Se están empezando a hartar de la larga espera para recibir la ayuda al alquiler

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Yo, despues de 4 meses de espera, he dejado de cumplir los requisitos. No hay mal que por bien no venga ( ahora cobró 23000) pero al menos podían enviarme una carta a casa o darme una limosnilla con caracter retroactivo.
 

Scaramouche_II

Madmaxista
Desde
6 Feb 2008
Mensajes
4.777
Reputación
727
Lugar
Preguntar al 091
que grande es chacón

1. pone el parche este de 210€ que ayuda a subir aún más los alquileres

2. las ayudas se dan en cuentagotas o directamente no se dan

3. reclamad a la ministra... uy! si ella ya no está. cuanto mal hizo en menos de un año. os acordais de lo de la BBC? "vamos a terminar aquí la entrevista".

chacón, has vivido y vives demasiado bien.
 

dk_blue

Madmaxista
Desde
17 May 2008
Mensajes
101
Reputación
0
Si es que asi no hay quien se independice. Los precios ya incluyen esos 210 de mas, y claro como mientras no los recibes, pues nada a pagar el alquiler mas caro. Gracias a toda esa panda de iluminados que se les ocurrio esta vil treta para mantener el tenderete. De verguenza...

:mad::mad::mad::mad:
 

Scaramouche_II

Madmaxista
Desde
6 Feb 2008
Mensajes
4.777
Reputación
727
Lugar
Preguntar al 091
Si es que asi no hay quien se independice. Los precios ya incluyen esos 210 de mas, y claro como mientras no los recibes, pues nada a pagar el alquiler mas caro. Gracias a toda esa panda de iluminados que se les ocurrio esta vil treta para mantener el tenderete. De verguenza...

:mad::mad::mad::mad:
uf, es largo el tema. no sólo es eso. en las grande ciudades el mercado de alquiler es muy escaso (aunque está aumentando considerablemente, busca el hilo de AdesXXX de seguimiento de stocks) y además no hay ningun tipo de organismo que regule u ordene nada, o es totalmente inoprante, como los hijos de la gran fruta del ayuntamiento de barcelona. entonces el propietario hace y deshace como le da la gana.

me alegro de que entre alguien interesado en alquiler en el foro. la mayoría de peña quiere comprar.

abrí varios hilos sobre el alquiler, que cuando bajarán, preguntas sobre precio/m2... algunos de estos hilos están en mi firma, por si quieres perder un poco el tiempo.

welcome
 

dk_blue

Madmaxista
Desde
17 May 2008
Mensajes
101
Reputación
0
Gracias amigo.

Yo la verdad que llevo siguiendo el mercado del alquiler desde hace bastante tiempo, ya que en breve, me ire a vivir con mi pareja de alquiler. Primero porque vimos que tal y como están las cosas es lo mejor. Segundo somos jovenes, y tampoco nos interesa mucho por ahora atarnos de por vida a un sitio, siempre viene bien tener movilidad geografica, sobre todo para temas laborales.

Comprar???, pues si... algun dia, pero no en un futuro proximo, ya dentro de 6-8 añitos que queramos a lo mejor establecernos un poco mas pues mira, pero ahora... bah!!!, y mas como estan las cosas, la compra hoy dia no es nada rentable, la gente ya es la obsesion de creerse ricos por tener 4 ladrillos. Ya se ha perdido eso de ir con la calculadora y ver si te es rentable y entonces tomar la decision. País de borregos??, País de codicia??

¡¡¡ Spain is different !!!

:cool:
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
que grande es chacón

1. pone el parche este de 210€ que ayuda a subir aún más los alquileres

2. las ayudas se dan en cuentagotas o directamente no se dan

3. reclamad a la ministra... uy! si ella ya no está. cuanto mal hizo en menos de un año. os acordais de lo de la BBC? "vamos a terminar aquí la entrevista".
Stas loco Scaramouche! Que ahora te envía a los tanques aunque ande pariendo a estas horas.
 

dk_blue

Madmaxista
Desde
17 May 2008
Mensajes
101
Reputación
0
Ay va tio, si pretendias ponerla a parir, ya has llegado tarde amigo, jejeje :p
 

chameleon

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
8.653
Reputación
12.228
Lugar
madrid, joensuu
A mi tambien me interesa el tema del alquiler. Lo que pasa es que es una barbaridad lo que se pide por 4 paredes, los propietarios tratan de pagar la hipoteca con el alquiler....

Estoy con una campaña de concienciación a propietarios en cuanto al tema de avales. Les digo que doy el primer mes, el último y el de agencia, punto. Es una locura lo que piden de avales, 6 y 12 meses.

Lo dicho quieren pagar sus hipotecas, la burbuja del alquiler lleva 6 meses de retraso con respecto a la de compra. No se enteran.
 

Calvin

Madmaxista
Desde
26 Feb 2008
Mensajes
79
Reputación
12
el propietario hace y deshace como le da la gana.
Últimamente veo muchos pisos en alquiler con la coletilla "gastos de comunidad no incluidos". También me he encontrado con algunos que piden 7 meses por adelantado. Otros piden un mes de alquiler para la inmobiliaria.

Vamos, que la cosa está fatal. Ahora bien, miedo me dan las administraciones ya que pueden "venir" con normativas aún más costosas para la persona que intenta alquilar.

me alegro de que entre alguien interesado en alquiler en el foro. la mayoría de peña quiere comprar.
No estás solo.
 

lithium

Madmaxista
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
434
Reputación
16
Yo vivo de alquiler y me costó un mes y medio encontrar algo decente (que no barato).
Aquí si hay que manifestarse, no con la compra de viviendas. El gobierno vuelve a mentirnos y volvemos a dejar que les salga gratis. Por lo menos, si nos manifestamos, los propietarios sabran que no hay ayuda que valga y que subir el precio es ahogar a la gente. Y atentos que solo he dicho "que se enteren", no que les importe :p
De todos modos, entre que la medida es absurda y que aqui (Madrid) está el pp, lo llevamos claro. Yo estoy fuera de la ayuda, pero los problemas de mi generacion son mis problemas.
 

asm2001

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
1.308
Reputación
217
ya que tamos con el tema de la subvencion... mi caso tambien es para echarse a llorar.

Pedi la subvencion que da la junta de andalucia para el alquiler a traves del programa de fomento del alquiler. Resumiendo, llevo 8 meses sin ver un duro, y lo que es peor, despues de pagar la factura de la agencia de fomento del alquiler y todos los gastos y todos los calentamientos de cabeza, podria ser que no viera un puñetero duro, porque mi casa alquilada es de VPO, con un certificado de vivienda que dice que se puede alquilar, contrato firmado en octubre07, y ahora los señores de la junta de andalucia, con fecha 16feb08 dicen que la VPO no se subvenciona mas (hasta ahora si se subvencionaba) y ademas, con caracter retroactivo dicen... osea, que tu hace 5 meses que si podias alquilar una VPO te dicen ahora que no, y que lo firmado hace 5 meses no sirve...

hez de chavez, hez de politicos y hez de sistema. Por eso soy exceptico con las subvenciones, porque mientras te la dan o no, tu estas pagando lo que te han pedido, y luego les sale gratis decir "donde dije digo, digo diego", y te quedas con el trastero al aire.
 

Scaramouche_II

Madmaxista
Desde
6 Feb 2008
Mensajes
4.777
Reputación
727
Lugar
Preguntar al 091
ya que tamos con el tema de la subvencion... mi caso tambien es para echarse a llorar.

Pedi la subvencion que da la junta de andalucia para el alquiler a traves del programa de fomento del alquiler. Resumiendo, llevo 8 meses sin ver un duro, y lo que es peor, despues de pagar la factura de la agencia de fomento del alquiler y todos los gastos y todos los calentamientos de cabeza, podria ser que no viera un puñetero duro, porque mi casa alquilada es de VPO, con un certificado de vivienda que dice que se puede alquilar, contrato firmado en octubre07, y ahora los señores de la junta de andalucia, con fecha 16feb08 dicen que la VPO no se subvenciona mas (hasta ahora si se subvencionaba) y ademas, con caracter retroactivo dicen... osea, que tu hace 5 meses que si podias alquilar una VPO te dicen ahora que no, y que lo firmado hace 5 meses no sirve...

hez de chavez, hez de politicos y hez de sistema. Por eso soy exceptico con las subvenciones, porque mientras te la dan o no, tu estas pagando lo que te han pedido, y luego les sale gratis decir "donde dije digo, digo diego", y te quedas con el trastero al aire.
lo lamento. es muy injusto.

en barcelona hay una hez de oficina con funcionarios dentro dedicada al alquiler. la super bolsa de alquiler del ayuntamiento tiene.... tacháááán... 13 pisos en stock!!! 13!!!

lo más fuerte es que lo vot siguiendo desde hace años (unos 4) y nunca han tenido más de 30 pisos en stock. ¿qué hacen? ¿cobran para dar este servicio? en breve tengo que pasarme por allí. a ver que me cuentan, no me voy a morder la lengua.
 

dk_blue

Madmaxista
Desde
17 May 2008
Mensajes
101
Reputación
0
Te entiendo, yo aqui en Málaga he visitado la sociedad pública de alquiler varias veces, y la verdad, que entre la oferta tan baja que hay, el trato tan descuidado que te dan, y el poco interés de los encargados por atenderte como deben, te quitan las ganas vaya.