El petróleo empieza a subir desde la invasión de Irak 2003

dodaltel

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
5.043
Reputación
7.338
EEUU está provocando deliberadamente la subida del precio del petróleo, disminuyendo progresivamente la cantidad de petróleo en los mercados. Prueba de ello esta gráfica que demuestra que desde la invasión de Irak por parte de tropas de EEUU en el año 2003 el precio no a dejado de subir porque EEUU a ido cada vez poniendo menos petróleo en el mercado.



Irak es el país con mayores reservas mundiales de petróleo y pieza fundamental en el mercado petrolífero mundial. Si EEUU disminuye la cantidad de petróleo en el mercado, aumenta el precio del petróleo y provoca la actual crisis que soporta el mundo.

Si la electricidad, la gasolina, los alimentos, la inflación y por lo tanto los tipos de interés aumentan, es por el elevado precio del carburante, que influye negativamente en todos los aspectos económicos de un país, incluido el desempleo y el EURIBOR.

EEUU provoca deliberadamente esta crisis para provocar revueltas internas, que acrecienten las políticas de derechas en materias económica, laborales, sociales y que favorecen a EEUU en su política exterior y le da un papel dominante en los mercados.

Que casualidad que se admita la jornada laboral de 65 horas en Europa precisamente este lunes en plenas huelgas europeas de transportes. Esta crisis es una crisis artificial que busca como principal objetivo, el hundimiento de las economías mundiales salvo la estadounidense a traves del encarecimiento de todos los elementos de la sociedad que directa o indirectamente dependen de la energía.

Esta situación creada por EEUU provocará políticas restrictivas en materia de derechos de los trabajadores que por consiguiente provocaran huelgas, disminución del consumo y más desempleo además de una radicalización generalizada de la política, con revueltas callejeras, represión policial y violencia que sumirán a Europa y al resto del mundo en una crisis que durará hasta que EEUU considere que a cumplido sus objetivos.



Creo que sería de ayuda para todos, que se expusiese esta teoría ante la mayor cantidad de personas, para que se tenga la conciencia social, de quien es realmente el culpable de la actual situación y se frene el cruce de acusaciones de unos contra otros. Que lo único que hacen es desgastar y frenas el crecimiento de este país, en pos de unas políticas represivas que a nadie favorece.
 
Última edición:

pioneer

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
3.926
Reputación
2.719
Lugar
Kazajstan
Mi duda a esta teoria es, de ser cierta, qué hara Obama si llega a la casa blanca. Debe haber mucha hez bajo la alfombra (empezando por el 11S)

Si le dejan vaya.
 

Rojillo_

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.881
Reputación
631
Mi duda a esta teoria es, de ser cierta, qué hara Obama si llega a la casa blanca. Debe haber mucha hez bajo la alfombra (empezando por el 11S)

Si le dejan vaya.
Se oyen voces que dicen que acabará como Kennedy...

Respecto a la opinión de dodaltel, yo es que ya me creo casi todo... está bien razonado y fundamentado, parece una manera de financiar el desgaste económico que tienen en Irak, ¿no?
 

Rey Marítimo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Mensajes
1.462
Reputación
200
Mi objeción a esta teoría, es que el petróleo que exporta Irak pegó un bajón, pero desde entonces, si no me equivoco, ha ido aumentando.

Si no, que se ponga una gráfica que relacione el alza del precio del petróleo con la bajada de exportación de Irak, y se vea eso de que "EE.UU. ha ido poniendo menos petróleo en el mercado", que no me lo creo.

Está claro de todos modos que lo de Irak ha hecho subir el precio, pero eso no deja de ser algo coyuntural que en nada afecta a los factores estructurales, o de otro tipo, que hoy están haciendo subir su precio. Yo más bien lo diría al revés: con Irak, hoy en día, puede que bajemos algo el precio del petróleo.
 

Rojillo_

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.881
Reputación
631
Mi objeción a esta teoría, es que el petróleo que exporta Irak pegó un bajón, pero desde entonces, si no me equivoco, ha ido aumentando.

Si no, que se ponga una gráfica que relacione el alza del precio del petróleo con la bajada de exportación de Irak, y se vea eso de que "EE.UU. ha ido poniendo menos petróleo en el mercado", que no me lo creo.

Está claro de todos modos que lo de Irak ha hecho subir el precio, pero eso no deja de ser algo coyuntural que en nada afecta a los factores estructurales, o de otro tipo, que hoy están haciendo subir su precio. Yo más bien lo diría al revés: con Irak, hoy en día, puede que bajemos algo el precio del petróleo.
Interesante también.

fulastres.

Me haceis pensar... ;)

Thanks.
 

dodaltel

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
5.043
Reputación
7.338
Lamentablemente y solo es una opinión personal, Obama no hará absolutamente nada. Obama no es más que alguien que han puesto porque después de los Bush, supongo que en EEUU el personal ya tiene que estar echando chispas y antes de que la gente se organice por su cuenta (creando otros partidos políticos no controlados), se les ofrece una "alternativa politica" que contente al populacho. Pero creo que la política de Obama sera simple y llanamente, cartón piedra y reparto de caramelos de cara a la galería. No creo que cambie absolutamente nada y por supuesto, si a llegado donde a llegado, es porque a pactado que no va a cambiar absolutamente nada, de lo contrario ninguan emprea habría financiado su campaña.

Es mi humilde opinión, que ojalá este equivocada.
 
Última edición:

dodaltel

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
5.043
Reputación
7.338
¿ El que, lo de Obama o lo de la crisis provocada por EEUU ?
 

Charcutero fino

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
24
Reputación
0
El combustible que emplean coches, aviones o camiones para desplazarse; el gasóleo que alimenta la calefacción; el asfalto que cubre carreteras, autovías y autopistas; los plásticos empleados para la fabricación de ordenadores, juguetes, electrodomésticos, envases, etc... son sólo algunos de los productos que se obtienen directa o indirectamente del petróleo, y tal variedad de usos hacen que, hoy por hoy, vivir sin el oro oscuro sea una quimera.
Del petróleo se dice que es el recurso energético más importante en la historia de la humanidad; un recurso natural no renovable que aporta la mayor parte, un 40% del total de la energía que se consume en el mundo. Según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de productos petrolíferos (CORES), sólo en nuestro país el consumo de productos petrolíferos en 2001 fue de 68’9 millones de toneladas, con un incremento de 2’6 millones de toneladas, un 4%, respecto a 2000. La demanda mundial de petróleo ascendía en 2001 a 76 millones de barriles por día, en 2007, a casi 86, y se prevé que antes de 2030 su consumo aumente un 60%, lo que permite comprender la gran dependencia que la economía mundial tiene del oro oscuro.
Como he dicho, cualquier incremento en el precio del crudo –se trata de uno de los sectores más imprevisibles de la economía mundial- ejerce un efecto dominó sobre el resto de la cadena económica, provocando una caída del consumo y un aumento de la inflación. Aparte de los efectos que el aumento del precio del petróleo tiene sobre su demanda, lo más alarmante es el impacto del precio de los productos energéticos sobre el índice de precios al consumo (IPC), uno de los indicadores más vigilados por los bancos centrales de los países desarrollados. En la medida en que el alza de los precios del petróleo se refleje en un aumento generalizado de los precios, los bancos centrales reaccionarán elevando las tasas de interés, lo cual termina frenando la expansión económica.
Si el precio del barril de petróleo sube, aumenta el precio de los carburantes, de los gasóleos de calefacción e industriales (transporte, agricultura, aviones, etc.), se incrementa el precio del transporte público y privado, e incluso se disparan los costes de producción de las empresas.
Además, el debate sobre qué hacer despues del fin del petróleo muchas veces se centra sólo en el aspecto energético, olvidando que la sociedad industrial depende también de un producto irreemplazable, sin el que nuestra forma de vida se vería alterada por completo: el plástico.
Y es que el petróleo es imprescindible para la civilización del eterno crecimiento, no sólo por su uso como fuente de energía, sino por su utilización en, por ejemplo:
- Asfaltos: para producir pavimentos y como material sellante en la industria de la construcción.
- Ceras parafínicas: materia prima para fabricar velas y similares, ceras para pisos, fósforos, papel parafinado, vaselinas, etc.
- Polietileno: materia prima para la industria del plástico en general.
- Ácido nafténico: sirve para preparar sales metálicas tales como naftenatos de calcio, cobre, zinc, plomo, cobalto, etc., que se aplican en la industria de pinturas, resinas, poliéster, detergentes, tensoactivos y fungicidas.
- Xilenos mezclados: utilizados en la industria de pinturas y de insecticidas.
- Alquilbenceno: se usa en la industria de todo tipo de detergentes, para elaborar plaguicidas, ácidos sulfónicos y en la industria de curtientes.
- Azufre: se usa en la vulcanización del caucho, fabricación de algunos tipos de acero y preparación de ácido sulfúrico.
- Queroseno: para estufas domésticas y equipos industriales.
- Disolventes alifáticos: sirven para la extracción de aceites, pinturas, pegantes y adhesivos; para la producción de thinner, gas para quemadores industriales, elaboración de tintas, formulación y fabricación de productos agrícolas, de caucho, ceras y betunes, y para limpieza en general.
- Bases lubricantes: es la materia prima para la producción de los aceites lubricantes.
- Benceno: sirve para fabricar ciclohexano.
- Ciclohexano: es la materia prima para producir caprolactama y ácido adípico con destino al nylon.
- Tolueno: Se usa como disolvente en la fabricación de pinturas, resinas, adhesivos, pegantes, thinner y tintas, y como materia prima del benceno.

¿Alguien puede decirme con qué vamos a hacer carreteras, envases, plaguicidas, cubiertas
de aparatos electrónicos, cueros
sintéticos, detergentes, productos
de limpieza, cosméticos, pinturas,
lubricantes, PVC, fertilizantes
agrícolas, medicamentos, aislantes,
asfaltos, fibras sintéticas para la
ropa, muebles, botellas, pañales,
ordenadores, cámaras de fotos,
baterías, gafas, lentillas, champús,
teléfonos móviles, pastas de dientes,bolígrafos, neumáticos ?

l

¿A alguien se le ocurre algo...?
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.210
Lugar
Pionyang
Me parece todo un poco conspiranoico, por un lado tenemos que el país con más reservas de petróleo es Arabia Saudí (con más del 20%) y por otro lado, gran parte de la subida del petróleo se debe a la bajada del dólar, con lo cual a los Europeos nos afecta, pero no tanto como a los americanos.
Que la guerra de Irak fue una gran cagada nadie lo duda, pero si se buscaba algo era precisamente que bajase el precio del petróleo.
 

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.508
Reputación
15.429
Lugar
Nueva Burbuja
Si esto es asi, me imagino que en altas esferas estaran enterados, y supongo que habran pensado que tal vez deberian hacer algo para evitarlo, por las buenas, o por las ....

Sabeis si hay rumores al respecto, a parte de las muestras de fuerza de Venezuela, Iran, etc.

Es decir, Europa si es consciente, se va a dejar?
 

Charcutero fino

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
24
Reputación
0
Tema politico aparte, es increible la dependencia que genera el petroleo.
Y mas increible pensar que la gasolina habia sido desechada, hasta que aparecierón los motores de combustión.
Nos vamos ha tener que espabilar...para encontrar nuevas fuentes. Ese es el problema la gran dependencia.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.694
NO ME DEJAN POSTEAR ESTE NOTICIA EN MENEAME
por que dicen que ya he posteado "otras" de BB.INFO en menos de 30 min, lo cual es falso

Que alguien la suba por favor

Y que haga enfasis, en que todas las crisis, de camioneros, de agricultores y de todo lo que viene, es a causa de que la elite anglosajona que controla los ejercitos de EEUU y UK, esta estrangulando el suministro de petroleo y especulando con el
 

dodaltel

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
5.043
Reputación
7.338
Creo que los órganos Europeos que pueden tomar la decisión de hacer algo, están en manos de políticos de derechas, partidarios de la política de EEUU. No creo que ni UK, ni Alemania, ni Francia, ni Italia ( en los que gobiernan la derecha )hagan absolutamente nada, este crecimiento de la derecha en Europa me resulta algo extraño la verdad. Y sino porque han conseguido de golpe y porrazo el aumento de la jornada laboral de 65 horas, sin que apenas se enterase nadie hasta que se aprobó. Este aumento tan exagerado de la jornada laboral es una autentica aberración, en una sociedad su puestamente "del bienestar".
 

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.508
Reputación
15.429
Lugar
Nueva Burbuja
A mi chica le ha llegado un e-mail, en el que para forzar una bajada de la gasolina se le haga boicot a repsol y campsa que son las más grandes.

Me lo parece a mi, o esto es absurdo?