¿Cuando comenzara el QE4 en los states?

¿Cuando comenzara el QE4 en los states?

  • Mañana

    Votos: 0 0,0%
  • En un mes

    Votos: 2 6,3%
  • En 3 meses

    Votos: 4 12,5%
  • En 6 meses.

    Votos: 5 15,6%
  • En un año

    Votos: 3 9,4%
  • Cuando termine el QE de Droghos

    Votos: 8 25,0%
  • Nunca jamas

    Votos: 1 3,1%
  • Hoy no, mañana

    Votos: 9 28,1%

  • Total de votantes
    32

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
Hagamos una encuesta, a ver cuando vuelven a poner los mericanos a impresora en funcionamiento.
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.952
Reputación
28.821
Yo creo que cuando terminé el QE el Droghos

Mantenerse sin deuda, esa es la manera de implosionar el sistema: no deberle a nadie.
Venga, me mojo: No, después del de Khal Droghos, va a tocar el de China (el grande, no el de prueba que están haciendo ahora, y para eso están creando el mega-banco chino al que todo el mundo menos USA se ha apuntado para poder pasarle los pufos). La idea es continuar jugando a "¿Debajo de qué cáscara se esconde la bolita?", siendo la bolita el pufo. Es un poco como el juego de las sillas musicales... salvo que aquí no hay sillas. :D
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.952
Reputación
28.821
Última edición:

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.253
Reputación
9.222
toca recordar que los QE explicitos y formales parecen ir coordinados por areas y se suceden unos paises a otros, como sostiene serpiente_plyskeen, pero que sucedaneos y disimulos se dan simultaneamente en todos; mientras siga asi, aun va la cosa, el lio va a ser cuando vayan todos simultaneamente a saco;
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.833
Reino Unido -> USA -> Japón -> EU -> ???



Edito: De hecho, los americanos ya están pasando la deuda a Europa - que es lo que toca:
The Great American Invasion Into Europe’s Debt Market Has Begun - Bloomberg Business
Una pregunta inocente, ¿si te endeudas en euros qué pasa si el euro sube y eres una compañía de hez cuyos escasos ingresos están expresados en dólares?

Amos hombre, esto es la hipoteca en yenes versión bono basura.
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.952
Reputación
28.821
Una pregunta inocente, ¿si te endeudas en euros qué pasa si el euro sube y eres una compañía de hez cuyos escasos ingresos están expresados en dólares?

Amos hombre, esto es la hipoteca en yenes versión bono basura.
...te endeudas en la siguente moneda que esté monetizando (QE) para pagar en la anterior, al igual que están haciendo tus competidores (debt roll-over). ¿Por qué te crees que los niveles de deuda, globalmente, están subiendo como la espuma, en lugar de bajar?

Es más o menos como si cada año y medio, te dieran una tarjeta de crédito a la que puedes transferir toda tu deuda justo cuando te toca pagarla. La moneda y la cantidad no son problema, mientras las tarjetas sigan llegando. ¿No hace falta que diga como suelen acabar esas estrategias, verdad?

Me pregunto cuántas de esas empresas tienen la estrategia de aumentar su deuda para convertirse en too big too fail y que haya que rescatarlas. Todas a un tiempo. :pienso:

Edito y añado: Fíjate como de usual es esta estrategia, que hasta Apple, compañía que a día de hoy está teniendo excelentes beneficios y por tanto no lo necesita, se está endeudando todo lo que puede:
Why Apple raised $6.5 billion in debt - Business Insider
...y es que tirar de VISA, por lo visto, te da también beneficios fiscales, para más inri.
 
Última edición:

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.833
...te endeudas en la siguente moneda que esté monetizando (QE) para pagar en la anterior, al igual que están haciendo tus competidores (debt roll-over). ¿Por qué te crees que los niveles de deuda, globalmente, están subiendo como la espuma, en lugar de bajar?

Es más o menos como si cada año y medio, te dieran una tarjeta de crédito a la que puedes transferir toda tu deuda justo cuando te toca pagarla. La moneda y la cantidad no son problema, mientras las tarjetas sigan llegando. ¿No hace falta que diga como suelen acabar esas estrategias, verdad?

Me pregunto cuántas de esas empresas tienen la estrategia de aumentar su deuda para convertirse en too big too fail y que haya que rescatarlas. Todas a un tiempo. :pienso:

Edito y añado: Fíjate como de usual es esta estrategia, que hasta Apple, compañía que a día de hoy está teniendo excelentes beneficios y por tanto no lo necesita, se está endeudando todo lo que puede:
Why Apple raised $6.5 billion in debt - Business Insider
...y es que tirar de VISA, por lo visto, te da también beneficios fiscales, para más inri.
Gracias, me ha encantado tu respuesta, el caso de apple yo creo que es más bien que tienen mucho efectivo pero no lo quieren repatriar a USA para no pagar impuestos, entonces lo que hacen es ponerlo como garantía para pedir préstamos en USA (a un interés ridículo que encima se deducen) y a seguir así acumulando los beneficios en el extranjero y la deuda en USA.

Edito: coñe es justo lo que pone en tu artículo jaja.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.247
Reputación
127.083
Llamalo Reverse repo:



Es una operación de crédito a corto plazo en la cual un intermediario financiero entrega al inversionista títulos (titulos del tesoro por ejemplo) a cambio de su precio actual, es decir, consiste en la inversión de valores por un plazo determinado. Al vencimiento de dicha operación, el inversionista se obliga a devolver los mismos u otros de la misma especie, cantidad y emisor a la contraparte, por un precio generalmente superior al negociado en la primera operación. El intermediario financiero se obliga a recomprar los valores al vencimiento de la misma.

---------- Post added 29-abr-2015 at 17:37 ----------

Para mas detalles:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/522113-acercamos-al-precipio.html
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
El actual Qx europeo está bastante mal planteado al hacerse también sobre deuda alemana que está en niveles negativos lo cual no tiene ningún sentido y se sigue ahondando en la burbuja de bonos. Esto además no ayuda a reducir las primas de riesgo entre países de Europa que debería ser un objetivo fundamental del BCE y por tanto es un plan con poco sentido . En mi opinión tras esta 1º expansión monetaria vendrá una segunda expansión monetaria en europa que vuelva a al plan original de comprar deuda de países periféricos pero sin incrementar el balance del BCE , vendiendo deuda alemana y comprando deuda periférica , de esa forma se reducirían las primas de riesgo muy bajas y con rentabilidades próximas a 0 pero sin llegar a 0 a la vez que el balance del banco central se estabiliza algo que preocupa y mucho en Alemania.


Todo apunta a que la próxima gran expansión monetaria vendrá desde China y no creo que en EEUU que se están planteando subir tipos vayan a crear otro QX



Por cierto sigo sin entender por que los bonos de EEUU y RY cotizan en positivo tras esas grandes expansiones monetarias y en cambio en Europa casi todos los bonos incluidos los de España a 2 años están en negativo.....:ouch::pienso:










La pregunta correcta sería cuándo acabará el QE en Europa. Porque es evidente que en USA no han funcionado los tres anteriores.

Draghi, te toca mover.
 

Serpiente_Plyskeen

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
17.952
Reputación
28.821
Venga, me mojo: No, después del de Khal Droghos, va a tocar el de China (el grande, no el de prueba que están haciendo ahora, y para eso están creando el mega-banco chino al que todo el mundo menos USA se ha apuntado para poder pasarle los pufos). La idea es continuar jugando a "¿Debajo de qué cáscara se esconde la bolita?", siendo la bolita el pufo. Es un poco como el juego de las sillas musicales... salvo que aquí no hay sillas. :D
Parece que ya falta menos:
Record capital flight from China as industrial slump drags on - Telegraph
The PBOC’s latest report calls for “monetary easing”, dropping the usual caveat that measures should be targeted. It is a sign that Beijing is preparing blanket stimulus, despite worries that this could lead to a repeat of the credit excesses that have haunted China since the post-Lehman boom.

The PBOC has already injected $160bn into the China Development Bank for projects.