Hilo PRO Motos: Productos, trucos y estrategias para NO MATARSE CON LA MOTO (por el autor de los HIL

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
Después de mi serie de hilos ANTI motos...

HILOS EN CONTRA LAS MOTOCICLETAS/CICLOMOTORES (una pequeña "cruzada personal" quijotesca mía... me parece mi deber comunicar lo que sé sobre estos "artilugios infernales"... con que una sola persona decida NO ir en moto por leer estos artículos ya me doy por satisfecho)

http://www.burbuja.info/inmobiliari...medicas-no-utilizar-motos-o-ciclomotores.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...os-son-tecnicamente-absurdas.html#post6904154

http://www.burbuja.info/inmobiliari...i-motos-son-ruina-financiera.html#post6951858

http://www.burbuja.info/inmobiliari...hilo-anti-motos-iv-conducir-moto-dificil.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...otos-v-motos-son-desastre-medioambiental.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...icas-alternativas-lonchafinistas-a-motos.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...enes-de-anuncios-antiguos-principalmente.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-del-motorista-y-del-motero.html#post8897688

http://www.burbuja.info/inmobiliari...letales-que-armas-de-fuego-manos-civiles.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...d-contratar-a-posible-empleado-motorista.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...uncio-de-casa-tarradellas-del-ciclomotor.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...clomotor-mayoria-motoristas-mal-vestidos.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-riesgo-de-moto-km-11-8-veces-mas-riesgo.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-realmente-culpa-enlatados-no-ven-a-moto.html

POR QUÉ DIABLOS ESCRIBO TANTOS HILOS ANTI-MOTOS

http://www.burbuja.info/inmobiliari...que-escribo-mis-hilos-motos-sida-anguita.html

...fin del espacio publicitario :D

...creo que tengo ya material para un hilo PRO motos, no para animar a nadie a montarse encima de una de estas letales máquinas, sino para intentar mejorar la seguridad de quienes -pese a todos mis argumentos- han decidido hacerse motoristas.

AMO A LOS MOTORISTAS (Quien lucha contra dragones demasiado tiempo se convierte en un dragón)

En realidad (y pese a lo que algunos piensen) yo AMO a los motoristas -pese a todo- ya que son unos frikis contracorriente como yo, capaces de hacer lo que casi nadie hace (ir en moto) sin importarles un bledo los argumentos en contra.

Los AMO porque en el fondo los motoristas son como yo: Individualistas apasionados que van a su bola. La pena es que se han enviciado con una afición desastrosa...pero bueno, yo tampoco soy perfecto.

Los AMO también porque soy un voyeur de la vida, y las motos y los motoristas dan color, variedad e interés a cualquier paisaje urbano o al mismo tráfico (a mí me encanta contemplar el tráfico).

Los AMO también porque como en el fondo me gustan las motos, tengo un punto de admiración y respeto hacia quienes se atreven a jugarse la vida con ellas. No comparto en absoluto su decisión...¡¡¡pero admiro su valor al atreverse a jugarse el tipo sobre una 2 ruedas a motor!!! (cualquier 2 ruedas a motor).

Por último, los INCONSCIENTES que se juegan la vida sobre una 2 ruedas a motor sin tener la menor noción sobre el riesgo que están corriendo son un interesante espectáculo existencial, que nos recuerda lo enormemente variable que es el ser humano y los azares evolutivos que han llevado a que tal persona esté viva a principios del siglo XXI.​

Con mis otros hilos habré disuadido de hacerse motoristas a unas 600 personas (calculando que 1 de cada 100 de los 60.000 visitantes del hilo principal haya quedado "medicado" contra la moto), y por lo tanto habré salvado unas 5 vidas (teniendo en cuenta que en España muere en la moto uno de cada 125 motoristas).

Con este voy a ver si consigo salvar la vida a algún motorista "irreductible", que sus vidas valen tanto como las de los demás...y así de paso compenso un poco a mis amigos motoristas por tantas veces que les he tocado las pelotas con mis hilos previos ;).

TRUCOS Y CONSEJOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LOS MOTORISTAS

CASCO CON RETROVISOR

360º de visión. Elimina puntos muertos y facilita al motorista el ser consciente de todo lo que pasa a su alrededor:









[YOUTUBE]VYFla-d1lKA[/YOUTUBE]

300€ de nada:

REEVU ESPAÑA - Cascos con retrovisor - Reevu España - Historia de Reevu

Googleo:

https://www.google.es/search?q=CASC...YAQ&ved=0CAcQ_AUoAA&biw=1228&bih=812&dpr=0.83

LUZ DE FRENO EN EL CASCO

La moto tene el PROBLEMÓN de ser poco visible por ser tan pequeña (precisamente una de sus virtudes como vehículo). Todo lo que haga MÁS VISIBLE a la moto vale su precio en oro:





Estas luces son añadibles a cualquier casco. Añádanlas al casco con retrovisor 360º y hab´ran mejorado exponencialmente su segurida.​

SIMULADOR DE MOTO HONDA

Gran idea de Honda, una de las compañías más innovadoras del mundo:



Mi consejo para el motorista novel es que COMETA TODOS SUS ERRORES (en especial los de ciudad) en este simulador, y no en el mundo real:



Si yo me viese obligado a pilotar una moto, pasará varios cientos de horas en este trasto:







Disponible en Auto Escuelas:

Simulador De Motocicletas Honda | Arisoft - Editorial de material para autoescuelas

Aprenda y meta la pata sin riesgos en el simulador.​

COMPRE SÓLO MATERIAL VISIBLE

El dicho motorista es "circula como si fueses invisible para los enlatados".

La moto -desgraciadamente- pasa muchas veces desapercibida en el tráfico.

Por lo tanto:

* Todo el material (casco, chaqueta, pantalones, el color mismo de la moto) que le "camufle" contra la carretera es su ENEMIGO.

* Todo el material que le haga RESALTAR contra la carretera es su AMIGO.​

Cada vez que veo motoristas así...



Todo oscuro: Motos, accesorios, cascos, chaquetas...PULSIÓN DE MUERTE (Thanatos)​

...me digo "tipos que valora más cierta estética que su propia vida".

Los motoristas PROFESIONALES van así:



Casco, chaleco y moto en colores de alta visibilidad. Catadióptricos hasta en las perneras de los pantalones.​

Imítelos si quiere disminuir sus probabilidades de matarse con la moto.

El enlatado va a atento a lo que tiene por delante y a tres espejos, amén de a la radio, a la lata que está bebiendo, a la discusión con su señora, al teléfono...puede usted tener DÉCIMAS DE SEGUNDO para que el enlatado se percate de dónde está usted.

En esas décimas si usted va de oscuro, puede usted pasar perfectamente desapercibido, lo cual puede matarle.

Ir de verde fosforito es su mejor apuesta para ser visto y sobrevivir...además "impone respeto", ya que puede parecer usted un policía motorizado:​

ESTUDIE LA PSICOLOGÍA "MOTERA"

La Psicología Motera está llena de trampas muy peligrosas. Estúdiela:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-del-motorista-y-del-motero.html#post8897688

No caiga en "piques" (ni contra otros ni contra usted mismo) ni en la trampa de vender su seguridad a una "imagen motera".

Conocerse a uno mismo y las dinámicas psicológicas ocultas de una actividad puede evitarle meterse en tramas psicológicas que con la moto pueden ser mortales.​
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
CHAQUETAS-AIRBAG PARA MOTOS

[YOUTUBE]qgvpPfLrAW0[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]mo9Vlt5tGwY[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]uV_zhZA5sok[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]iIJuhK4C79E[/YOUTUBE]​

UNA SIMPLE PLACA DE PROTECCIÓN DE LA COLUMNA VERTEBRAL

Es una ñapa infame en comparación con el chaleco airbag...







Especial espalderas: búscate un buen guardaespaldas

...pero es mucho mejor que nada.

Van desde protecciones completas con placas rígidas articuladas a meras planchas de espuma para meter debajo de la chaqueta. Desde 18€.​

SI LLUEVE, HASTA LOS MOTORISTAS PROFESIONALES LE ACONSEJAN DEJAR LA MOTO APARCADA

[YOUTUBE]Xl3T1qZy-AM[/YOUTUBE]

lo mejor si podemos quedarnos en casa, conducir en mojado siempre es peligroso

los coches no nos ven en general, en condiciones húmedas aún menos

frenar siempre con la moto recta... si no, tenemos riesgo de caída

tenemos en la medida de lo posible evitar pisar todas las pinturas que estén en el asfalto

si patina que patine, pero sin frenar. Si frenamos, caída segura. Muy importante que no nos asustemos


Conducción de moto en mojado.

Conducir una moto cuando las circunstancias meteorológicas son adversas, no son del agrado de nadie. Lo mejor, dejar la moto aparcada en el garaje e ir en coche o en transporte público. Pero si no hay más remedio, lo mejor es seguir unos consejos básicos, pues en mojado, el riesgo es siempre muy alto.


Conducción de la moto en mojado

ESCOJA UNA MOTO LO MENOS INSEGURA POSIBLE

Motoristas muy experimentados huyen despavoridos de los "pepinos". A mí motoristas con motos de 250cc me han confesado que vendieron la 600cc porque "sé que una 600c me mataría".

No conduzca jamás una moto sin ABS. Una moto sin ABS es peor que un coche sin cinturones de seguridad.

Considere escoger la moto con mejor seguridad pasiva del mundo...



BMW C1 (seguridad pasiva similar a un coche pequeño)

...o la moto con mejor seguridad activa del mundo:



Piaggio MP3

ATGATT

All The Gear All The Time, siempre con todo el equipo de protección.

Le recuerdo que según el manual de ciclomotor hasta los ciclomotoristas deberían ir siempre así...



Dediqué hilo al tema:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...clomotor-mayoria-motoristas-mal-vestidos.html

No cometa esta ESTUPIDEZ:



Que casi todo el mundo vaya así no reduce un ápice ni la estupidez ni la peligrosidad de ir en moto como si uno fuera un filete a punto de entrar en la picadora





Da igual que vaya usted en una Vespa por los pueblos de Granada o en ciclomotor por el Madrid de los Austrias: NECESITA usted chaqueta especial de motorista, guantes y pantalones especiales:


ESTUDIE CONDUCCIÓN AVANZADA

Saber más o menos llevar una moto sin caerse NO es saber pilotar una moto, lo mismo que saber el mete-y-saca (que viene de serie en todos y todas) no es saber amar.

No saber amar es una mala cosa, pero lo peor que le puede pasar es que nadie quera amar con usted (hasta que no aprenda). No saber realmente pilotar una moto es mucho peor: Puede usted matarse o quedarse inválido.

No se confíe: las motos son MUCHO más complejas de pilotar de lo que parece en un principio.

Le sugiero vea y re-vea atentamente (¡le va la vida en ello!) los vídeos de conducción avanzada que posteé en este hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...hilo-anti-motos-iv-conducir-moto-dificil.html
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
Ah, preparo un hilo diciendo exclusivamente cosas buenas a favor de Don Julio Anguita :D (en serio)

Uno tiene que ser capaz de pensar a favor y en contra (de algo o de alguien).
 
Última edición:

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
Ídem 3er post (hilo intensivo gráficamente) Unos smilies para pillar 2º post del hilo :| :| :| :| :| :| :| :| :| :|
Para que después digan que no tienes sentido del humor. :XX::XX:

Sobre lo de ir bien equipado es algo con lo que te doy muy mucho la razón. La gente se sorprende cuando me he bajado de la moto en verano con chaqueta, guantes y casco integral.
Cuando me han preguntado si no me da calor siempre he contestado que el asfalto calienta más que la chaqueta y los guantes.

PS: Los guardias de tráfico no van así por ir en moto, sino por cuando tienen que bajar de ella. Los que van en coche llevan la misma indumentaria.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.706
Reputación
219.846
Lugar
BARCELONA "The one and only"
¿Por qué no escribe usted en este hilo sus estrategias y cómo lo ha hecho?.
Uso mucho la moto por ciudad aunque he hecho viajes de 10 días con tiradas de 800 kilómetros diarios y siempre uso la misma estrategia que sigo para todo.
Sentido común.
Todo lo demás, una sarta de sencilladas y de obviedades.

---------- Post added 31-mar-2014 at 10:43 ----------

Tienes referencias primarias sobre ello?
a ser posible publicadas en el pubmed
gracias
Comooorrrrr ¿?¿? Qué es eso ?
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Yo uso la moto CADA DÍA desde hace 30 años y de momento no he muerto ni una sola vez.
Y? Hay gente que ha conducido 10 millones de km y no ha necesitado nunca ABS, ni cinturón.

Eso si, el día que se caiga la diferencia entre convertirse en strudel o salir mas o menos entero la pondrá su ropa.

Por cierto, respecto a la seguridad. Para llevar vaqueros en moto (por aquello de que son cómodos y no siempre quiero llevar un juego entero de "ropa normal", me he confeccionado, vía máquina de coser, un pequeño invento:

Colocar esto:



Por el interior de la pernera, y recubrir el pantalón entero por dentro con una doble capa de material ripstop.

Mano de santo: unos bonitos y prácticos Levi's 501 pasan a ser una protección decente, de hecho, bastante más que la mayoría de "pantalones moteros" de gama media. Y más barato.

Mi siguiente invento será el sustituir el relleno de una chaqueta normal por insertos antifragmentos (aunque esto ya es simple curiosidad técnica).
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.706
Reputación
219.846
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Si no te gusta disfrazarte de motero, existen vaqueros de kevlar con protecciones y que son tan efectivos como cualquier pantalón motero.
Lo de los 501 ......... más te vale que no te caigas con ellos... y las rodilleras están muy bien para el golpe ( yo llevo unas de gel ) pero el problema es la fricción con el asfalto.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Si no te gusta disfrazarte de motero, existen vaqueros de kevlar con protecciones y que son tan efectivos como cualquier pantalón motero.
Lo de los 501 ......... más te vale que no te caigas con ellos... y las rodilleras están muy bien para el golpe ( yo llevo unas de gel ) pero el problema es la fricción con el asfalto.
Esas rodilleras aguantan la fricción de sobras (al menos, la de caerse a velocidades normales), y para lo demás, el ripstop que hay por la cara interna resiste sin problema.

Para las chquetas, me sale más barato desmontar uno de estos:



Sacarle las inserciones y meterlas en el forro de una chaqueta (además de la mayor protección, porque esas placas aguantan un trato que destrozaría a cualquier cosa "civil").

De hecho, hice un experimento con ese modelo de chaleco y un traje, no se nota nada y protege perfectamente.
 

Johnny Bravo

Madmaxista
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
3.969
Reputación
6.391
Lugar
Los madriles
Si no te gusta disfrazarte de motero, existen vaqueros de kevlar con protecciones y que son tan efectivos como cualquier pantalón motero.
Lo de los 501 ......... más te vale que no te caigas con ellos... y las rodilleras están muy bien para el golpe ( yo llevo unas de gel ) pero el problema es la fricción con el asfalto.
El problema de los pantalones con protecciones de kevlar es que no aguantan muy bien los lavados. Veo mejor para la fricción con el asfalto los cubre pantalones que además vienen muy bien para la lluvia.

Saludos