Podria llegar a desahuciarse a alguien por no pagar el IBI???

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.627
Me explico. Hay un grupo de gente cada vez más númeroso compuesto por hijos, en sus 40/50(e incluso 30) dependientes de los abuelos/padres y sus pensiones que entre otras cosas pagan comunidad e IBI. Cuando digo numeroso hablo ya de millones de hogares en España, una casuistica que no se daba anteriormente, en los 80, la de los NINIs, parados etc de forma tan abundante. Pues bien, me parece lógico que cuando desaparezcan los ingresos de los padres estos no sean capaces de afrontar los pagos de bastantes impuestos, entre ellos IBIs o comunidades como los más onerosos(e incluso transmisiones patrimoniales si me apurais). Creeis que en un futuro ya no muy lejano se llegará a situaciones tan kafkianas como desahucios a gente que lleva décadas y décadas viviendo en el piso de sus padres??
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.228
Reputación
12.825
Me explico. Hay un grupo de gente cada vez más númeroso compuesto por hijos, en sus 40/50(e incluso 30) dependientes de los abuelos/padres y sus pensiones que entre otras cosas pagan comunidad e IBI. Cuando digo numeroso hablo ya de millones de hogares en España, una casuistica que no se daba anteriormente, en los 80, la de los NINIs, parados etc de forma tan abundante. Pues bien, me parece lógico que cuando desaparezcan los ingresos de los padres estos no sean capaces de afrontar los pagos de bastantes impuestos, entre ellos IBIs o comunidades como los más onerosos(e incluso transmisiones patrimoniales si me apurais). Creeis que en un futuro ya no muy lejano se llegará a situaciones tan kafkianas como desahucios a gente que lleva décadas y décadas viviendo en el piso de sus padres??
No lo descartaría, los ayuntamientos quieren su 3%.
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.345
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
Si, si se puede y ha pasado.

Menos en el caso de los bancos, que son los mayores deudores y no pagan porque no les sale de los narices.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.549
Reputación
26.541
Según la actual ley hipotecaria, no.
La Ley Hipotecaria no pinta nada en un supuesto como este, donde no hay una hipoteca.

Por poder, se puede. Por un IBI no va a pasar, pero si son unos cuantos y se le añade pufo de la comunidad, como sugiere el OP, vaya si pasa.....
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.095
Reputación
111.675
Lugar
Castefa, España
Aparte del IBI aqui tenemos el latrocino del impuesto del "area metropolitana" 250 castañas que me reclaman.
Si acumulas años de deudas estos hijos de la gran fruta tiene artimañas para enbargarte.
Pocas balas se escapan.
 

J.Smith

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
2.961
Reputación
4.596
Lugar
PM
Si empiezas a acumular IBIs sin pagar supongo que te embargan la cuenta, pero si no tienes ingresos se entiende que cargaran contra la vivienda.
 

espadan

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
1.737
Reputación
2.256
Lugar
Sureste de Expaña.
Si solo es Ibi, pongamos el caso de una casa, vivienda unifamiliar , y vivienda habitual, NO de hecho en algunos ayuntamiento se escluye a estan viviendas si todos lo miembros de la unidad familiar empadronados en la misma estan en paro.

El caso de los pisos y las cuotas de escalera mas derramas por extras de mantenimiento de la finca es mas chungo, los vecinos no tiene compasion y encuanto se deben las cuotas de mantenimiento de zonas comunes, ascensores, garajes, piscinas, luces etc,.tiran gestor y aunque tardan varios años el tema acaba en los juzgados con orden de embargo.
 

Sr Julian

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
19.615
Reputación
40.293
una persona responde a sus deudas con todos sus bienes.

la ejecucion ha de ser proporcional y con medida, no seria la primera ni la segunda opcion de embargo, primero es el sueldo y otros bienes, pero si no hay nada mas que embargar si que se podria acabar deshauciado.
 

Dazis

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.899
Reputación
1.414
Conozco un caso q iban a embargar pero el vecino al final pagó. .. eso si entre comunidad y IBI debía 4000 euros acabó pagando 60.000 por gastos abogados taxas...
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.627
Conozco un caso q iban a embargar pero el vecino al final pagó. .. eso si entre comunidad y IBI debía 4000 euros acabó pagando 60.000 por gastos abogados taxas...
Ya, pero el caso que expongo es el del tio que está pelao, el que vive al día, que creo que va a ser el denominador común. Sin nómina y sin otros bienes que un piso.
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.728
Reputación
53.208
Te aseguro que si me deshaucian de mi casa, porque los castuzos se han cargado toda posibilidad del desarrollo empresarial de las Pymes, y no tengo un sueldo que llevarme a casa, con lo cual es imposible pagar los desfalcos de la cleptocracia, de una forma u otra estos sinverguenzas me habrian de cobijar.

O me meto de okupa en un piso a mi antojo de alguna entidad financiera, me enchironan por allanamiento de morada , me dan cobijo, de comer caliente, y cuando salga a la calle me proporcionan una vida digna
 

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.340
Reputación
16.705
Me explico. Hay un grupo de gente cada vez más númeroso compuesto por hijos, en sus 40/50(e incluso 30) dependientes de los abuelos/padres y sus pensiones que entre otras cosas pagan comunidad e IBI. Cuando digo numeroso hablo ya de millones de hogares en España, una casuistica que no se daba anteriormente, en los 80, la de los NINIs, parados etc de forma tan abundante. Pues bien, me parece lógico que cuando desaparezcan los ingresos de los padres estos no sean capaces de afrontar los pagos de bastantes impuestos, entre ellos IBIs o comunidades como los más onerosos(e incluso transmisiones patrimoniales si me apurais). Creeis que en un futuro ya no muy lejano se llegará a situaciones tan kafkianas como desahucios a gente que lleva décadas y décadas viviendo en el piso de sus padres??


¿ Y que tiene de kafkiano desahuciar a un jovenlandeseso ?