El Corte Inglés busca nuevos escaparates para vender más

Desde
9 May 2012
Mensajes
553
Reputación
1.257
Amplía el espacio de sus centros comerciales que alquila a las marcas, sobre todo en la planta baja, donde acumula el 40% de las ventas.

Potencia la movilidad funcional de los trabajadores, es decir, empleados todo terreno.

Además, cada centro puede lanzar ofertas concretas: el de Princesa (Madrid), ofrece un menú universitario por 5,95 euros.

Renueva el acuerdo con Repsol para ofrecer descuentos en la cesta de la compra.

Y en el horizonte, la salida a bolsa del 25% de la compañía.




Algo está cambiando en El Corte Inglés. Y no hablamos únicamente de las altas esferas -la entrada de Manuel Pizarro ha revolucionado el grupo- sino del conjunto de la compañía. El objetivo, por otra parte lógico, es vender más. Por eso, además de las típicas rebajas y las ofertas de temporada, el grupo que preside Isidoro Álvarez está buscando nuevo escaparates.


Para empezar, el grupo ha aumentado de manera considerable el espacio de sus centros comerciales que alquila a las marcas. Esto es algo muy llamativo, por ejemplo, en el centro del Paseo de la Castellana, en Madrid.


Las marcas, sobre todo las primeras firmas de lujo, han ocupado gran parte de la planta baja que es, por otra parte, la más rentable de todos los centros de El Corte Inglés. En ella se acumulan el 40% de las ventas totales de cada centro. Pero la estrategia también se ha trasladado a las plantas superiores. Las marcas de moda y deportes gozan de espacios cada vez más amplios. Eso sí, previo pago de su importe.


Otro cambio: potenciar la movilidad funcional de los empleados, es decir, trabajadores todoterreno. No se trata, por tanto, de aumentar la movilidad geográfica, sino de lograr que puedan atender con la misma eficacia en secciones tan dispares como zapatería o cochecitos de bebés.


En esta búsqueda de nuevos escaparates, el grupo ha dado más libertad y autonoía a cada centro. Un ejemplo: El Corte Inglés de la calle Princesa, en Madrid, ofrece un ‘menú universitario’ por 5,95 euros (en la imagen). Explicación: muy cerca de este centro se encuentra la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE.


Mientras tanto, el grupo no descuida los acuerdos ya alcanzados y va renovando los más rentables. Por ejemplo, el que tiene con Repsol para ofrecer descuentos en la cesta de la compra a los que reposten en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.


En el horizonte de todos estos cambios, el más significativo y que adelantamos en Hispanidad: la salida a bolsa del 25% del grupo, aconsejada por Pizarro, el nuevo asesor del presidente. La salida a bolsa permitiría, además de captar fondos, poner precio al grupo, aunque tal vez no sea ahora el mejor momento. Otra aspiración, no menor, es salirse de la tutela del Santander que se hizo recientemente con la mayoría de la Financiera El Corte Inglés.


La próxima cita importante del grupo, el domingo 31 de agosto, cuando se celebre la Junta General de Accionistas.


El Corte Inglés busca nuevos escaparates para vender más | Hispanidad.com
 

MarioBroh

Madmaxista
Desde
26 Ene 2014
Mensajes
3.973
Reputación
9.297
Vaya hez de menú, tortilla de patata y espaguetis.
 

Silvestre

Madmaxista
Desde
16 Oct 2008
Mensajes
3.659
Reputación
4.070
Han aplicado aquello de "cuando las barbas de tu vecino..."
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.081
Reputación
134.985
Pues lo siento pero yo dudo que vaya si lo que no cambian son los PRECIOS y los vendedores moscacojoneriles. Me gusta gustar las cosas yo sola y si acaso preguntar pero solo cuando me venga bien a mí, sin nadie pegado a mi para ver si se lleva la comisión(y lo siento por ellos, que me dan pena sus condiciones de trabajo)
 

Muerto de Hambre

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
156
Reputación
315
También deberían cambiar el color amarillo de las paredes y los suelos, transmite ese bajón de empresa en decadencia nada más entrar.
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
Por fin empiezan a renovarse, con 20 años de retraso.

El problema del corte ingles es de directivos, necesitan alguien que cree un nuevo modelo y eso no es nada facil.

Lo mas gracioso es que hasta que no han empezado a morir en masa sus clientes por viejos, no se han planteado renovarse.
 

Yen Huei

Madmaxista
Desde
20 Nov 2013
Mensajes
1.106
Reputación
1.507
Hay que jorobarse:

Un pincho de tortilla.
Spaghetti boloñesa.
Una botellita de agua.
Una bolsa de helado.

Todo 1000 calas.

Más rápido no se puede robar.
 

scoia'tael

Baneado
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
8
Reputación
1
Pues lo siento pero yo dudo que vaya si lo que no cambian son los PRECIOS y los vendedores moscacojoneriles. Me gusta gustar las cosas yo sola y si acaso preguntar pero solo cuando me venga bien a mí, sin nadie pegado a mi para ver si se lleva la comisión(y lo siento por ellos, que me dan pena sus condiciones de trabajo)
Pero a ti no te habían dicho que te callaras?????

Callate ya de una santa vez!!! mentecata, lerda, majadera, badajuela, vieja bellaca, bufona, falsaria, bien quedá, garrula, mesetaria, insidiosa, so asquerosa, cuerpoescombro, solitaria, mal amada, solterona, hez-seca, viste-santos...

Nadie te aguanta en el foro, eres persona tóxica, si cualquier persona normal ve que no es bienvenida en un sitio se va pero tu sigues entrando porque no tienes amigos ahí fuera, eres una solterona, una vieja bellaca con problemas mentales, vete a que te curen el TOC y deja de dar por trastero en el foro, LOCA!!! QUE ESTÁS LOCA!!!
 
Desde
1 May 2010
Mensajes
15.758
Reputación
20.863
Lugar
Madrid
Hay que jorobarse:

Un pincho de tortilla.
Spaghetti boloñesa.
Una botellita de agua.
Una bolsa de helado.

Todo 1000 calas.

Más rápido no se puede robar.
¿te alimentas de hez, que 5,95 te parece caro?


Por fin empiezan a renovarse, con 20 años de retraso.

El problema del corte ingles es de directivos, necesitan alguien que cree un nuevo modelo y eso no es nada facil.

Lo mas gracioso es que hasta que no han empezado a morir en masa sus clientes por viejos, no se han planteado renovarse.
¿has entrado alguna vez en un ECI?
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.294
Reputación
63.461
Lugar
Paqvnto
Antes me como un McMierda que cuesta lo mismo.
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
¿has entrado alguna vez en un ECI?
Hasta hace un tiempo vivia justo enfrente de uno, solia entrar a tomarme un cafe (bastante bueno),compraba algo de comestibles (obligado) y algo de ropa ,si estaba de rebajas ( pero de verdad),

La conclusion que le puedo dar , que son la tipica empresa que se ata por chuleria y miedo al cambio a lo que tiene , hasta que vienen los problemas de verdad,

Un consejo, no se puede vender calidad a clientes con calidad si los dependientes son basura,
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.081
Reputación
134.985
Un consejo, no se puede vender calidad a clientes con calidad si los dependientes son basura,
Hombre..basura no se, los veo muy amables. Lo que pasa es que por sus dichosas comisiones por ventas se ven obligados a pegarse a los clientes, cosa que no a todos nos gusta.
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
Hombre..basura no se, los veo muy amables. Lo que pasa es que por sus dichosas comisiones por ventas se ven obligados a pegarse a los clientes, cosa que no a todos nos gusta.
En barcelona dejan mucho que desear, no se si en el resto de la peninsula seran mejores.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.610
Reputación
63.104
El ECI no volverá a ser jamás lo que fue. Las generaciones van llegando y entre ir al ECI y comprar en internet a mitad de precio y con una comodidad y experiencia de la berenjena .......... no hay color.

Gente del pasado comprando en negocios del pasado. Cuando desaparecen los primeros, los segundo quiebran porque sus dueños castuzos no asumen que el perímetro ha cambiado.