ELANCE y demas

Comodoro

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
1.534
Reputación
1.508
Buenas manhanas,

He estado leyendo sobre la web Elance, un lugar de encuentro para los progamadores freelance y los que necesitan de sus servicios.

Yo estoy pensando en crear una app y necesito de este servicio, ya que no conozco el arte de programar. Puedes contratar con chinos, indios, etc.

Mi pregunta es si alguien lo ha utilizado y opiniones al respecto.
 

Bangbang

Madmaxista
Desde
23 May 2014
Mensajes
561
Reputación
456
Como esa web hay muchas y son una fruta hez para desarrollar un proyecto medio decente. Sirven para algún tema de diseño puntual o trabajitos de poca embergadura.
Si quieres programar una app y que te vaya bien más te vale contratar un programador español con buenas referencias o tiraras tu dinero a la basura.
 

Comodoro

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
1.534
Reputación
1.508
Gracias. Agradecer'ia si conoce la forma de contactar con programadores espanholes.

Un saludo
 

wililon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.347
Reputación
4.050
Infojobs freelance , explica tu proyecto y te sale gente a patadas
 

Comodoro

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
1.534
Reputación
1.508
Bien, gracias por las impresiones, voy haciendome una idea.

Miraré también en infojobs y compararé.

Tengo una duda. ¿No es un poco arriesgado explicar detalladamente la idea en un sitio donde lo van a leer miles de personas?
 

Comodoro

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
1.534
Reputación
1.508
Anda que no estas verde ni na, eh :D

Normalmente publicas una oferta general con una descripcion breve (omite los detalles) de lo que quieres: debes incluir temas tanto funcionales como una tarifa diaria (rate) o proyecto cerrado (escrow) y duracion del proyecto. Tambien debes de hacer referencia a los requisitos tecnicos del proyecto en cuestion (p.e. Android, iOS, ionicframework, cordova...)

Cuanto menos detallado sea tu proyecto peores seran las ofertas que recibiras.

Despues filtras toda la morralla de ofertas que recibes y discutes con los mejores candidatos el proyecto con mas detenimiento. Las ofertas serias te propondran un calendario con entregas (milestones).

Si tu proyecto muy muy muuuy interesante puedes llegar a firmar un acuerdo de confidencialidad (NDA) con los candidatos o cualquier historia pero vamos, eso es hilar ya muy fino. Al 99.99% de los freelancers se la pela lo que tengas entre manos.

Mas dudas? Feel free to ask :)
Muy muy verde...jajajajaaja....

Suelo tener buenas ideas pero como no tengo ninguna base de programación, pues me cuesta mucho llevarlas a cabo y casi siempre acaban en un cajón.

La ida es muy buena. He hecho un sondeo entre gente de mi entorno y muchísimos la utilizarían. Es 100% práctica, orientada al deporte y aire libre, a gente entre 15-65 años, pero sobre todo gente joven y deportista. El mercado es mundial y si la app está bien implementada y es funcional estoy seguro de que la utilizaría mucha gente.

Lo que no tengo claro es por dónde vendrían las ganancias, si es que son por publicidad o son por venta de la app a una cantidad por descarga.
 

mariusmarketing

Forero Paco Demier
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
52
Reputación
37
Lugar
Madrid
Todo lo que no sean europeos o americanos de Elance, curran como el trastero, un indiio te hara una guarreria, por 4 duros si, pero una guarreria además de tener que estar encima de el todo el dia...

Bueno me he equivocado, no quiero decir que los que no sean americanos o europeos no sepan, más bien esta en lo que cobra cada uno, todo lo que veas de 10$ hora para abajo...te va a salir mas caro porque al final tendrás que contratar a alguien que sepa, de nuevo.

Un saludo
 

Z4LMAN

Madmaxista
Desde
22 Jun 2013
Mensajes
2.067
Reputación
1.214
Lugar
Por los cerros de Ubeda
Como esa web hay muchas y son una fruta hez para desarrollar un proyecto medio decente. Sirven para algún tema de diseño puntual o trabajitos de poca embergadura.
Si quieres programar una app y que te vaya bien más te vale contratar un programador español con buenas referencias o tiraras tu dinero a la basura.
Español vende burras saca perras??
 

Bangbang

Madmaxista
Desde
23 May 2014
Mensajes
561
Reputación
456
Tu primer comentario ya era gilipollesco de por si en cuanto a que en elance y demas ralea hay muchisimos desarrolladores espanioles...

...con el segundo te has vuelto a cubrir de gloria y de paso ilustras perfectamente porque muchos de estos proyectos fracasan estrepitosamente.

Hay algo que los clientes no entienden: ellos tambien tienen que currar al menos hasta que encuentren un freelance de confianza. Sino luego vienen las quejas y las lamentaciones.

Si quieres que el proyecto tire, tienes que establecer milestones, hacer un poco se seguimiento del freelance - sin dar por trastero - y ver que estais en linea. Una vez estableces una relacion de confianza todo es mas sencillo pero hasta entonces hay que trabajarselo.

Lo de romper piernas, saber donde vive y demas tonterias....pues eso.
A ver gurú de pacotilla, aprende primero a leer antes de venir a dar lecciones de nada. Mi primera respuesta la doy porque el amigo Comodoro pregunta por contratar chinos, indios, etc... en el primer post del hilo. LEE

El segundo es una hipérbole de una situación que pasará si contratas a chinos indios o vietnamitas, te harán una buena chapuza y acabarás contratando alguien de aquí que te la pueda arrgeglar o hacer de nuevo y con el que puedas comunicarte más allá de correos sacados del traductor de Google.
Que narices tendrá que ver lo que he puesto con las chorradas que sueltas de que el cliente también tiene que currar...:roto2:

Las tontunas del gurú quehaydelomio
 

Bangbang

Madmaxista
Desde
23 May 2014
Mensajes
561
Reputación
456
En fin digo yo, si los simples volaran esto sería un aeropuerto.
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.832
Reputación
2.988
Por suerte elance+odesk es de difícil acceso para clientes españoles (por no tener ni papa de inglés), y los pocos que se ven buscan "indios". Top hiring countries: us, UK, fr, de, il, ... Top earnings countries: us, ph, ru, db, UK, ro...
 

kudeiro

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
5.070
Reputación
6.255
Lugar
Asturias
elance, odesk y demás es mas bien para contratadores experimentados, que saben lo que quieren al 100%, que conocen el mundillo del "mercadeo de software" de p.m., es mas, que ellos mismos tienen conocimientos para hacer lo que quieren pero no tienen tiempo o lo que sea. Es una fruta jungla, y como entres de contratador novato te van a colar hez de aqui hasta el Ganges, pero como lotería que es, igual a la primera das con un profesional que te haga un buen trabajo con código sostenible a buen precio, si es así, lo siguiente que debes hacer es echar el euromillón que te toca al 100%