Janus
Será en Octubre
- Desde
- 18 Ago 2011
- Mensajes
- 39.517
- Reputación
- 63.001
Enlace a entrevista sumamente interesante que refleja el por qué la industria telco está como está y por qué siguen sin olerlas.
Anexo otro enlace del CEO de Timofónica.
El director general de empresa de Vodafone, Andrés Vicente
El director general de empresa de Vodafone, Andrés Vicente
Vamos a ver:
Movistar compra Canal Plus porque le sale barato y hace cuentas de los beneficios que les proporciona la única ventaja que tiene ese negocio: el tremendo cash flow que genera. Ellos cobran online o mensualmente a los clientes y pagan a los proveedores de contenidos a 90 días en el mejor caso. Como buenos financieros que tienen y son eso les permite generar caja/liquidez con la que pagar inversiones de despliegue de red y de pago de dividendo (andan locos por restaurarlo porque saben de sobra que es la única forma de volver a atraer el flujo de miles de millones de dolares a la compra de acciones por parte de los grandes fondos institucionales y de pensiones en el mundo). Saben que no tienen más valor que ese porque el negocio telco es clarísimamente deflacionario en ingresos y ebitda en todo el mundo y solo pueden generar interés comprador si se comportan como una utiliy pura en cuando a alto y líquido dividendo.
El tipo de Vodafone despliega un discurso que muestra muy a las claras la desesperación que tienen por el corto plazo. Es el DG de Empresas pero no para de hablar del negocio residencial. Es un acierto la compra de ONO porque básicamente lo que han comprado tiempo. Han estado muchos años por detrás de Timofónica porque éstos tenían la red desplegada y los primeros no. Ono sin embargo sí tenía red pero tenía una deuda a amortizar que les impedía una competitividad en precio que tumbase ciertas ofertas deshonestas en Timofónica quien por otra parte tampoco podía generalizarlas masivamente porque el ebit sufriría y en bolsa se les penalizaría. Ahora Vodafone ha dado un salto de gigante en cuanto a que ya no irá varios años por detrás de Timofónica.
Donde fallan de calle es en que no ven que la competencia está en el over the top. Se les van a comer con patatas, de hecho ya lo han hecho. Los operadores se han quedado en el canuto y los over the top se han quedado con el llenado del caudal. Con la fibra, los operadores aspiran a cobrar algo más pero eso con el tiempo llegará a ser commodity y costará lo mismo o menos que el cobre. Sin embargo, los over the top tendrán mayor canuto para llenarlo más con servicios diferenciales.
Estos de Vodafone que no lo ven y los de Timofónica que sí lo ven eligen la opción del pataleo en vez del de la innovación. Saben que la innovación revienta el cash flow porque es inversión de largo plazo y conlleva mayormente gasto en talento que cobra mensualmente una nómina por lo que no podrían desplegar las tácticas mafiosas de pago a 150 días que acostumbran.
Señores, el cuento se les acabó y la globalidad de los servicios ya no podrá ser aministrada ni torpedeada con el BOE en la mano. Mientras que Timofónica siga siendo administrada por ordeñadores de vacas que estrujan la berza de la no_innovación ........................... la compañía irá cada vez más abajo y se situará cada vez mucho más lejos de tener una mínima opción de cambiar su perfil empresarial.
Vodafone no anda muy lejos, tienen tamaño y estrujan la berza también del cash flow por el tamaño que adquirieron hace años con deuda. Pero a ellos también les llega el momento de darse cuenta que no pintan ni pintarán nada.
No lo cuentan pero tienen un dato que les quita el sueño constantemente: el arpu se ha ido a tomar por el trastero desde el 2008.
Hay países en latinoamérica donde Timofónica solo aspira al mercado de prepago porque ya no son nadie. Y con arpus de 6 dolares mensuales. Eso sí, orgullosos de que al ser prepago la cobranza no presenta jovenlandesesidad y se ahorran el salario de los servicios de atención a la facturación o al menos los minimizan.
La habéis cagado, y lo sabéis.
Anexo otro enlace del CEO de Timofónica.
El director general de empresa de Vodafone, Andrés Vicente
El director general de empresa de Vodafone, Andrés Vicente
Vamos a ver:
Movistar compra Canal Plus porque le sale barato y hace cuentas de los beneficios que les proporciona la única ventaja que tiene ese negocio: el tremendo cash flow que genera. Ellos cobran online o mensualmente a los clientes y pagan a los proveedores de contenidos a 90 días en el mejor caso. Como buenos financieros que tienen y son eso les permite generar caja/liquidez con la que pagar inversiones de despliegue de red y de pago de dividendo (andan locos por restaurarlo porque saben de sobra que es la única forma de volver a atraer el flujo de miles de millones de dolares a la compra de acciones por parte de los grandes fondos institucionales y de pensiones en el mundo). Saben que no tienen más valor que ese porque el negocio telco es clarísimamente deflacionario en ingresos y ebitda en todo el mundo y solo pueden generar interés comprador si se comportan como una utiliy pura en cuando a alto y líquido dividendo.
El tipo de Vodafone despliega un discurso que muestra muy a las claras la desesperación que tienen por el corto plazo. Es el DG de Empresas pero no para de hablar del negocio residencial. Es un acierto la compra de ONO porque básicamente lo que han comprado tiempo. Han estado muchos años por detrás de Timofónica porque éstos tenían la red desplegada y los primeros no. Ono sin embargo sí tenía red pero tenía una deuda a amortizar que les impedía una competitividad en precio que tumbase ciertas ofertas deshonestas en Timofónica quien por otra parte tampoco podía generalizarlas masivamente porque el ebit sufriría y en bolsa se les penalizaría. Ahora Vodafone ha dado un salto de gigante en cuanto a que ya no irá varios años por detrás de Timofónica.
Donde fallan de calle es en que no ven que la competencia está en el over the top. Se les van a comer con patatas, de hecho ya lo han hecho. Los operadores se han quedado en el canuto y los over the top se han quedado con el llenado del caudal. Con la fibra, los operadores aspiran a cobrar algo más pero eso con el tiempo llegará a ser commodity y costará lo mismo o menos que el cobre. Sin embargo, los over the top tendrán mayor canuto para llenarlo más con servicios diferenciales.
Estos de Vodafone que no lo ven y los de Timofónica que sí lo ven eligen la opción del pataleo en vez del de la innovación. Saben que la innovación revienta el cash flow porque es inversión de largo plazo y conlleva mayormente gasto en talento que cobra mensualmente una nómina por lo que no podrían desplegar las tácticas mafiosas de pago a 150 días que acostumbran.
Señores, el cuento se les acabó y la globalidad de los servicios ya no podrá ser aministrada ni torpedeada con el BOE en la mano. Mientras que Timofónica siga siendo administrada por ordeñadores de vacas que estrujan la berza de la no_innovación ........................... la compañía irá cada vez más abajo y se situará cada vez mucho más lejos de tener una mínima opción de cambiar su perfil empresarial.
Vodafone no anda muy lejos, tienen tamaño y estrujan la berza también del cash flow por el tamaño que adquirieron hace años con deuda. Pero a ellos también les llega el momento de darse cuenta que no pintan ni pintarán nada.
No lo cuentan pero tienen un dato que les quita el sueño constantemente: el arpu se ha ido a tomar por el trastero desde el 2008.
Hay países en latinoamérica donde Timofónica solo aspira al mercado de prepago porque ya no son nadie. Y con arpus de 6 dolares mensuales. Eso sí, orgullosos de que al ser prepago la cobranza no presenta jovenlandesesidad y se ahorran el salario de los servicios de atención a la facturación o al menos los minimizan.
La habéis cagado, y lo sabéis.