Pedro Sánchez y Albert Rivera se preparan para gobernar juntos

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.689
Reputación
84.759
Pedro Sánchez y Albert Rivera se preparan para gobernar juntos | Pilar Portero y Ana Cañil

Si el rey se lo ofrece, esta vez el líder del PSOE aceptaría el encargo para formar Gobierno, según confirman fuentes próximas a Ferraz. Pedro Sánchez sabe que cuenta con el apoyo de Ciudadanos, y así le quedará claro a Felipe VI después de entrevistarse el lunes con Albert Rivera y el martes con Sánchez. Ambos pedirán al monarca más tiempo del establecido para negociar la letra pequeña y celebrar la investidura después de lo previsto, aunque la posibilidad de que PSOE y Ciudadanos formen Gobierno juntos está cada día más avanzada. Los dos líderes coinciden en que aprovecharán para manifestar al rey su estupor ante el desplante de Rajoy el viernes pasado y dejar claro que a quien correspondía aceptar el encargo era al PP. "Ha puesto contra las cuerdas a la institución, mostrando un grado de irresponsabilidad nunca visto", apunta un asesor de confianza de Sánchez. Una opinión compartida con Rivera, quien declinó la noche del lunes pasado que Rajoy le explicara personalmente sus razones cuando el presidente en funciones le llamó.


La idea de formar un Gobierno conjunto PSOE-Ciudadanos es la más deseada por ambos partidos, después del gesto soberbio de Pablo Iglesias de nombrarle los ministros al socialista y regalarle la Presidencia con una sonrisa. "No basta con el apoyo, tienen que implicarse formando parte del proyecto, y para eso Rivera y su equipo tienen que entrar en el Gobierno, en caso de que consigamos armarlo, lo que no es nada fácil", explica uno de los estrategas más cercanos a Sánchez. Un pacto en toda regla, con el que el equipo de Ciudadanos comulga desde antes del 20D y que Jordi Sevilla y Luis Garicano, por un lado, y Antonio Hernando y José Manuel Villegas y Juan Carlos Girauta, por otro, llevan tiempo sondeando. Los mismos hombres de confianza de Sánchez y Rivera concretan ahora posiciones, mientras la sintonía entre los dos líderes crece ante la desconfianza que provoca un Rajoy sitiado por la corrupción y empeñado en seguir siendo el candidato. "Solo apoyaríamos al PP con otro líder a la cabeza y con la promesa de un congreso en marzo en el que soltaran lastre y limpiaran de una vez el partido", aseguran en el entorno de Rivera. Los datos que revelan los análisis encargados por Ciudadanos tanteando a sus votantes sobre posibles pactos avalan además el acuerdo con el PSOE.

Los 130 diputados que suman entre los dos dan para gobernar en minoría y buscar apoyos puntuales para sacar las leyes adelante, unas veces con Podemos y otras con el PP, pero se quedan muy cortos. "Lo ideal sería contar con el respaldo de al menos ciento cuarenta y tantos diputados porque sino va a ser misión imposible gobernar", según los cálculos de un veterano asesor socialista. Aunque hasta llegar a eso, hay que convencer antes de que se abstengan o al PP, por patriotismo, o a Podemos, "porque le vamos a presentar un programa con 15 medidas urgentes que tomaremos durante los primeros días que será difícil que puedan rechazar, desde derogar la reforma laboral, cambiar el artículo 135, renta mínima o rescate ciudadano", explica uno de los hombres claves de Sánchez. Mientras que los socialistas ven más posibilidad de convencer a Podemos de abstenerse que al PP, en Ciudadanos creen que "mantener buenas relaciones con el PP es esencial para lograr que a corto plazo el PP no vote en contra, y a medio plazo, apoye leyes esenciales para la regeneración".

Los buenos ojos con que miran en el mundo económico el Gobierno Sánchez-Rivera es también un argumento de peso para frenar la interferencia de Rajoy. "El PP tiene un serio problema que no ha sabido resolver. Sánchez y Rivera son una buena opción. Además, tienen a Jordi Sevilla, que transmite confianza, y a Garicano, al que conocemos menos, pero del que tenemos referencias positivas", explica un directivo de una compañía del Ibex".

Ahora solo falta que Rajoy y Susana Díaz con sus 22 diputados absteniéndose ante un Gobierno del PP, chafen la jugada a Sánchez y Rivera. En los tiempos que corren todo es posible.
No os hagáis muchas caricias con PSOanos, porque seguro que estará un pelín adulterado.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/738987-ciudademos-rivera-acepta-gobierno-psoemos.html

:D
 

Moçu d`Estremaura

Himbersor
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
4.422
Reputación
2.456
El psoe es un adefesio, va de izquierda y se alía con la derecha, que se convoquen nuevas elecciones ya !
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.847
Reputación
34.547
Y digo yo ... por qué PP y Podemos van a permitir ese gobierno si unas elecciones anticipadas benefician a los dos?
 
Desde
6 Nov 2014
Mensajes
4.018
Reputación
5.473
Es el escenario mas probable,el ibex aprieta y los dias pasan, hay que empezar a colocar a mucha gente a la que se les debe favores y algo mas que favores.

Nos vamos a reir mas que el gift de Top 5,en breves veremos como tenia razon..a un paso del gobiernoPPSOE, o lo que es lo mismo SOEdanos
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.124
Reputación
66.780
Juus juus juus
La psoe apoyándose en la derecha empresarial de CEOEdanos.. jusjusjus

MUERTE X FATALITY DEL PSOE
 

Sonny

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
5.868
Reputación
14.392
Lugar
Miami Beach
Y digo yo ... por qué PP y Podemos van a permitir ese gobierno si unas elecciones anticipadas benefician a los dos?
Al PP no le beneficiaría lo suficiente como para dejar de tener la dependencia que tiene ahora. Además, de aquí a esas elecciones seguirían creciendo los escándalos de corrupción.
 

jlmmin37

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
3.566
Reputación
5.161
Lugar
Castilla La Mancha
Se veía venir:

-Las presiones de la banca tanto nacional como extranjera. El otro día la Botín, manifestó a un canal extranjero que habría un gobierno estable en España.

-La portada de El País del otro día, con Felipe (todos sabemos a quién representa).

-La forma en la que han colocado a Ciutadans y Podemos en el Congreso.

-Darle a Ciutadans en la Mesa del Congreso los mismos representates que a Podemos, con muchos más diputados este último.

-Los barones del PSOE dando la vara en los medios.

Se veía venir.:8:
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.847
Reputación
34.547
Al PP no le beneficiaría lo suficiente como para dejar de tener la dependencia que tiene ahora. Además, de aquí a esas elecciones seguirían creciendo los escándalos de corrupción.
Y digo yo, en el caso que el PP ponga la balanza, pese, gano ésto, pierdo aquéllo y lo permita .... qué gana el PSOE con un gobierno inestable que depende de terceros (130 puñeteros diputaos que no dan pa na), un gobierno que no gusta a sus bases, y un gobierno que tiene que recortar 10.000 millones este año. Por qué se va a tirar el PSOE por el barranco con ese panorama? Y lo mismo sirve para C's .... porque se van a comer el marronazo ellos? Hombre ... son a los que menos interesa unas elecciones, pero de ese gobierno iban a salir abrasaos en 6 meses-un año. No le doy mas vida. El más votao es Maniano ... que arree ... Para hacer un PSOE-C's tiene mucho más sentido hacer un PP-C's. Que convenzan al PNV y cuatro más y lo tienen.
 
Última edición:

silverwindow

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
25.725
Reputación
37.578
Golpe mortal al PP.
Cs gana protagonismo como derecha moderada,psoe sigue en la brecha,PP se hunde en guerras cainitas de succesion.Podemos arrasa en las proximas.

Ken al final sera el listo.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.074
Reputación
81.298
Lugar
donde nacen las ideas
me parece bien, asi gobiernan con decretos, porque cada vez que en españa se cambia una ley es para peor, 4 años sin leyes nuevas 4 años que paramos la degradacion del estado de derecho que nunca ha sido...
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
caricias mentales.

Si el psoe quiere gobernar, va a tener que ser con podemos y lo que digan los nacionalistas, de lo contrario ni pp ni podemos les van a dejar.

A ver si terminan de entender que el mundo no gira alrededor de sus necesidades partidistas y personales.
 

Lemmy-Forever

Baneado
Desde
25 Ene 2016
Mensajes
395
Reputación
312
La izquierda portuguesa ha pactado para acabar con un gobierno conservadoral

Podemos no está por la labor de una coalición de fuerzas y movimientos progresistas en España junto a IU y gran parte del PSOE

Ciudadanos es una incógnita, yo creo que hay algo preparado para él
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.712
Reputación
169.454
C's no va a quemarse apoyando un gobierno cuyo único programa es derogar todo lo que ha hecho el PP, y volver a los tiempos de ZP. Si el paro vuelve a subir -como ocurriría-, serían responsables por omisión.

Un gobierno de Sánchez con 90 diputados es de risa. Para cada ley, tendría que reconstruir el sudoku.

Gran parte de los votantes de C's se sentirían decepcionados con este arreglo, pues una cosa es dejar gobernar a la fuerza más votada, y otra distinta darle el gobierno a un incompetente con 90 escaños.

En segundo lugar, Podemos no desperdiciaría la ocasión de votar NO y forzar unas nuevas elecciones que le beneficien. No los van a comprar con ninguna medida social. Primero, porque le importan en realidad un carajo -lo que quieren es poder-, y segundo, porque les elimina su programa, aplicándolo. ¿Qué les quedaría entonces para prometer?

El PP no va a abstenerse ante un gobierno que anuncia que va a derogar todas sus leyes, aunque sea por coherencia. Y menos, con unas encuestas que le dicen que saldrían beneficiados en unas nuevas elecciones.

Este planteamiento tendría que vencer la pinza Podemos-PP, por no hablar de los independentistas, que odian más a Rivera que al PP.

En definitiva, IMPOSIBLE.
 
Última edición: