Guerra por el vino entre España y Francia

SpeedyGonzalez

Rimsky Porsakov
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.210
Reputación
27.630
Lugar
Happo
Guerra por el vino entre España y Francia, tras un ataque en la frontera a camiones españoles | euronews, economía

España y Francia han abierto una guerra por el vino, que ya ha alcanzado a las cancillerías y llegado a los despachos de la Comisión Europea. El pasado lunes, un grupo de vinicultores franceses bloqueó y derramó el vino de cinco camiones cisterna españoles que lo trasportaban desde una cooperativa de Toledo. Los hechos sucedieron en el peaje de Le Boulou (El Voló), el primero una vez atravesada la frontera por Cataluña.
[...]



Seguro que esto lo arregla rajoy tomando decishioneshhhh
 

Plvs Vltra

Madmaxista
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
28.207
Reputación
36.807
Me parece bien

El comercio internacional destruye pueblos
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
Hasta que en esa hez de pais no aprendan modales, espero que aqui hagan lo mismo.
 

ruixat

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
4.935
Reputación
10.676
Espero de los toledanos una respuesta equivalente.

Los Carrefour son inflamables y destruyen la economía local.
 

sif

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
1.895
Reputación
1.875
Los franceses acusan a los productores españoles de usar fitosanitarios prohibidos en Francia, por haber legislaciones diferentes.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.573
Reputación
65.253
Vamos. Si fuimos capaces de amenazar a Canadá con enviar nuejtros barcos de guerra pa montarles una guerra por el fletán, no veo porque no podemos amenazar a Francia, que la tenemos a tiro de piedra, no sólo con bloquear sus puertos, sino con enviar a nuejtros legiatas ecuatas a ocupar Paris. :D
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.048
Reputación
123.063
Lugar
Pisandonieve
Pues sintíendolo mucho los Franceses tienen mas razón que un santo.

Cuando el vino va embotellado no hay ninguna guerra, cada uno vende como cuando y donde quiere, eso si, con su nombre y denominación de origen.

La guerra comienza cuando el vino se transporta en cisternas, dado que cuando es por este medio, es para embotellar en destino, normalmente con una denominación de origen que no le corresponde.Esto afecta gravemente a la personalidad del producto, y a los agricultores locales.

De hecho mas de un camión de la Mancha he visto yo para en La Rioja, lo que ya no puedo precisar es la cantidad de miles de millones de botellas D.O.Rioja se habrán vendido rellenas de vino de la Mancha.

Es como el esparrago de Perú enlatado en Navarra.

Yo personalmente como productor agradezco enormemente a los colegas Franceses estos actos, que sin duda da visibilidad a un problema que nos afecta a muchas Denominaciones de Origen y que siempre se pretende enmascarar con estudiadas dosis de Chovinismo.
 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687
Por que lo llaman guerra cuando las tortas las da solo uno, y el otro pone siempre la mejilla?

Por cierto, no veo a los franceses volcando los camiomes de leche que vienen a España, ya que para entrar en la UE nos obligaron a reducir nuestra producción al 50% de nuestro propio consumo
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.176
Reputación
77.310
Lugar
al fondo
Si el producto español es tan barato es por la hez que se paga aquí a los inmis ilegales... vamos, que no sólo perjudica a los tiracamiones gabachos.
 

arangul6

Madmaxista
Desde
9 May 2013
Mensajes
5.286
Reputación
5.636
Lugar
stuttgart
Si el producto español es tan barato es por la hez que se paga aquí a los inmis ilegales... vamos, que no sólo perjudica a los tiracamiones gabachos.
el problema de francia con el vino de espana es los grandes avances tecnologicos de las Bodegas,sobre todo de la mancha ,jumilla ,extremadura,zonas vinicolas de gran produccion que Antes no podian Hacer vino de calidad debido entre otras causas a las altas temperaturas que se alcanzaban en los periodos de vendimia en esas zonas,a finales de agosto,ya que en la rioja esta se hacia a mediados de octubre,con Estas altas temperaturas no se podia producir buen vino durante la fermentacion
hoy en dia la incorporacion de sistemas de frio en las Bodegas,el uso de levaduras mas eficaces, asi como la plantacion de nuevas variedades,tipo sihraz,ccabernet ,Merlot ,esta haciendo que Estas zonas empiecen a elaborar vinos MUY COMPETITIVOS
la variedad sihraz,una variedad de gran calidad y que se adapta muy bien a las altas temperaturas de Estas zonas ,como Antes paso en australia,es una enorme competencia para francia ,como ya les paso con australia,que les han barrido
y no olvidemos que espana es el Mayor vinedo del mundo
 
Última edición: