Las compras en eBay y Wallapop deberán aparecer en la declaración de la renta

BlueArrow

Madmaxista
Desde
18 Jun 2015
Mensajes
5.922
Reputación
19.747
Las compras en eBay y Wallapop deberán aparecer en la declaración de la renta

En la declaración de la renta se deberán reflejar los ingresos en el caso del vendedor y el comprador estará sujeto al impuesto de Transmisiones patrimoniales.

Si se vende a un precio inferior se tendrá que declarar una pérdida patrimonial, y no tendría que pagar impuestos.



La Agencia Tributaria lo quiere saber todo, también las compras y ventas realizadas en Wallapop, eBay o aplicaciones similares. En la declaración de la renta de este año se deberán reflejar los ingresos en el caso del vendedor y el comprador estará sujeto al impuesto de Transmisiones patrimoniales.

Hacienda pide a estas compañías los datos sobre la compraventa entre particulares, con el objetivo de luchar contra el fraude. Ahora los contribuyentes tendrán que informar si existe alguna ganancia patrimonial.

Normalmente estos productos, al ser de segunda mano, tendrán un precio inferior al del mercado. Si se vende a un precio inferior al del mercado se tendrá que declarar una pérdida patrimonial, y no tendría que pagar impuestos. Si es a un precio superior contaría como ganancia patrimonial. Esto se traduce en el pago de un 19% de lo ganado si se vendió por un precio entre los 0 y 6.000 euros. No habrá pago de impuestos cuando el precio sea inferior al del mercado.

Para que no existan problemas con la Agencia Tributaria, se tendrá que demostrar a Hacienda que se realizó la transacción, ya sea enseñando un ticket o un pantallazo de la aplicación que se utilizó.

En caso de la venta de coches en estas aplicaciones no habrá pago de impuestos cuando el precio sea inferior al del mercado. Utilizando el Plan PIVE, la tributación varía en el caso de que tener la ayuda por familia numerosa, ya que recibirá una ayuda estatal de 1.500 euros, el doble de cuantía habitual.
 

Rockatansky

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.321
Reputación
31.672
O sea, todo contribuyente es culpable de evasión de impuestos hasta que se demuestre lo contrario.



Me gustaría saber quién determinará cuál es el "precio de mercado" y cuánto nos costará este trabajo para los funcis, dada su prodigiosa productividad.
 

Zetaperro

Madmaxista
Desde
4 Abr 2010
Mensajes
6.086
Reputación
9.221
Como siempre, la culpa es del taller o la fontanería que hace 4 chapuzas en B. me gusta la fruta


Entonces, cada vez que compre algo en Ebay tengo que ir a hacienda a declarar el Impuesto de transmisiones? Van a hacer tablas con todos los artículos que se venden?

miembro viril de goma -> 3,56 - 3,30 - 2,80 - 2,50 (en funcion del año de fabricación) y sobre eso se paga un 20%, no?
 
Última edición:

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.815
Reputación
24.896
Pues no lo entiendo muy bien... si quiero vender un marco de fotos de 3€ de hace 60 años ¿cómo van a saber el precio de mercado?

Parece noticia del mundo today
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.488
Reputación
196.134
Y para los LADRONES VERDADEROS amnistía FISCAL, ya sabeis seguir VOTANDO a estos me gusta la fruta, a sus hijos del partido NARANJITO y a sus semejantes LA PSOE.
 

jorge3k

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
2.333
Reputación
7.522
Soy el unico que ve una clara ventaja esto?

Si vendes cosas de segunda mano, es una perdida patrimonial que te permitira reducir el pago de impuestos. Es decir, si compre una bicicleta por 400 euros have 6 años, y ahora la vendo por 200, he tenido una perdida patrimonial de 200 euros que se podra incluir en la declaracion.

Lo unico malo es que a ver quien conserva las facturas!!
 

BlueArrow

Madmaxista
Desde
18 Jun 2015
Mensajes
5.922
Reputación
19.747
Y para los LADRONES VERDADEROS amnistía FISCAL, ya sabeis seguir VOTANDO a estos me gusta la fruta, a sus hijos del partido NARANJITO y a sus semejantes LA PSOE.
Esos son una hez, pero los demás no son mejores. Cualquier partido político que salga en la TV es un instrumento del sistema, sean conscientes o no de ello sus líderes.

Si no, no serían publicitados dándoles visibilidad en los medios, serían símplemente condenados al más absoluto ostracismo.

---------- Post added 27-abr-2016 at 08:13 ----------

Soy el unico que ve una clara ventaja esto?

Si vendes cosas de segunda mano, es una perdida patrimonial que te permitira reducir el pago de impuestos. Es decir, si compre una bicicleta por 400 euros have 6 años, y ahora la vendo por 200, he tenido una perdida patrimonial de 200 euros que se podra incluir en la declaracion.

Lo unico malo es que a ver quien conserva las facturas!!
En ese caso puede ser, pero el problema viene cuando se tradea y uno se saca perrillas comprando y vendiendo.

Hasta eso le quieren quitar a la gente.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.488
Reputación
196.134
Esos son una hez, pero los demás no son mejores. Cualquier partido político que salga en la TV es un instrumento del sistema, sean conscientes o no de ello sus líderes.

Si no, no serían publicitados dándoles visibilidad en los medios, serían símplemente condenados al más absoluto ostracismo.
Cierto, sigo esperando al partido de Marine Le Pen en España. ¿tu crees que tendré que esperar mucho? ;)

Enviado desde mi Xiaomi Redmi usando Tapatalk
 

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.815
Reputación
24.896
Soy el unico que ve una clara ventaja esto?

Si vendes cosas de segunda mano, es una perdida patrimonial que te permitira reducir el pago de impuestos. Es decir, si compre una bicicleta por 400 euros have 6 años, y ahora la vendo por 200, he tenido una perdida patrimonial de 200 euros que se podra incluir en la declaracion.

Lo unico malo es que a ver quien conserva las facturas!!

No creo que funcione así, porque entonces si vendo un coche que me costó 30.000€ hace 6 años por 9.000.... declaro unas pérdidas de 21.000€?

Entonces nadie pagaría IRPF.
 

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
15.345
Reputación
18.406
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
Soy el unico que ve una clara ventaja esto?

Si vendes cosas de segunda mano, es una perdida patrimonial que te permitira reducir el pago de impuestos. Es decir, si compre una bicicleta por 400 euros have 6 años, y ahora la vendo por 200, he tenido una perdida patrimonial de 200 euros que se podra incluir en la declaracion.

Lo unico malo es que a ver quien conserva las facturas!!

Eso pensaba yo. Hacienda solo perderá con esto. Todas las ventas en ebay o wallapop son pérdidas patrimoniales.

Por cierto, se compra con un nick, ¿no? :cook:
 

BlueArrow

Madmaxista
Desde
18 Jun 2015
Mensajes
5.922
Reputación
19.747
Cierto, sigo esperando al partido de Marine Le Pen en España. ¿tu crees que tendré que esperar mucho? ;)

Enviado desde mi Xiaomi Redmi usando Tapatalk
No creo que pase por las diferencias de este país con respecto a Francia. La guerra civil, la cantidad de progres y el antipatriotismo no son un buen caldo de cultivo para ello.

---------- Post added 27-abr-2016 at 08:17 ----------

No creo que funcione así, porque entonces si vendo un coche que me costó 30.000€ hace 6 años por 9.000.... declaro unas pérdidas de 21.000€?

Entonces nadie pagaría IRPF.
Pasará como con las donaciones y sucesiones, pondrán unas tablas con todos los modelos de coche y un "valor estimado". Este país tiene una legislación monstruosamente grande, seguro que publican en el BOE todo tipo de anexos con tablas con coeficientes y movidas para calcular el valor de todo según el tpo de cosa, los años que pasó desde que se compró, cuánto costó, etc, etc, etc.
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.748
Reputación
31.538
Lugar
Madriz
Un paso mas hacia el control dinerario del pueblo, ya lo he dicho en otro hilo en cuanto el efectivo sea eliminado ya eres su esclavo.