero creo que sois un poco pesaditos, no cedéis nada :D
Creo que no hay nada contra Fe...
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.263
Reputación
41.310
Hagamos la prueba del algodón, DaGrappla.

Iremos poniendo principios tradicionalistas a ver qué nos responden nuestros "respetadores" de la Tradición.

Comenzaré por la definición de Tradición en nuestra, valga la redundancia, tradición política.