¿Qué les parece lo de Robert Allen Zimmerman, alias Bob Dylan, y el 11-s?

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.848
Reputación
108.200
Nota: este hilo, colgado hace cuatro años y con más de tres mil visitas, fue trasladado, como tantos otros míos, de Temas Calientes a Conspiraciones. Vuelve adonde estaba. Lo hago hoy porque me acordé al enterarme del Nobel de literatura concedido a Dylan, por otra parte merecido, que es un gran letrista, poeta más bien. Bueno, y apadrinado por la élite. Como Sting, Bono, Mick Jagger y no digamos Hollywood.



Obama rinde homenaje a Bob Dylan con la Medalla de la Libertad

Ahora miren esto. Qué casualidad, oye. ¿Verdad que sí? A fin de cuentas la contracultura acabó apadrinada por la CIA.

A sus 71 años, Bob Dylan publicará el 11 de septiembre de 2012 Tempest, su 35º disco de estudio que incluirá una decena de canciones nuevas y de composición propia.

Bob Dylan desatar su propia 'Tempestad' el prximo 11S - Libertad Digital

Por cierto: Obama elogia a Bruce Springsteen, el mismo que en Barcelona: Ni una palabra en español salió de la voz ronca del "Boss", ni un saludo escueto a España, pero muchos a Cataluña. Estaba bien aleccionado. Incluso se atrevió a dedicar una canción "a los que luchan en Cataluña". Sentí lástima por el "Jefe". Pasó de la genialidad musical al ridículo político sin darse cuenta que lo habían instrumentalizando. No es una crítica al cantante, es la obsesión catalanista por utilizar cualquier evento deportivo o cultural para plasmar que en Cataluña no existe España. Los promotores del evento y las instituciones cuidan con mimo estos detalles. Desde hace mucho tiempo han querido instrumentalizar a grandes figuras internacionales de la canción, el cine o a cualquier celebridad para difundir su discursito virtual fuera de nuestras fronteras. Desde Bill Gates y Woody Allen a Steven Spielberg. Con este último pretendieron que dirigiera una película épica de la nación catalana con Braveheart como modelo.

Antonio Robles - Bruce Springsteen y la politizacin del ftbol - Libertad Digital

Edito: Puigdemont invitó a cenar en secreto al embajador de Israel y un sector dinámico de la comunidad judía de Barcelona se moviliza a favor de la independencia

Independencia de Cataluña: Puigdemont apuesta por Israel y Margallo bloquea el consulado honorario en Cataluña. Noticias de Cataluña


Robert Allen Zimmerman comenzó su última gira en Bilbao, y a pesar del muermo en que se ha convertido, su concierto tuvo un 50% más de público del previsto, que era de cinco mil personas y acabó siendo de siete mil quinientas. No sé. ¿Ustedes que creen? Bueno, es muy débil la coincidencia como para ponerse a especular. Pero es que aquí ya casi todos los gatos son pardos ¿verdad? Quién sabe.

Recuerden que los planes del Imperio pasan por triturar todos aquellos estados que considera fallidos. ¿Dónde está España en estos momentos? Recuerden el 11-m y cómo el corral al que había que llevar a la oveja española fue acordado entre franceses y norteamericanos, con la ayuda de nuestras cloacas y la pasividad de una derecha anglómana y necia y una izquierda que odia a su propio país yendo del brazo de los separatistas.

No en vano, la contracultura, como ahora la Primavera Árabe, fue un movimiento social finalmente reconducido a los intereses del Imperio. O el 15-m, que contó con la colaboración de una asociación afín a la Fundación Rockefeller, que fue la que se inventó lo de Spanish Revolution.

CONTRACULTURA: La CIA y la basura supuestamente conceptual del arte abstracto. Horacio Vázquez Rial:

Con lo cual, el realismo real se esfumó sin necesidad de críticos, aunque sin que nadie se diera cuenta. Pero en la guerra fría, donde a los Estados Unidos le cabía el papel de la derecha, se pensaba que había que oponerse a aquello, que, según les parecía, iba ganando espacio día a día. Pero nadie sabía cómo. Hasta que surgió una solución fuera de Langley. Sin necesidad de teoría alguna –la teoría vino después–, aparecieron por sus propios medios los expresionistas abstractos. Lo he contado más extensamente, pero lo resumo aquí: en los círculos de pensamiento de la CIA, a algún genio se le ocurrió que al exitoso realismo de los soviéticos había que oponerle una tendencia no realista, de modo que lo más conveniente era promover el expresionismo abstracto, con lo que empezaron a sobornar a galeristas, críticos y museos para que dieran lugar al nuevo paradigma.

Por supuesto, ni Jackson Pollock, ni Willem de Kooning, ni Franz Kline, ni Robert Motherwell ni otros colegas eran conscientes de la operación en que los habían metido. No estoy seguro de que Kooning haya llegado a ver el documental de Channel Four en que el hombre de la CIA encargado de aquella tarea reveló las entretelas del arreglo.


Horacio Vzquez-Rial - Para qu sirve el arte? - Ideas



Woodstock y la CIA.

Lo cuenta un personaje del que no se sabe quién le protege (alguien lo hace, sin duda), y que con mucho talento mezcla verdad y ficción en sus best-seller. Es intersante leerlo cuando aporta fuentes. El último libro que le leí, Operación Octopus, es el escrito que mejor explica cómo se fraguó la crisis económica que trituró al Este de Europa y la URSS. Incluso Rusia, hasta que apareció pilinguin y a pesar de que muchos daños ya eran irreversibles, puso todo el poder económico en manos de dirigentes de la antigua KGB. Una mafia propia sustituyó a una mafia elitista anglosajona, la que hoy nos hace pagar terribles intereses a través de los manejos de sus fondos de inversión.

Pero no se fíen de Daniel Estulinl; puede que trabaje para quienes denuncia. O no. Lo importante es la documentación que aporta, fuera de ahí resulta bastante peliculero.



Daniel Estulin y la contracultura:


Creando la Contracultura

La «guerra» cultural abierta, aunque no declarada, contra la juventud norteamericana empezó en serio en 1967, cuando Bilderberg empezó a usar para conseguir sus objetivos conciertos al aire libre, consiguiendo mediante esta arma secreta atraer a más de cuatro millones de jóvenes a los llamados «festivales». Sin saberlo, los jóvenes se convirtieron en víctimas de un perfectamente planificado experimento con drojas a gran escala. Las drojas alucinógenas como la dimetoxipleniletilamina (STP), la fenciclidina (PCP) el dextrometorfan, la metilenedioxianfetamina (MDA), la dimetilgriptamina (DMT), el LSD, cuyo consumo propugnaban los Beatles y LSD Micro de Punto Azul 25 se distribuían libremente en estos conciertos. No pasaría mucho tiempo antes de que más de cincuenta millones de los que asistieron (entonces de entre 10 y 25 años de edad) regresaran a casa convertidos en mensajeros y promotores de la nueva cultura de las drojas o de lo que acabo conociéndose como la «New Age».

[Las drojas alucinógenas son psicomiméticas, lo que quiere decir que imitan ciertos aspectos de la psicosis. Mediante la administración de drojas alucinógenas uno puede inducir temporalmente los síntomas de la psicosis y la esquizofrenia. La mayoría de los que usaron drojas alucinógenas en aquellos tiempos experimentaron cambios de personalidad que comportaron una alteración total de los sentidos.]

La intención de la escena de drojas LSD y el ambiente controlado que representaba no fue accidental, sino completamente intencionada. Tavistock poseía completos estudios sobre los cambios en la relación entre cerebro y conducta que producían las drojas alucinógenas. «Más adelante, los datos que se derivaron de este investigación fueron canalizados en el marketing a través de MTV y de cadenas de radio de las canciones «clásicas», éxitos de hace quince o veinticinco años, orientadas a un público adulto. Se han realizado varios estudios que demuestran que una canción o pieza musical asociadas con la niñez de una persona, al ser escuchada en un momento posterior de la vida, puede recuperar recuerdos y asociaciones de ese período infantil. La música popular [codifica] recuerdos en el oyente que se recuperan al oír la misma pieza musical, provocando una [analepsis de drojas], disparando un estado emocional infantil que te retrotrae a aquella época» [En un mecanismo idéntico o paralelo al que utilizan las propias drojas].

«En Woodstock», escribe el periodista Donald Phau, «casi medio millón de jóvenes se reunieron para que les drojaran y les lavaran el cerebro en una granja. Las víctimas estaban aisladas, rodeadas de excrementos, hasta los topes de drojas psicodélicas y se las mantuvo despiertas durante tres días consecutivos, todo con la plena complicidad del FBI y altos cargos del gobierno. La seguridad del concierto la aportó una comuna hippie entrenada en la distribución masiva de LSD. De nuevo, serían las redes de la inteligencia militar británica las que lo iniciarían todo», con la ayuda de la CIA a través de su ex director William Casey


Una comuna hippie conocida como la Hog Farm (la granja de cerdos) fue contratada para llevar la seguridad. Esta comuna estaba dirigida por un tal Wavy Graver, que conjuntamente con Ken Kesey (Autor de Alguien voló sobre el nido del cuco, que reflejaba sus experiencias como voluntario en experimentos médicos sobre los efectos del LSD) participó en la operación MK-Ultra. Sin embargo, los organizadores de conciertos sabían perfectamente que Hog Farm estaba metida en tráfico de drojas. John Roberts, escribe «Lo único que cobraron fue el transporte a y desde el festival… una fuerza de seguridad que tenía la misma pinta, hablaba igual y olía igual que el público entre el que se movía sería a la vez muy creíble y altamente efectiva… y lo más importante, sabían de drojas, distinguían el buen ácido del malo, los buenos viajes de los malos, la medicina del veneno, etc.» La famosa comuna hippie secreta, Hog Farm, no era otra cosa que un grupo psicodélico de la costa oeste llamada los «Merry Pranksters», que distribuyeron LSD en el festival, estaban dirigidos por el propio Ken Kesey y controlados por agentes de la operación MK-Ultra de la CIA.


404 Not Found


Y aquí pueden ver cuánto preocupaba en Estados Unidos los movimientos contestarios de los sesenta, y de ahí deduzcan ustedes cómo es mucho más útil reconducirlos a través de su misma irracionalidad alimentándolos con drojas que reprimirlos.

Operación MHCHAOS - Wikipedia, la enciclopedia libre

Daniel Estulin hablaba antes de la Era de Acuario. Esto también es muy interesante:

LOS ORÍGENES BRITÁNICOS DE LA CONTRACULTURA

A principios de 1980 fue publicado un libro de Marilyn Fergunson titulado The Aquarian Conspiracy, una especie de manifiesto de la contracultura, que la define como la acogida consciente de lo irracional -desde el rock and roll y las drojas hasta la retroalimentación, la meditación, la elevación de la conciencia, el yoga, el montañismo, la terapia de grupo y el psicodrama-.

La “teoría” de la historia de Toynbee, expuesta en sus veinte volúmenes de historia de la civilización occidental, planteaba que el rasgo característico de ésta ha sido siempre el auge y la decadencia de las grandes dinastías imperiales. En el momento mismo en que estas dinastías logran imponer su dominio sobre la faz de la Tierra,
tienden a declinar. Toynbee arguyó que esa tendencia podría vencerse si la oligarquía imperante se dedicara a reclutar y forjar un sacerdocio siempre creciente, consagrado a los principios del dominio imperial.

Aldous Huxley, educado en la universidad de Oxford de Toynbee, fue uno de los iniciados. Otros fueron T.S. Elliot, W.H. Auden y D.H. Lawrence, amante gays de Aldous Huxley.

La “conspiración abierta”, escribió H.G. Wells (jefe de la inteligencia británica en el extranjero durante la I Guerra Mundial y abuelo espiritual de la conspiración de Acuario), “aparecerá primero, creo yo, como una organización consciente de gente inteligente y muy probablemente, en algunos casos, adinerada; como un movimiento con claros fines sociales y políticos, que despreciará abiertamente la mayor parte del aparato de control político existente, o se valdrá de él tan sólo como un elemento incidental en ciertas etapas; un simple movimiento en una cierta dirección de un cierto número de personas, quienes luego descubrirán con cierta sorpresa el objetivo común hacia el que se dirigen. De los modos más diversos influirán y orientarán el aparato del gobierno visible”.


De todos modos aléjense todo lo que puedan del conspiracionismo, porque aunque todo esto que cuelgo fuera cierto, más cierto aun es que si esas élites actúan de ese modo es que también se ven obligados a llevar a cabo sus planes valiéndose de los Estados, y ,en definitiva, buscarán un único Estado hegemónico que domine a todos los demás. Que ese Estado esté en manos de unos o de otros no debería importarnos tanto como el hecho de que a nosotros, como nación histórica, posiblemente ya nos han condenado a desaparecer. Piensen en Rusia, que se ha salvado por los pelos, Irak, Yugoslavia, Libia, Siria, etc. Por otra parte eso de divide y vencerás es tan antiguo como la historia.


Y NO OLVIDEN NUNCA EL 11-M.

NO HAGAN CASO DE LOS SINVERGÜENZAS QUE SE PASAN EL DÍA HABLANDO DE LAS VÍCTIMAS PARA COMPADECERLAS, Y SIN EMBARGO NO SOLO GUARDAN SILENCIO CON RESPECTO A LOS AUTORES --LO CUAL SERÍA MUY RESPETABLE-- SINO QUE LES AYUDAN EN SUS PLANES, AL MENOS PARA DEFENDER SUS INTERESES FUERA DE ESPAÑA. ES POSIBLE QUE TAMBÍEN DENTRO


Los orígenes británicos de la contracultura | Altermedia Castellano
 
Última edición:

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.943
Reputación
75.786
Esto que cuentas tiene toda la pinta de ser la pura verdad, tal y como ya te he leído otras veces; pero en lo concerniente a Dylan voy a dejarte el comentario de un amiguete, de un "conocedor" dylaniano, en un hilo que he abierto en la Guarde con motivo del Nobel:

Pues si, acertaste. Dylan quiere enterrar la etapa más ácida de su carrera, porque considera que con ella ayudó al relativismo moral moderno. Hay anécdotas divertidisimas sobre ello, en una se inventó con muy buenas fuentes que el Dylan del Blonde on Blonde era otro Dylan, uno que tuvo un accidente, y hubo una transmigración. Que no era él. El periodista flipando, y Dylan troleando nivel Dios. Diego Manrique lo contó por ahi, fue no hace mucho. Eso si que es un troleo, como decis, los periodistas aun comentan esa entrevista.


Desde su divorcio Dylan se arrepiente mucho de aquella época en la que rompió la cultura americana. El contribuyó a lo que ahora llamamos sociedad liquida, relaciones liquidas, y cuando le llegó la leche del divorcio cuentan que se puso muy burro, muy agresivo. Tiene canciones sobre el suicidio y sobre matarla que queria publicar y sus amigos evitaron...

A partir de entonces, unos años muy perdido y luego cristianismo y buscar las raices absolutas de la cultura que él se cargó. Musicalmente es un erudito.


Ha encontrado cierta espiritualidad en el ora et labora musical, vive para la música y para rescatar la tradición musical americana. Sirve solo a su dios de una manera muy particular y privada, no le gusta hablar nada de ello, y me parece cojonudo. Ya solo se dedica a tocar e investigar.

Y ya puestos ("Why not?" como diría Holden) una de sus letanías preferidas por este que tanto escribió bajo el influjo de sus canciones y otras sustancias (dale al play. Es la canción que da título al disco del 11-S y que motiva tu hilo):

Tidido
 

alfie

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
8.880
Reputación
11.493
Curioso el dato, el crítico que le promocionó de la nada le hacía las recomendaciones musicales a Charlie Rotschild... aquí se da el dato


Otro dato: la madre de su primer productor se apellidaba Vanderbilt

John Hammond (producer - Wikipedia)


Bob Dylan: Change Agent - henrymakow.com




Albert Grossman - Wikipedia


Albert Bernard Grossman (May 21, 1926 – January 25, 1986) was an American entrepreneur and manager in the American folk music scene and rock and roll. He was famous as the manager of many of the most popular and successful performers of folk and folk-rock music, including Bob Dylan, Janis Joplin, Peter, Paul and Mary, the Band, Odetta, and Gordon Lightfoot.

....


In negotiations, one of Grossman's favorite techniques was silence. Musician manager Charlie Rothschild said of Grossman, "He would simply stare at you and say nothing. He wouldn't volunteer any information, and that would drive people crazy. They would keep talking to fill the void, and say anything. He had a remarkable gift for tipping the balance of power in his favor."[19]


__________________








Leonard Cohen, Janis Joplin, & The Chelsea Hotel: What He Said - And Now, What She Said - Cohencentric: Leonard Cohen Considered
 
Última edición: