ZP: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro"

Fedegguico

Madmaxista
Desde
4 Dic 2007
Mensajes
1.608
Reputación
2.224
ZP: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro"
Permalink 07.02.08 @ 09:20:30. Archivado en Punto Radio

(FOTOGRAFÍA TOMADA DEL BLOG CONTANDO ESTRELAS)

"No estamos en una crisis económica". "No hay que exagerar". "Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera". El presidente Zapatero hace un balance más que positivo y sigue con la cantinela de que España no es que vaya bien, sino que va muy bien. Tal es su optimismo, que las nefastas cifras del desempleo las ve así: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro". Claro.

José Luis Rodríguez Zapatero ha estado sentado junto a Luis del Olmo en los micrófonos de Punto Radio. Han hablado de todo. Del PP, de ETA y la negociación, de pactos con los nacionalistas y también de la cartera de los españoles.

"No estamos en una crisis económica. Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera, lo que no quiere decir que no haya que reaccionar desde dentro".

"¡Qué optimista es usted!", le ha soltado Luis del Olmo.

"Si, optimista, pero en estos cuatro años, cuando Europa crecía a la mitad, nosotros hemos crecido con una gran fortaleza, hemos creado tanto empleo como Alemania, Francia e Inglaterra, tenemos superávit como no tiene ningún país del G-7 y tenemos una economía y un sector público solvente".

"Yo creo que los ciudadanos lo que quieren es que se les explique las cosas. No hay que ignorar que pasan cosas, pero no hay que exagerar".

Y Del Olmo, que ha estado al quite, le ha replicado: "Explíqueselo presidente a esas 130.000 personas que se han quedado sin trabajo".

"Yo te haría un matiz, Luis, son personas que se han apuntado al paro. No es lo mismo, porque al paro se apuntan personas permanentemente en busca de empleo, bien porque cumplen la edad o bien porque tienen deseos de trabajar".

"En el año 2007 se han creado casi 500.000 empleos. En cuatro años, tres millones. Tenemos la tasa de paro más baja de la historia y por primera vez en la historia más de 20 millones de personas trabajan".

"Ahora tenemos un ajuste como consecuencia del sector inmobiliario, que es conocido que tiene problemas. Se va a producir. Y además estaba en la mente de muchos que el nivel de viviendas que se iniciaba en 2005, 2006 y 2007 era un volumen excesivo. Va a haber un ajuste en el sector de la construcción. Tenemos capacidad porque la economía está en todos los demás sectores absolutamente con fotaleza para absorver la pérdida de puestos de trabajo".

Presidente, le ha dicho Luis del Olmo, "¿cómo se va a hacer el ajuste en la construcción?"

"No, el ajuste se está haciendo por el propio sector".

"VA A CAMBIAR ALGO CON RESPECTO A LA IGLESIA"

Zapatero ha vuelto a sacar el espantajo de su enfrentamiento con la Iglesia católica y ha estado duro. "Sí va a cambiar algo". "Ha dicho que con acuerdo de las partes, de los dos Estados, pero sí que va a cambiar algo".

"Yo pido a alguno de los obispos, a algunos de los cardenales, el respeto que el Estado les tiene a ellos".

"La democracia es un sistema que se hace respetar. La democracia, que representa a todos los ciudadanos, le aseguro, se va a hacer respetar".

Además, ha anunciado que la semana que viene tendrá una comida en la Nunciatura con monseñor Manuel Monteiro de Castro, Nuncio del Vaticano en España.
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.288
Reputación
23.517
Decir eso acerca de los parados es una injustificada crueldad con los que han perdido el empleo.
 

Paikan

Madmaxista
Desde
5 Dic 2007
Mensajes
422
Reputación
2.164
Lugar
Alpujarras
Acojonante

Yo es que flipo, este tío es mi ídolo. Creo que hasta lo voy a votar para que se aguante y gane las elecciones y ya no vuelva a salir el PSOE en 20 años.

Me lo estoy pensando seriamente, y además, Rajoy no quiere ganar, osea que mato 2 pájaros de 1 tiro.

Ahora, en Andalucía no voto al Cháves ni "harto vino", aunque ese no sale ni con agua hirviendo... Yo creo que en Andalucía siempre hay tongo... Mira que conozco gente, y todos hablan pestes del Cháves... No se quién "cohones" le vota, y SIEMPRE sale con mayoría absoluta... De expediente X.

Un saludo
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.521
Yo es que flipo, este tío es mi ídolo. Creo que hasta lo voy a votar para que se aguante y gane las elecciones y ya no vuelva a salir el PSOE en 20 años.

Me lo estoy pensando seriamente, y además, Rajoy no quiere ganar, osea que mato 2 pájaros de 1 tiro.

Ahora, en Andalucía no voto al Cháves ni "harto vino", aunque ese no sale ni con agua hirviendo... Yo creo que en Andalucía siempre hay tongo... Mira que conozco gente, y todos hablan pestes del Cháves... No se quién "cohones" le vota, y SIEMPRE sale con mayoría absoluta... De expediente X.

Un saludo
En Andalucía (imparable) lo que pasa es que el PSOE se mantiene por el PER y el voto rural, porque en las ciudades la gente vota más al PP. Pero es difícil ser más desastre que Chaves (el Cabezón, no el de Venezuela). Además la imagen de señorito de Arenas no ayuda mucho.
 

Snake

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
761
Reputación
178
De los 130.000 parados, 9.000 eran sin empleo anterior, así que sólo esos 9.000 se puede considerar que se han apuntado. 121.000 tenían curro el mes anterior, así que no me vengas con insensateces.

Yo soy anti PP, votaría al PSOE sólo para ayudar a que no ganase el PP, pero te lo ponen imposible. No voy a votar a nadie...
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
El PP no gana en Andalucia porque no quieren cambiar de caras, la mayoria de los andaluces, los mismos que votan a PP en las locales y que no tienen mucho aprecio al Chaves.. NO quieren al Arenas, por eso este ha perdido ya 2 elecciones.. tampoco quieren a Teofila.. solucion? ofrecer otra vez la misma hez! ni siquiera te cambian el envase!!

no quieren ofrecer un gobierno que quieran la mayoria de los andaluces, solo quieren ganar si o si para estar ellos (la cupula del pp en andalucia) y punto.

Mientras el señoritismo de Arenas sea la alternativa a Chaves, no habra cambio de gobierno en Andalucia.

Bueno yo voy a votar a los del UPyD a lo mejor me llevo una alegria.
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
La democracia representa a todos los ciudadanos que no voten a Herri Batasuna.Porque en el reino ejpanhó,ya se sabe,todo el mundo es inocente hasta que se demuestre que es vasco.
 

Estampita

Madmaxista
Desde
2 May 2007
Mensajes
3.421
Reputación
395
No entiendo como se puede mentir de una forma tan descarada en un medio publico, jorobar leer lo que dice este zapatero me altera más que ver tres películas de chuck norris seguidas, dios que ganas de apalearlo, apedrearlo, guillotinarlo, atropellarlo con un trailer de 16 ruedas ...:mad:
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Fede, lo de detrás de la foto ¿no son los colores de la República?
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.409
Lugar
LADRILLOPOLIS
De los 130.000 parados, 9.000 eran sin empleo anterior, así que sólo esos 9.000 se puede considerar que se han apuntado. 121.000 tenían curro el mes anterior, así que no me vengas con insensateces.

Yo soy anti PP, votaría al PSOE sólo para ayudar a que no ganase el PP, pero te lo ponen imposible. No voy a votar a nadie...


Te hacen que sea una cuestion del mal menor. Como en USA en donde puedes votar centro-derecha (democratas) y ultraderecha (republicanos).
 

Casika

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
2.286
Reputación
794
O tiene manía persecutoria, y/o es un iluso, y/o además, probablemente, habla con la seguridad que da el saber que tiene el pan asegurado para sus restos. Qué vergüenza. Como siempre, votaré en blanco. Qué ardor de estomago.
 

rem777

Madmaxista
Desde
20 Jun 2007
Mensajes
2.073
Reputación
1.886
"No estamos en una crisis económica. Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera, lo que no quiere decir que no haya que reaccionar desde dentro".
Pues me parece que Zapatero se perdió el capítulo de Barrio Sésamo en que Coco explicaba la diferencia entre fuera y dentro.