Para cuando una película sobre los Guanches?

MasMax

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Mensajes
5.986
Reputación
11.221
¿Qué os parecería algo así?

Año 1402, lugar: Tenerife; comienza con un grupo de jóvenes Guanches (aborígenes canarios de origen bereber), todos rubios, ojos azules y más de 1,90 de estatura. Están jugando-practicando a cazar unas cabras salvajes, saltando de roca en roca ayudados de sus pértigas y comunicándose con silbidos.

El más joven, un apuesto muchacho con el pelo largo, marcados músculos y una cicatriz en la espalda debida a una caída antigua, salta sobre el mamífero y lo mata de una patada voladora, pero resbala y acaba con la cara en un montón de hez de cabra.

Sus compañeros se afanan por alcanzarlo y se muestran orgullos al ver que el chaval a conseguido dar de baja de la suscripción de la vida al macho cabrio. Cuando este se levanta con la cara llena de hez, consigue que todos sus amigos se rían mientras le abrazan efusivamente y lanzan sus silbidos alegres al cielo.

Cuando se disponen a volver con su presa a la aldea, uno de ellos, con los ojos entrecerrados divisa unas embarcaciones extranjeras que se acercan a la costa: los sucios y malolientes castellanos vienen a robarles sus tierras y sus mujeres.

Al final son vencidos y asimilados por el imperio, pero no si antes derrotar en muchas batallas a los invasores, gracias a su pericia con la vara y al conocimiento del terreno. Son héroes que han trasmitido sus genes a unos poco escogidos.

La escena final es un plano en picado que se acerca desde el cielo al lugar final de la última batalla y se dirige hacia el ojo de un aguerrido guanche moribundo(el joven cazador del principio, ya hecho un hombretón) que está rodeado de 7 castellanos muertos por su palo, para luego volver a subir para arriba enseñando que el ojo ahora pertenece a un chaval canario contemporáneo que está tumbado en la hierba con su novia (rubia alemana turista) cogida a su lado.

Sería épica, no os parece?

A ver si os ocurren actores.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Ironia a parte , habría material para hacer buenas películas sobre los Guanches , al igual que sobre los Íberos, sobre la Hispania Romana etc ...

Pero salvo que a algún director de Hollywood le caiga en gracia algún capítulo de nuestra historia, para contarla a su forma , jamás las veremos . Recordemos que la única película que existe sobre el mayor héroe de la Historia de España la rodaron los americanos

 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.755
Reputación
44.968
¿Esto que es, un proyecto prono lgtb canario?
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.684
Reputación
169.371
¿Y dónde aparece la guerra civil?
¿No hay gente de izquierdas buenos y solidarios, y Muy de derechas sádicos?

Entonces, no creo que haya un productor.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.225
Reputación
52.104
Lugar
Esperando a Humungus
¿Los godos aparecerian morenos y renegrios en embarcaciones precarias?

¿Pedirian asilo porque en Castilla impera la guerra civil (entre isabelita y juanita y sus mariditos respectivos) y la peste negra?
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.625
Reputación
46.981
Al final de la pelicula, llega la VI Flota con la Nato democratizandolo todo a sangre y fuego, y montan una superbase en Canarias a imagen y semejanza de Kósovo.

Real como la vida misma.
 

Cold

Madmaxista
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
4.811
Reputación
7.061
¿Mata a la cabra con una patada voladora? :8::XX:

Solo por eso ya merecería ver el trailer.

Llevo más de 30 segundos riéndome te doy un thanks.