Osama (el "REFUGIADO" de la zancadilla) SEGUIRÁ COBRANDO del CENAFE: "Espero volver al trabajo en fe

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.864
Osama Abdul Mohsen seguirá cobrando del CENAFE: "Espero volver al trabajo en febrero"

El refugiado sirio que sufrió la recordada zancadilla de una periodista en Hungría espera regresar a la escuela de entrenadores cuando mejore su nivel de castellano

18.10.2016

La travesía de Osama Abdul Mohsen para buscar un futuro mejor para él y su familia parece llena de zancadillas. Literales y metafóricas. De aquella que le puso una periodista húngara mientras corría con su hijo pequeño en brazos, ya no quedan secuelas. Sólo el recuerdo de que la miseria humana se manifiesta de las formas más variopintas. Tras más de un año desde que aterrizara en Getafe para trabajar en el CENAFE (Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol), Osama apenas sabe una palabra de castellano. Para hablar con él, hay que recurrir al inglés, el idioma que más domina (al margen del árabe). "La razón de que me hayan despedido [del CENAFE] es que dicen que no he aprendido suficiente el idioma", reconoce.

Su versión coincide con la del presidente del CENAFE, Miguel Ángel Galán: "No ha hecho ningún esfuerzo por aprender [...], no podemos seguir pagándole un sueldo si que sepa el idioma". No se trata de un reproche, sino de un "motivo estrictamente profesional" para la no renovación del contrato de Osama, que expiraba el pasado 2 de octubre. De hecho, ambas partes han llegado a un acuerdo para que el entrenador de fútbol pueda mejorar sus capacidades lingüísticas. Osama ganaba en el CENAFE en torno a 2.500 euros mensuales: unos 1.200 de nómina, más 600 de gastos y otros 700 para que pudiese enviar a su mujer y otros dos hijos, que permanecen en Turquía a la espera de un visado. La escuela de entrenadores también se hacía cargo de su vivienda en Getafe, en la que vivía junto a sus hijos Mohammed (19) y Zaid (8).

A partir de ahora, percibirá el paro durante unos cuatro meses (a razón de unos mil euros mensuales), mientras que la vivienda y los gastos de manutención seguirán corriendo por cuenta del CENAFE hasta 2017. Miguel Ángel Galán está convencido de que en estos meses Osama podrá llegar al nivel requerido para desempeñarse en el puesto. Por su parte, Osama hace propósito de enmienda: "Espero poder trabajar con ellos en febrero. Me han tratado muy bien y estoy muy agradecido". Y es que el entrenador de fútbol, que sigue esperando que a su familia le den el visado para salir de Turquía, no se ve fuera de España. "Estoy muy a gusto", reconoce. Galán, a su vez, afirma querer que Osama vuelva a la escuela de entrenadores. "Manifestamos nuestro total interés en contar con el señor Mohsen a partir de febrero de 2017, si se materializa su conocimiento del idioma y la integración necesaria para el desempeño de labores administrativas", concluye el presidente del CENAFE en un comunicado.

Osama Abdul Mohsen seguirá cobrando del CENAFE: "Espero volver al trabajo en febrero"
 

Kamui

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
6.237
Reputación
13.605
La madre que lo parió, se ha aprendido que sale en los diarios llorando y que con eso tardan poco en hacerle caso.

El hijo de la gran fruta hizo lo mismo con lo de la familia que estaba en Turquía y que no se la traían.

Tiene muchos narices que alguien sea capaz de justificar esto, un tío que dudo muchísimo que sea más apto que mucha gente de aquí (que estamos hablando de fútbol y de un país sin cultura en tal deporte que creo que nunca se ha clasificado ni para un Mundial) cobrando un sueldo por el que muchos se pegarían. Encima es que según publican en tío no hacía una hez.
 

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.909
Reputación
1.324
Lugar
el mundo
Son nuestras costumbre y tradiciones y todos deberiamos respetarlas.
Vienes , casa gratis, sueldo de 2.500 euros al mes ,tarjeta sanitaria, cole para sus cachorros, comedor, libros, medicos......
Como se va a querer ir?
Aunque en 1 año no haya aprendido nada....que mas da??ahora a cobrar paro y cuando se termine ,pues otra paguita.
Lo que no entiendo es porque no se quedan en turkia, jlrdania, jovenlandia, si estan mucho mas cerca y tienen mismo idioma y costumbres......
Oh wait!
Que alli no hay paguitas.....hay que currar,....nl regalan casas....
Ah ahora lo entiendo....
 

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.160
Reputación
21.047
Vergüenza absoluta cada vez que leo algo del cara este. Menudo prenda. Y el del Getafe que le consiente todos los caprichos peor.

Yo abogo por hacer un crowfunding para ayudar a la periodista húngara que está sufriendo el ostracismo más absoluto en su propio país cuando ha demostrado con creces ser una excelente profesional en su medio.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.972
Vienen por hambre y las bombas, que lo dicen los progres, que sí.:XX:
 

Ringbell

Madmaxista
Desde
16 Oct 2014
Mensajes
12.084
Reputación
31.830
Este ya ha probado el saber de las paguitas pero de las obesas -2.500 puñeteros euros al mes- se aprendera 3 palabras en español y no nos lo quitamos de encima ni aunque salven Siria.
 

Emeregildo

Madmaxista
Desde
15 Feb 2014
Mensajes
756
Reputación
2.628
Con est tío tengo unos sentimientos contrapuestos. Por un lado me parece ruin y poco apreciable y es el claro ejemplo de como al pueblo español se nos miccionan encima y no pasa nada. Miles de familias españolas pasando mísería y sueldos tercermundistas y este pájaro con sueldazo nescafe, casa pagada, etc...

Pero por otra parte lo veo pilinguisimo amo. Está demostrando ser el más listo del barrio. Ha entendido perfectamente como funciona el mundo, el buenísmo de las ONG, los medios de comunicación progres y se aprovecha de ellos al máximo para sacar tajada. Es un dolido superviviente nato en este mundo progre del s.XXI
 

playstation842

Pompero
Desde
9 May 2015
Mensajes
1
Reputación
0
La única solución es la solución final, ahí que exterminarlos a todos aun sabiendo que la batalla puede ser pérdida.

Enviado desde mi LESPH5011 mediante Tapatalk
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.257
Reputación
63.725
Chapeau al jovenlandés.

Nunca una zancadilla cundió tanto.

La culpa obviamente, no es del jovenlandesito, es de la sociedad giliprogre y de postureo que nos ha tocado vivir.

Hay que ser simple para no aceptar un país con buen clima, con casa paga y 2500 € en el banco cada mes. La culpa no es del que lo acepta, es del que lo ofrece. Y encima el tio se ha dado cuenta que jugando a dar penita puede todavía sacar más.

Alguien rechazaría semejante chollo? Pues eso.