El futuro: 1 euro valdrá 4 dólares. Jim Rogers dixit

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.436
El llamado Gurú de las finanzas, Jim Rogers, ha afirmado en una entrevista al periódico, Die Welt, que lo lógico, da las tendencias actuales, es que el dólar siga depreciándose con respecto al euro hasta alcanzar el cambio de 1 euro: 4 dólares.
En la misma entrevista, apoya la disolución de la FED por considerarla responsable del agravamiento de la crisis actual. En sus palabras Bernanke ha hecho realidad la imagen del helicóptero, pero esta vez arrojando los bonos basura que toma como garantia de las entidades financieras, llevando con ello al empobrecimiento de los consumidores que tienen que pagar con más desempleo, inflación etc.

"Es algo inaúdito que se refloten artificialmente entidades que el mercado ya ha sentenciado para que el ejecutivo del banco de marras puede seguir conduciendo con su Maserati por las calles de Nueva York, mientras expandimos la crisis a los hogares américanos y al mundo entero. Es socialismo para ricos".
Rogers, a la pregunta de valores seguros para los inversores en este escenario del terror para el dinero, apuesa por el Renminbi chino en primer lugar y luego por el franco suizo y el yen.

Fuera del mercado del dinero, y a consecuencia de la actuación de los bancos centrales, afirma que la inflación galopante ahora y en el futuro, elevará el precio de las commodities materias primas (productos agrarios, metales preciosos principalmente oro, no en minas) este es el portfolio mas seguro y rentable para los tiempos que tocan, fuera del mercado de acciones, inmobiliario, etc.


Fuente: http://www.welt.de/finanzen/article1803301/Geld-Guru_sagt_Dollar-Sturz_und_Pleiten_voraus.html (lo siento está en alemán)
 

Easybiker74

Madmaxista
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
1.888
Reputación
1.195
Lo peor para los españoles es que queremos tener una economia a la alemana, exportadora y con baja inflación, incluso con una moneda fuerte que precisa aumentos de productividad. La realidad es que nos parecemos al modelo USA pero con una moneda alemana, aunque se llama EURO. que no podemos devaluar.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Es socialismo para ricos".
Bingo! En eso consiste el supuesto neoliberalismo USA-style. Es simplemente la antiquísima ley del embudo. Cuando me viene bien capitalismo, cuando me viene mal que intervenga papá estado para salvarme el trastero.
 

PEPITO DE TERNERA

Madmaxista
Desde
27 May 2007
Mensajes
8.914
Reputación
11.784
Lugar
Bizkaia
¿1 EURO = 4 DOLARES?

Me pongo a ahorrar, un Mustang y un Hummer en mi garaje quedarían de coña y solo por 30.000 euros los dos
 
Desde
13 May 2007
Mensajes
2.341
Reputación
737
Lugar
fox river
a que suena mejor 1 dolar / 25 centimos de euro?


de todas formas los expertos ya estan pasados de moda...
mucho experto y asi nos va.:mad:

posiblemente sean expertos en barrer para su casa... pero a los de a pie no nos sirven los expertos. ni gurus .
 

Raimon

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
2.512
Reputación
1.812
ir a orlando sale tirado, la frutada es reservar un hotel de dentro del recinto,que hay que hacerlo con mucho tiempo,pero de verdad que esta mucho mejor ir a orlando con los estudios mgm y el epcon center ,que ir a euro disney,no lo dudes:D
Lamento recordarle que la depreciacion de una moneda solo significa bajada de precios durante un periodo transitorio, tras el cual los precios suben hasta quedar (en valor relativo) mas o menos igual que antes, es lo que se llama inflacion. Es mas que probable que, en caso de que se hiciera realidad la depreciacion 1 a 4 del dolar respecto al euro, la entrada a Disneyland, por poner algo, multiplicara tambien su precio actual por cuatro. Por otra parte, mas vale que su viaje a los USA sea lo antes posible, porque si espera mucho quiza los precios del combustible de aviacion se lo impidan.