En los cambios de moneda en Amsterdan no cojen Dolares

Tezifon

Madmaxista
Desde
7 May 2007
Mensajes
2.771
Reputación
574
me llama la atención ver esto en un blog de los mas grandes como boing boing

Amsterdam currency exchangers won't take US dollars
Posted by Mark Frauenfelder, March 18, 2008 8:00 AM | permalink
Currency exchange outlets in Amsterdam won't to trade US dollars for euros because the value of the dollar is dropping so quickly they're afraid of losing money, even with the outlandish vigorish the sleazy little joints usually tack on.

The U.S. dollar's value is dropping so fast against the euro that small currency outlets in Amsterdam are turning away tourists seeking to sell their dollars for local money while on vacation in the Netherlands.

"Our dollar is worth maybe zero over here," said Mary Kelly, an American tourist from Indianapolis, Indiana, in front of the Anne Frank house. "It's hard to find a place to exchange. We have to go downtown, to the central station or post office."
http://www.boingboing.net/2008/03/18/amsterdam-currency-e.html

esta siendo muy interesante ver en los foros yankees de mas diversos temas como se va colando la crisis como discusión en lugar de las elecciones
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
si esto fuera verdad,,,

me figuro q el cambio será mucho mas alto, pero NO que no los quieran...
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.738
Reputación
20.031
Que fuerte, probablemente la primera vez que pasa después de la segunda guerra mundial.

Como esta noticia se extienda por USA,.........................ni me lo imagino.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
y por que narices no pagan directamente con tarjeta o sacan del cajero ???

esto me parece muy raro...
¿:confused:un turista americano viene a europa con el bolsillo lleno de billetes...:confused:?

raroo rrrarooo
 

Snake

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
761
Reputación
178
y por que narices no pagan directamente con tarjeta o sacan del cajero ???

esto me parece muy raro...
¿:confused:un turista americano viene a europa con el bolsillo lleno de billetes...:confused:?

raroo rrrarooo
Hombre si lo sacan de un cajero les cobrarán una comisión... lo que sí es verdad que cada día que pasen en Europa de vacaciones su dinero valdrá menos :D
 

Asdrúbal el Bello

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
4.963
Reputación
6.837
Lugar
en la Porra
En la CNN han sacado esta mañana un reportaje sobre una pepita estadounidense de compras en un mercado de Tokio (la ciudad más cara del mundo y el dolar a 95 yenes).

Algo genial. Lonchafinismo TOTAL. Cogía las cosas, agitaba la cabeza y las dejaba de nuevo. Al final se reía diciendo que no sabía lo que haría el mes que viene. (Los americanos por lo menos tienen sentido del humor)
 

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
En Amsterdam el cambio lo hacen viejecitas que sacan y meten los billetes debajo del colchon.
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.628
Reputación
33.866
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Ríase todo lo que quieram pero mire cómo está el patio

Ahora mismo acabo de efectuar una compra en el centro de Bs Aires, Avenida de Mayo, una tienda de antigüedades. 120 dólares el precio marcado -es un libro maravilloso de 1882- pero me han pedido que si puedo pagar en pesos argentinos antes que en dólares ya que no "paran de bajar y mañana igual vamos a cambiarlo y nos vale menos". PREFIRIENDO EL PESO AL DÓLAR, SEÑOR MÍO.
Lo nunca visto.

Aparte del tema de las falsificaciones, porque los billetes de 100 dolares no los aceptan en muchos sitios, pero ese es otro cantar.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
¿Habeis intentado de cambiar Euros en el continente americano?:D
 

Tezifon

Madmaxista
Desde
7 May 2007
Mensajes
2.771
Reputación
574
Que fuerte, probablemente la primera vez que pasa después de la segunda guerra mundial.

Como esta noticia se extienda por USA,.........................ni me lo imagino.
Boingboing.net users come from these countries:
United States50.4%

oooops
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.285
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
y por que narices no pagan directamente con tarjeta o sacan del cajero ???

esto me parece muy raro...
¿:confused:un turista americano viene a europa con el bolsillo lleno de billetes...:confused:?

raroo rrrarooo
En efecto, así es.

Los yanquies se creen eso de las películas yanquies de que pueden pagar en dólares en todas partes....y luego se indignan cuando llegan a París y no les dejan pagar la visita de la Torre Eiffel en dólares, o a Londres para visitar la Torre de Londres, o donde sean.

Te lo juro, es muy cutre pero es así....se creen lo de sus propias películas y se indignan cuando -desde hace décadas- no se les acepta que paguen en su moneda las birras que se toman en Las Ramblas de Barcelona.