El argumento de La Viuda Alegre de Lehar mola

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.775
Reputación
141.047
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
La acción toma lugar en París en torno a 1900.

En la embajada parisina del Principado de Pontevedre, un pequeño país de Europa del Este, el Conde Mirko Zeta esta pendiente en la ciudad de la mujer mas rica de Pontevedre, la viuda Hannah Glawari, para vigilar que no se case con un extranjero y que su fortuna no pueda ser gastada en el empobrecido principado.Para ello, junto con su ayundante Njegus, traerán de Pontevedre al conde Danilo Danilowisch para que la corteje y se case con ella evitando la fuga de capitales, si no lo hace, le formaran un Consejo de Guerra.

 
Última edición:

Forero de bien

Forero Paco Demier
Desde
21 Nov 2016
Mensajes
61
Reputación
68
Sigue haciéndote caricias con condes y embajadas. Cuando veas tu primer salario te las harás con esto y lo quitarás amargado de la fruta envidia:

[youtube]zESV0p1GNuU[/youtube]

COSINANDO FILETEH, SOSIA.
 

SARC_borrado

Guest
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
11.145
Reputación
21.334
Venia a poner lo mismo. Para Adolf la sagrada trinidad eran Wagner-Léhar-Strauss. Bastante monótonos eran sus gustos musicales.

Vaya por delante que no entiendo mucho de música, ¿a qué te refieres por monótonos? Wagner: operas, Lehar: operetas, Strauss: valses y marchas.
 

Mary Celeste

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.970
Reputación
4.239
Qué bonito lugar es Pontevedre. Pese al tufo de la fábrica de celulose.
 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.699
Reputación
59.523
Pues a mí las zarzuelas de Chueca son las que menos me gustan.
Hombree...con ese apellido invita a pensar mal. Pero a mí la jotica esa siempre me ha gustado, con independencia de lo que escribió Niche. La primera vez que la oí fue en una versión de Gabi, Fofó y Miliki. Me parece muy ingeniosa porque hace una especie mezcla de la jota con el vals u otro baile popular que no consigo identificar.


Los tres ratas - YouTube

---------- Post added 23-nov-2016 at 23:18 ----------

Ah, y la frase "¡Vivan la caenas, si parecen buenas y son de reloj!" MANDA.
 
Última edición: