ASI DERROCHAN EL DINERO:Las autoridades italianas tratan de identificar a los 458 ahogados en el nau

Desde
1 May 2016
Mensajes
8.219
Reputación
20.558
El barco que se hundió el 18 de abril del 2015 a 85 millas de Trípoli, en Libia, y recuperado por los buzos de la marina italiana a 370 metros de profundidad reposa en la base militar de Augusta, en el extremo oriental de Sicilia, desde el día 1 de julio pasado. En aquel momento empezó un lento y paciente trabajo para extraer las víctimas de su cascarón, examinar los restos antes de enterrarlas e intentar determinar su identidad.

“Estos hombres, mujeres, niños lo perdieron todo: la vida, el futuro, sus afectos pero incluso su nombre e historia. Son fantasmas. Buscamos devolverles una pizca de dignidad, hacer que por lo menos tengan una tumba, como hombres, no como mercancía”, comenta el prefecto Vittorio Piscitelli en su despacho de Roma. Guía el departamento de las personas desaparecidas, un órgano del Ministerio del Interior, que desde el 2013 se ocupa también de la identificación de los pagapensiones muertos en el mar.


En sus entrañas, aquel pesquero blanco, rojo y azul que ahora reposa a la sombra de una carpa como un animal agonizante, llevaba 458 fantasmas. O mejor: llevaba 458 body bags, sacos de huesos y ropa hecha andrajos que “contienen al menos una persona cada uno”, explicó el contralmirante Nicola De Felice proporcionando los datos de la mayor tragedia registrada hasta el momento en el Mediterráneo. El número de bolsas no corresponde con precisión al de víctimas porque los pagapensiones viajaban apretados y las corrientes han mezclado aún más sus restos. “Calculamos que los muertos son al menos el 10% más que las body bags”, dice Cristina Cattaneo, responsable del laboratorio de antropología y odontología forense de la Universidad de Milán, que, por encargo del prefecto Piscitelli, dirige las autopsias de las víctimas de este naufragio. La profesora y su equipo de médicos forenses separan un cuerpo del otro y a cada uno le asignan una ficha. Su trabajo empezó hace un año. El Mare Nostrum es una fosa común: antes de las unidades extraídas del pesquero, llegaron a su mesa 169 cuerpos recuperados alrededor del casco en el 2015 y otros 48 recogidos en junio del 2016, justo antes de transportar la barcaza a dique seco.

En el interior, los cadáveres estaban por todas partes. En la cubierta, en el pozo de proa, en el local de los motores, en la bodega, donde murieron al menos 203 pagapensiones, hacinados con una densidad de cinco personas por metro cuadrado. “Es impresionante: ¿Cómo entraron en un espacio tan angosto y limitado?”, se pregunta el prefecto de Siracusa, Armando Gradone. Para liberarlos de su tumba de acero y resina, 348 bomberos trabajaron once días turnándose sin parar, cargaron más de 1.500 veces sus bombonas de oxígeno y fueron descontaminados 1.354 veces, siempre que salían de aquel pesquero herido y lleno de muerte. (¿QUÉ COSTE TIENE ESO?):8:

En una carpa cercana a la del barco, la profesora Cattaneo y un tropel de policías científicos, antropólogos, odontólogos, biólogos forenses abren los sacos uno tras otro. Desenredan aquella maraña de huesos, piel, prendas, papeles y objetos a los que los pagapensiones estaban aferrados mientras morían. Fotos, móviles, documentos de identidad forrados con plástico, agendas telefónicas (con números de emergencia italianos que no tuvieron el tiempo de marcar), hasta una tarjeta de Acnur para pedir asilo o una libreta de la escuela.

Los médicos fotografían y archivan. Pasan por los rayos X los esqueletos, puede ser útil para establecer la edad y el sesso. Cuentan los huesos, apartan los que pertenecen a otro cuerpo. Buscan rastros de eventuales operaciones quirúrgicas, roturas, heridas, prótesis. Guardan un fragmento de hueso y analizan la forma de la arcada dental y los dientes. Todo puede contribuir a reconstruir la identidad de la persona que yace sin nombre ni historia en la mesa de autopsias.De momento hemos encontrado sobre todo varones –explica Cattaneo–, algunos muy jóvenes, adolescentes. Llegaban de Etiopía, Senegal, Eritrea, Somalia, Sudán, Bangladesh, Costa de Marfil, Guinea, Gambia y Mali”. La profesora Cattaneo da detalles con la precisión de la ciencia y la compostura de la piedad. (NO ME DIGAS, YO PENSABA QUE SÓLO VENÍAN MUJERES Y NIÑOS, MUCHOS NIÑOS)

A Augusta llegan los especialistas de las universidades de todo el país. La conferencia de rectores se adhirió sin dudar a esta inmensa labor que costará a Roma nueve millones de euros.:roto2:

Susi Pelotti enseña Medicina Legal en Bolonia. Ella y sus estudiantes e investigadores extraen las huellas de ADN de los fragmentos de huesos recogidos durante las autopsias. “Solemos trabajar para los tribunales, para pillar a algún criminal, o certificamos la identidad de las víctimas de un terremoto, como el que sacudió esta zona en el 2012”, explica la profesora desde su laboratorio en la ciudad norteña. Y añade: “Es la primera vez que nos encargamos de personas de las que sabemos tan poco. Pero no hay muertos de segunda categoría: todos los familiares merecen saber, también para proceder con los trámites jurídicos que conlleva la declaración de muerte de un pariente”.

A finales de septiembre deberían terminar las autopsias y los exámenes de ADN. “Luego salimos de los laboratorios para buscar material ante mortem y de algún familiar –explica Piscitelli–. La huella genética por sí sola no nos cuenta nada: hay que compararlo con el de un consanguíneo. Por eso hemos difundido a través de la prensa, las oenegés y la Cruz Roja un aviso que anima los que temen que su pariente haya muerto en el naufragio a recoger fotos, informaciones médicas, objetos que puedan contener ADN como cepillos de dientes o peines y enviarlos al laboratorio de antropología y odontología forense de Milán”. De momento, se han puesto en contacto con ellos casi 50 familias.

La parte final, la más delicada y dura, es la única que puede devolver a cada fantasma su identidad. Se cumple hablando, entrevistando, preguntando a los vivos; los muertos, escapados del agua, ya reposan en su ataúd. En el sur de Italia, cientos de cementerios acogen aquellas tumbas mudas, que esperan a un familiar que las acaricie. Mientras tanto, un guardián piadoso murmurará una oración y le pondrá flores de plástico.


Fantasmas en busca de identidad



No entiendo una fruta hez, en serio, es que no lo entiendo. 9 millones de euros (en realidad serán muchos más) invertidos en intentar determinar quienes son los simples que se metieron en un puñetero bote. Quizás es que soy una persona sin corazón, hay que jorobarse.
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.739
Reputación
47.228
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
9 millones / 12 / 400 = 1875 personas que podrían tener 400 € al mes durante un año para subsistir mínimamente.
Mucho mejor gastarlo en identificar a 500 personas de color.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
14.916
Reputación
33.185
Lugar
Horrorizonte
Es un camelo, imposible identificar a una persona por sus huesos, mínimo se necesita el historial médico, o piezas tan pequeñas como los dientes, que también necesitan un historial donde consten radiografías de los dientes y las muelas.
Otra forma es con el ADN pero necesitarían muestras de los familiares cosa que si no pueden identificar los huesos menos vas a saber de quien son familia, tendrían que presentarse allí preguntando por el fallecido

Lo único que hacen con todo ese trabajo es determinar el sesso y la edad de los huesos
 

Ringbell

Madmaxista
Desde
16 Oct 2014
Mensajes
12.080
Reputación
31.805
Todo puede contribuir a reconstruir la identidad de la persona que yace sin nombre ni historia en la mesa de autopsias. “De momento hemos encontrado sobre todo varones –explica Cattaneo–, algunos muy jóvenes, adolescentes. Llegaban de Etiopía, Senegal, Eritrea, Somalia, Sudán, Bangladesh, Costa de Marfil, Guinea, Gambia y Mali”. La profesora Cattaneo da detalles con la precisión de la ciencia y la compostura de la piedad. (NO ME DIGAS, YO PENSABA QUE SÓLO VENÍAN MUJERES Y NIÑOS, MUCHOS NIÑOS)

Vamos a hablar sin pelos en la lengua de una vez, la inmensa mayoria de los hombretones del subsáhara, que no personas de color, no son pobres pero son unos flojos de narices, tienen a sus mujeres trabajando en el campo y ellos se emboban con los videos de INTERNET -si, no tienen agua potable segun oenejetas pero tienen INTERNET:XX::XX:- de pagapensiones que viven de paguiteo SIN TRABAJAR y la de blanquitas que hay.Y como no piensan pues muchos se ahogan intentando llegar.


En resumen que son alergicos al trabajo y quieren amar blancas, por eso el 99,9% son varones en edad de amar.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.171
Reputación
44.384
-si, no tienen agua potable segun oenejetas pero tienen INTERNET:XX::XX:-
Es mas sencillo (como un millon de veces mas sencillo) llevar internet a cualquier lugar del planeta que conseguir una red de agua potable.

Pero que vas a saber tu, que no has salido en tu vida de casa de tus padres. :rolleye:
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
91.623
Reputación
91.156
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Veamos. Se hunde el barco cerca del África y en lugar de ser Libia la que se haga cargo son los italianos.

Ancho es el África y lleno de personas de color. Hace falta ser un gran estulto o buscar una gran subvención intentando identificar muertos anónimos que váyanse a saber de dónde procedían. Puede que de Somalia o Eritrea, sí, ya que de allí proviene la mayoría de los que buscan Italia. Pero haría falta un mapa genético de toda la población para identificarlos.

En épocas antiguas a los muertos anónimos los ponían en fosas comunes u osarios. Y nadie se ha llevado las manos a la cabeza por ello.
 

agnese82

Forero Paco Demier
Desde
22 Ago 2016
Mensajes
32
Reputación
12
Jajajaja,eso es Italia,todo una fruta hez y lleno de ladrones,y de gente que derrocha dinero,que ardor de estomago,yo no me siento italiana para nada!!!en italia solo se da importancia a lo que no tiene,con la mar de problemas que tenemos los italianos ellos asi invierten el dinero robado!hijos de la gran fruta!!!
repruebo mi pais de todo corazon,y me da mucha lastima decirlo,porque ese corazon esta partido de ver como mi hermoso pais se va cada dia mas al carajo.
Yo estoy en roma,mejor ni hablo de las condiciones de la ciudad eterna,vasura que se sale por to los lados,carreteras impraticables,ratas y esta lleno de refugiados y toda clase de inmigrante sin papeles que llega aqui a hacer lo que le da la fruta gana y rascarse los bemoles.
Pero estoy cabreada tambien con el porcentaje alto de italianos inciviles que no saben estar al mundo,solo saben reclamar y reclamar y no colaboran,la suciedad es mas culpa de ellos que de los pagapensiones.
Yo vivi en el exterior 10 años y estuve tambien en brazil 2 años y medios y os garantizo que en brazil,que se le dice tercer mundo,todo funciona mejor que en italia.
Los italianos pagan impuestos y eso es el trato que nos brindan,transporte publico poco agradable,suciedad,y carreteras que parece que huvo un bormbardeo de meteoritos.
Hay un 50% de evasion de pagos de ticket en los autobuses,somos los unicos en el mundo que no sabemos coger el autobus,yo quede alucinada este verano(antes vivia en italia pero tenia coche,luego decidi viajar por el mundo y lo vendì,asi que nunca vivi la realida del transporte publico)todo el mundo sale y baja por to los lados,tres entradas y tres salidas,malditos trogloditas!!!!!jorobar en todo el mundo se sale por delante,se paga y se baja por detras,en italia de eso nada,parecemos mandrias de cabras.
Los tranvias son hierros viejos con todo lo que pagamos de impuestos,que les amen a todos.y luego a la luz de todo eso,se gastan 9miliones por espiritu civil en identificar los cadaveres de un barco de refugiados,cuando hay italianos que se pegan fuego con gasolina por la desesperacion de vivir en un pais de asquerosos ladrones y a nadie importa una fruta hez.En italia eso de vivir 2 o 3 años cobrando paro y ayuditas varias hasta jubilarse nada,el italiano si pierde trabajo debe de buscarse la vida,eso nos hizo muy espabilados y trabajadores,pero claro a vece encontrar trabajo en 4 meses(lo que dura el perversos paro de 600euro aunque trabajes toda tu vida) no es tan facil con la crisis que hay,y hay familias que se quedan en la calle y nadie hace nada.Hasta que por desesperacion pasan las desgracias.
Luego 9miliones mas invertidos en ese rollo de la inmigracion,grande negocio para el estado italiano (puñetero negocio),que bueno algo se habra robado seguro jajaja,yo ya no me creo nada.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.473
Reputación
34.652
Lugar
Zárágózá.
Es mas sencillo (como un millon de veces mas sencillo) llevar internet a cualquier lugar del planeta que conseguir una red de agua potable.

Pero que vas a saber tu, que no has salido en tu vida de casa de tus padres. :rolleye:
Bastantes mas de un millon, ademas es negocio. El banco, los seguros, etc. En Africa es por el movil todo.
 

Shudra

Parásito tironucable
Desde
20 Ago 2016
Mensajes
8.698
Reputación
19.218
Lugar
el fondo del pozo
Es postureo. Las democracias funcionan así; de cara al público para venderse.
Los muertos no le importan a nadie, pero hay que fingir.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.269
Reputación
70.992
Lugar
Madrid D.F.
Necesitan fabricar a toda costa víctimas y si para eso tienen que gastar 9 millones de euros en sacar 4 huesos para poder decir que han muerto 500 lo haran.

Son las víctimas de los xenófagos, de todos aquellos que quieren cerrar las puertas de Europa. Quieren poder señalar con el dedo a todo el que se resista a la himbasión y decirle: esta gente muere por tu culpa
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.387
Reputación
35.635
Yo no siento ninguna alegría por la muerte de estas personas, pero NO ARRIESGARÍA LA VIDA DE MIS BUZOS PARA IDENTIFICARLES.

Lo que hay que hacer es rescatarlos de la balsa y devolverlos ipso-facto al puerto de salida, así se eliminan incentivos para arriesgar la vida.
 

Ringbell

Madmaxista
Desde
16 Oct 2014
Mensajes
12.080
Reputación
31.805
Es mas sencillo (como un millon de veces mas sencillo) llevar internet a cualquier lugar del planeta que conseguir una red de agua potable.

Pero que vas a saber tu, que no has salido en tu vida de casa de tus padres. :rolleye:


Sobretodo con una poblacion donde lo primero es el ocio antes que la salud. Asi tenemos a personas de color queriendo ser furgolistas antes que medicos,que bien que tienen internet para aprender a mejorar y solucionar los problemas mas basicos.



Lo que hay que hacer es rescatarlos de la balsa y devolverlos ipso-facto al puerto de salida, así se eliminan incentivos para arriesgar la vida.
Los incentivos se los progres ¿como cachopo puede ser que seamos tan rasistas y arriesguen la vida para venir?
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
El barco que se hundió el 18 de abril del 2015 a 85 millas de Trípoli, en Libia, y recuperado por los buzos de la marina italiana a 370 metros de profundidad reposa en la base militar de Augusta, en el extremo oriental de Sicilia, desde el día 1 de julio pasado. En aquel momento empezó un lento y paciente trabajo para extraer las víctimas de su cascarón, examinar los restos antes de enterrarlas e intentar determinar su identidad.

“Estos hombres, mujeres, niños lo perdieron todo: la vida, el futuro, sus afectos pero incluso su nombre e historia. Son fantasmas. Buscamos devolverles una pizca de dignidad, hacer que por lo menos tengan una tumba, como hombres, no como mercancía”, comenta el prefecto Vittorio Piscitelli en su despacho de Roma. Guía el departamento de las personas desaparecidas, un órgano del Ministerio del Interior, que desde el 2013 se ocupa también de la identificación de los pagapensiones muertos en el mar.


En sus entrañas, aquel pesquero blanco, rojo y azul que ahora reposa a la sombra de una carpa como un animal agonizante, llevaba 458 fantasmas. O mejor: llevaba 458 body bags, sacos de huesos y ropa hecha andrajos que “contienen al menos una persona cada uno”, explicó el contralmirante Nicola De Felice proporcionando los datos de la mayor tragedia registrada hasta el momento en el Mediterráneo. El número de bolsas no corresponde con precisión al de víctimas porque los pagapensiones viajaban apretados y las corrientes han mezclado aún más sus restos. “Calculamos que los muertos son al menos el 10% más que las body bags”, dice Cristina Cattaneo, responsable del laboratorio de antropología y odontología forense de la Universidad de Milán, que, por encargo del prefecto Piscitelli, dirige las autopsias de las víctimas de este naufragio. La profesora y su equipo de médicos forenses separan un cuerpo del otro y a cada uno le asignan una ficha. Su trabajo empezó hace un año. El Mare Nostrum es una fosa común: antes de las unidades extraídas del pesquero, llegaron a su mesa 169 cuerpos recuperados alrededor del casco en el 2015 y otros 48 recogidos en junio del 2016, justo antes de transportar la barcaza a dique seco.

En el interior, los cadáveres estaban por todas partes. En la cubierta, en el pozo de proa, en el local de los motores, en la bodega, donde murieron al menos 203 pagapensiones, hacinados con una densidad de cinco personas por metro cuadrado. “Es impresionante: ¿Cómo entraron en un espacio tan angosto y limitado?”, se pregunta el prefecto de Siracusa, Armando Gradone. Para liberarlos de su tumba de acero y resina, 348 bomberos trabajaron once días turnándose sin parar, cargaron más de 1.500 veces sus bombonas de oxígeno y fueron descontaminados 1.354 veces, siempre que salían de aquel pesquero herido y lleno de muerte. (¿QUÉ COSTE TIENE ESO?):8:

En una carpa cercana a la del barco, la profesora Cattaneo y un tropel de policías científicos, antropólogos, odontólogos, biólogos forenses abren los sacos uno tras otro. Desenredan aquella maraña de huesos, piel, prendas, papeles y objetos a los que los pagapensiones estaban aferrados mientras morían. Fotos, móviles, documentos de identidad forrados con plástico, agendas telefónicas (con números de emergencia italianos que no tuvieron el tiempo de marcar), hasta una tarjeta de Acnur para pedir asilo o una libreta de la escuela.

Los médicos fotografían y archivan. Pasan por los rayos X los esqueletos, puede ser útil para establecer la edad y el sesso. Cuentan los huesos, apartan los que pertenecen a otro cuerpo. Buscan rastros de eventuales operaciones quirúrgicas, roturas, heridas, prótesis. Guardan un fragmento de hueso y analizan la forma de la arcada dental y los dientes. Todo puede contribuir a reconstruir la identidad de la persona que yace sin nombre ni historia en la mesa de autopsias.De momento hemos encontrado sobre todo varones –explica Cattaneo–, algunos muy jóvenes, adolescentes. Llegaban de Etiopía, Senegal, Eritrea, Somalia, Sudán, Bangladesh, Costa de Marfil, Guinea, Gambia y Mali”. La profesora Cattaneo da detalles con la precisión de la ciencia y la compostura de la piedad. (NO ME DIGAS, YO PENSABA QUE SÓLO VENÍAN MUJERES Y NIÑOS, MUCHOS NIÑOS)

A Augusta llegan los especialistas de las universidades de todo el país. La conferencia de rectores se adhirió sin dudar a esta inmensa labor que costará a Roma nueve millones de euros.:roto2:

Susi Pelotti enseña Medicina Legal en Bolonia. Ella y sus estudiantes e investigadores extraen las huellas de ADN de los fragmentos de huesos recogidos durante las autopsias. “Solemos trabajar para los tribunales, para pillar a algún criminal, o certificamos la identidad de las víctimas de un terremoto, como el que sacudió esta zona en el 2012”, explica la profesora desde su laboratorio en la ciudad norteña. Y añade: “Es la primera vez que nos encargamos de personas de las que sabemos tan poco. Pero no hay muertos de segunda categoría: todos los familiares merecen saber, también para proceder con los trámites jurídicos que conlleva la declaración de muerte de un pariente”.

A finales de septiembre deberían terminar las autopsias y los exámenes de ADN. “Luego salimos de los laboratorios para buscar material ante mortem y de algún familiar –explica Piscitelli–. La huella genética por sí sola no nos cuenta nada: hay que compararlo con el de un consanguíneo. Por eso hemos difundido a través de la prensa, las oenegés y la Cruz Roja un aviso que anima los que temen que su pariente haya muerto en el naufragio a recoger fotos, informaciones médicas, objetos que puedan contener ADN como cepillos de dientes o peines y enviarlos al laboratorio de antropología y odontología forense de Milán”. De momento, se han puesto en contacto con ellos casi 50 familias.

La parte final, la más delicada y dura, es la única que puede devolver a cada fantasma su identidad. Se cumple hablando, entrevistando, preguntando a los vivos; los muertos, escapados del agua, ya reposan en su ataúd. En el sur de Italia, cientos de cementerios acogen aquellas tumbas mudas, que esperan a un familiar que las acaricie. Mientras tanto, un guardián piadoso murmurará una oración y le pondrá flores de plástico.


Fantasmas en busca de identidad



No entiendo una fruta hez, en serio, es que no lo entiendo. 9 millones de euros (en realidad serán muchos más) invertidos en intentar determinar quienes son los simples que se metieron en un puñetero bote. Quizás es que soy una persona sin corazón, hay que jorobarse.
¿Podrían devolverles la dignidad poniendo el dinero de su bolsillo?, lo digo porque las chorradas de los progres para sentirse moralmente superiores se terminan pagando con dinero público.

Enviado desde Tapatalk