Vender propiedades en portal inmobiliario Chino.

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.083
Reputación
41.245
Hola a todos, tengo mi piso de Madrid alquilado ya que vivo fuera de España desde hace un par de años. Ahora mis inquilinos se van y he pensado que sería un buen momento de vender (y de paso quitarme de la chepa la hipoteca...que no me quita recursos porque la pago de sobra con el alquiler, pero tengo claro que no voy a vivir allí de nuevo).

El piso esta en una zona prime del noroeste de Madrid, en Puerta de Hierro. Tiene 105 metros construidos, 3 habitaciones, 2 baños, piscina, zonas verdes privadas muy amplias y una plaza de garaje comunitaria (el primero que llega por la tarde aparca el coche). Urbanización cerrada. Calefacción central y aire acondicionado. El piso tiene ya 40 años pero se le hizo una buena reforma hace unos 12 años. Quizás sería hora de hacerle otro lavado de cara pero ni de broma quiero gastarme pasta en ese zulo, y menos sin vivir allí.

Había pensado ponerlo en venta en algún portal inmobiliario Chino. No es una propiedad prime (aunque la zona donde esté si lo sea) pero todavía es bastante digna incluso sin la nueva reforma. Y quizás podría sacarle un par de decenas de miles de euros más que si se lo intento vender a un pepito nacional en idealista.

¿Alguien tiene experiencia en venta en portales inmobiliarios Chinos?. Yo he encontrado este portal, que parece especializado en propriedades fuera de China (juwai.com) y tienen servicio de traducción :

http://m.juwai.com/listings.html?country=ES&page=1

He visto que la mayoría de lo que se vende son casoplones en la playa, incluso castillos, aunque también hay propiedades de menos nivel, son las menos.

¿Alguien ha intentado vender su piso de currito de clase media en un portal inmobiliario Chino?, ¿vale la pena o es perder el tiempo?

Gracias por anticipado por las respuestas.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.607
Reputación
26.720
No pierdes más que quince minutos, así que como ejercicio de entetenimiento, puede valer.
Quizá lo complicado esté en saber filtrar a los estafadores y a los pesados: en castellano se les cala rápido, con un traductor no vas a captar esos matices.
 

DaniElTirado

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
1.730
Reputación
2.189
Pues si existen en españa inmobiliarias exclusivas para chinos, será que tienen negocio "dentro de españa" y también por supuesto por fuera.

Inmobiliarias donde sólo atienden a chinos y les dan pisos de Madrid. Deben tener ya sus contactos listos. Pero claro que es buena idea ponerlas en otros lugares, claro que debes pensar si existe el botón de la "zona" donde lo ofreces.

Si te va bien pasa la voz, que me resulta interesante el tema.