Ayudarme a despertar mentes en el foro de Terra

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
He abierto un hilo incendiario sobre la burbuja y empiezan a entrar al trapo. Pasaros y daros el gusto de ir desmontando argumentos nuncabajistas.

Este es educado y correcto, parece que se presta al dialogo:

Pues verás, personalmente lo dudo mucho.

Lo dudo por que el precio medio que das para España, no es el precio medio en Madrid, Barcelona o San Sebastián (por ejemplo)

Lo dudo por que el precio del terreno ha subido hasta las nubes, y ese difícilmente baja.

Lo dudo por que una inversión que baja se mantiene, no se vende (salvo que estés pillado hasta el tuétano, cosa que no sucede con los propietarios de viviendas vacías) y el pobre con poca gracia que se la ha jugado a una segunda vivienda como inversión, financiándola con una hipoteca, además de ser una minoría, ya la ha vendido a la baja o se la comerá el banco

Lo dudo por que sigue sin hacerse una política eficaz de vivienda protegida que sí abarataría precios.

Lo dudo, por que en esa cosa que llaman “aldea global”, un jubilado alemán o francés se compra una casa en España y pagando la hipoteca sin despeinarse, y quien dice un jubilado alemán, dice grupos y corporaciones inversoras extranjeras

Lo dudo, por que el sector bancario no se caracteriza por su estupidez, y tiene capacidad para intervenir y mantener precios

Lo dudo, por que según los analistas en 2006, la vivienda podía bajar máximo un 20% entre 2007 y 2009


Y lo dudo, por que la realidad nos dice que el precio por m2 es ligeramente más caro en enero 08 que en agosto 07 (2.630€ y 2.628€ respectivamente)


Como verás, soy un mar de dudas.

Salud y saludos.
Este otro es de manual:
Se mantendrán y quien no venda... malvenderá a otro que sepa aguantar el tirón.

El suelo no baja, y el pensar que un piso con suelo incluído en este país cuesta 60.000 € y que el beneficio es para el promotor... es un poco infantil.

Y las cajas de ahorro no van a quebrar. Cuando suban los tipos de interés y la gente no pueda pagar la hipoteca, renegociarán el tiempo de la hipoteca con la entidad financiera, a más largo plazo. Las cajas no se van a quedar con pisos que no pueden vender, y que no van a bajar su valor.
Se me olvidó: el link
 
Última edición:

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.379
Con los más cerriles lo más apropiado es utilizar la psicología inversa.
Suerte en el empeño.
 

Willypoteca

Madmaxista
Desde
8 Feb 2008
Mensajes
255
Reputación
2
La logica acaba cayendo por su propio peso, no pierdas mucho el tiempo. También es normal que el que siente que le han engañado le cueste reconocerlo de buenas a primeras.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
El suelo no baja, y el pensar que un piso con suelo incluído en este país cuesta 60.000 € y que el beneficio es para el promotor... es un poco infantil.
:D

Eso me dice mi novia cuando me ve jugando a la Play, pero qué le quieres.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
Son la clase de persona que les preguntas cual es el ultimo libro que han leido y te responden Mande !!!!
 

Big Bang

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
1.479
Reputación
1.041
Se mantendrán y quien no venda... malvenderá a otro que sepa aguantar el tirón.

El suelo no baja, y el pensar que un piso con suelo incluído en este país cuesta 60.000 € y que el beneficio es para el promotor... es un poco infantil.

Y las cajas de ahorro no van a quebrar. Cuando suban los tipos de interés y la gente no pueda pagar la hipoteca, renegociarán el tiempo de la hipoteca con la entidad financiera, a más largo plazo. Las cajas no se van a quedar con pisos que no pueden vender, y que no van a bajar su valor.
Como has dicho, este es de manual... de psicopatología, porque vamos, con la gente endeuda a 40 y 50 años (conozco unos cuantos que pagarán más allá de los 65 años actuales de jubilación, en concreto a uno que le han concedido hipoteca que si no amortiza por adelantado pagará hasta que tenga 74 años), ¿Qué van a hacer?, ¿Pagar 15 años más allá de la jubilación, con unas pensiones dudosas y más allá o rozando el límite de la esperanza de vida?, ¿Aumentar a 60 años las hipotecas, lo que no baja la cuota ni un ápice?, ¿Crear las hipotecas heredables?..., la gente es que no se entera de como está la realidad. (¿Cómo se llama esa enfermedad cuando alguien desconecta de la realidad para vivir en su mundo imaginario...?)
 
Última edición:

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Y ya que lo comentas, me dedicare a lo que me salga del regazo. Concretamente a cagarme en tu fruta calavera cada vez que asomes la jeta.

Que bonito hacer amiguitos nuevos en los foros.

Adios idioootaaaaa...
Marlo, eres un troll :mad:

Eso sí, con estilo y elegancia :D

Oye, ¿al final no te han hecho la propuesta para moderador?
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.704
Reputación
27.984
Lugar
Fábrica del Frío
jorobar qué crak eres... la madre que te parió:

Vaya perlitas: :D

Pero me interesa saber que opina el vulgo desinformado basandose en sensaciones a pie de calle.
Esto es de libro. Nadie podría haber definido mejor a la gente que camina por nuestras calles.

Venga shishioo...
Ahí... Apretando al populacho :D

ABERRAO, EN ESTE FORO NO SOMOS VULGO DESINFORMADO, ESTAMOS MUY BIEN INFORMADOS
Falacia!!!!

Todo un hilo. Recomiendo su lectura. Casi me sienta mal la comida de tanto reirme, pillín :D
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
jorobar qué crak eres... la madre que te parió:

Vaya perlitas: :D



Esto es de libro. Nadie podría haber definido mejor a la gente que camina por nuestras calles.



Ahí... Apretando al populacho :D



Falacia!!!!

Todo un hilo. Recomiendo su lectura. Casi me sienta mal la comida de tanto reirme, pillín :D
En los foros de Terra comencé yo mi carrera como foroterrorista. Aquí me corto mucho. De lo que cometía allí aun se acuerdan algunos, y eso que hacía años que no me pasaba.
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Y cuándo te dan en los morros, me voy a refugiar a burbuja.info a ver si me dan la solución..... :D:D:D

Respuesta de Marlo.....

Te contesto en un rato con más tiempo. Pero te adelanto que me estás argumentando en gran medida con una batería de topicos sin fundamento que lamentablemente están muy extendidos en el subcosciente colectivo de este pais.

Gracias por entrar al debate, y no te preocupes que solo insulto de manera reciproca y a quien se da por aludido.

En un rato vuelvo.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Y cuándo te dan en los morros, me voy a refugiar a burbuja.info a ver si me dan la solución..... :D:D:D

Respuesta de Marlo.....
No, es que lo he leido esta mañana en casa mientras desayunaba y no me daba tiempo a contestarle. Lo acabo de hacer ahora mismo por si te pica la curiosidad.

A ti no he tenido el gusto de insultarte ¿no?.
 

soul

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Mensajes
172
Reputación
43
He abierto un hilo incendiario sobre la burbuja y empiezan a entrar al trapo. Pasaros y daros el gusto de ir desmontando argumentos nuncabajistas.

Este es educado y correcto, parece que se presta al dialogo:



Este otro es de manual:


Se me olvidó: el link
Pues yo ya entré a trapo en el foro. Jejeje.