Casapapis en Europa

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.291
Reputación
28.438
11 Millones de Vivienda Vacías y 4 millones de personas sin Hogar en Europa. Ahora vete con el cuento de casapapi o lonchafinista a otra parte.
 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.044
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
El plano lo deja clarisimo. En los paises como una economia hecha una hez hay mas "casapapis". En los lugares donde se ayuda economicamente a la maternidad y la emancipacion, la gente se va a formar su propia familia.


España, a la cola de Europa en ayudas por hijo, ¡solo el 10% de las familias las tiene!

Francia paga 399 euros por el primer retoño y un 41% más por cada hijo sucesivo


En Europa los países anglosajones y nórdicos llevan la delantera en políticas que incentivan la natalidad. Precisamente, estos países han mejorado las tasas de fecundidad. Un buen ejemplo es Noruega, donde las familias reciben 125 euros al mes por hijo durante 18 años y las madres tienen 47 semanas de baja cobrando el 100% del sueldo, y pueden ampliarlo a 57 con el 80% de la retribución. Además, los padres disponen de 14 semanas de permiso.



Mientras los bancos y las grandes empresas reciben miles y miles de millones de euros mamandurrieros, a los españoles de a pie no les dan una triste subvencion para que puedan formar su familia, tener hijos y parar el envejecimiento del pais.

Esta claro que los bancos y las grandes empresas que son los grandes beneficiarios de las politicas del PPSOE, preferiran que acabe todo como la provincia de Soria antes que perder un solo euro.
 
Última edición:

rodion

Baneado
Desde
10 Feb 2011
Mensajes
181
Reputación
198
El plano lo deja clarisimo. En los paises como una economia hecha una hez hay mas "casapapis". En los lugares donde se ayuda economicamente a la maternidad y la emancipacion, la gente se va a formar su propia familia.


España, a la cola de Europa en ayudas por hijo, ¡solo el 10% de las familias las tiene!

Francia paga 399 euros por el primer retoño y un 41% más por cada hijo sucesivo


En Europa los países anglosajones y nórdicos llevan la delantera en políticas que incentivan la natalidad. Precisamente, estos países han mejorado las tasas de fecundidad. Un buen ejemplo es Noruega, donde las familias reciben 125 euros al mes por hijo durante 18 años y las madres tienen 47 semanas de baja cobrando el 100% del sueldo, y pueden ampliarlo a 57 con el 80% de la retribución. Además, los padres disponen de 14 semanas de permiso.



Mientras los bancos y las grandes empresas reciben miles y miles de millones de euros mamandurrieros, a los españoles de a pie no les dan una triste subvencion para que puedan formar su familia, tener hijos y parar el envejecimiento del pais.

Esta claro que los bancos y las grandes empresas que son los grandes beneficiarios de las politicas del PPSOE, preferiran que acabe todo como la provincia de Soria antes que perder un solo euro.
Comunistas parásitos del Estado que no han trabajado en su vida pidiendo paguitas quehaydelomío.
/ironic off

Que envidia mis amigos alemanes, fineses, franceses que a los 20 se largan de casa para no volver, y luego amigos (y yo mismo en el futuro) españoles viviendo hasta los 30 en casa.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 

Trinchete

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
1.203
Reputación
1.947
Lugar
København
Ese mapa está totalmente correlacionado con el de la calidad democrática.


Cuánto más jóven se independiza la gente, más crítica es y menos hez está dispuesta a tolerar.
 

Howard Wolowitz

Madmaxista
Desde
16 Ago 2009
Mensajes
9.271
Reputación
14.461
Ese mapa está totalmente correlacionado con el de la calidad democrática.


Cuánto más jóven se independiza la gente, más crítica es y menos hez está dispuesta a tolerar.
Más bien está relacionada a lo demorado que es el colectivo viejuno y como repercute en la economia del pais.

Y podriamos decir que ni eso, porque paises que salen con buenos datos en este sentido están fomentando una politica inmigratoria (entre otras) que van a destruir sus paises de aquí a 20 años.
 

Trinchete

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
1.203
Reputación
1.947
Lugar
København
Hace unos años leí en la prensa una entrevista a una chica sueca que estudiaba en España. Cuando le preguntaron si no veía raro que en España los jóvenes se quedaran en casa hasta tan tarde respondió:

Nada de raro. En Suecia cuando un joven termina el bachillerato tiene 2 opciones, o trabaja o estudia, y en ambos casos recibe una paga de relieve, ya que el Estado asigna un sueldo a los jóvenes que siguen estudiando, y si trabaja la recibe del empleador.

Y siguió con lo importante "si en Suecia ocurriera lo de España, que los jóvenes no reciben asignación ninguna, porque no trabajan o porque siguen estudiando, tened por seguro que seguirámos en casa de los padres exactamente igual que en España".

Siguió explicando que ella estaba en España porque su Gobierno se lo pagaba todo, en caso contrario debería regresar a la casa de sus padres en el acto.

En fin, me parece que está claro.
Esa es la causa, estamos de acuerdo. La consecuencia es que las criaturas se independizan de su familia y eso es bueno. La familia en Dinamarca es mucho mens importante que en España y su efecto en la economía mucho menor. Si en Dinamarca hubiera el paro que hay en España, correría ya la sangre por las calles porque la familia no iba a amortiguar nada.

La familia es el refugio de los cobardes y los niños. Es el origen del amiguismo y el enchufismo. Las sociedades más primitivas son las más tribales. Por eso la emancipación trae pensamiento crítico y reduce bastante las tragaderas de la gente.

El colchón familiar es el freno una sociedad emancipada.
 

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
14.012
Reputación
23.321
Esa es la causa, estamos de acuerdo. La consecuencia es que las criaturas se independizan de su familia y eso es bueno. La familia en Dinamarca es mucho mens importante que en España y su efecto en la economía mucho menor. Si en Dinamarca hubiera el paro que hay en España, correría ya la sangre por las calles porque la familia no iba a amortiguar nada.

La familia es el refugio de los cobardes y los niños. Es el origen del amiguismo y el enchufismo. Las sociedades más primitivas son las más tribales. Por eso la emancipación trae pensamiento crítico y reduce bastante las tragaderas de la gente.

El colchón familiar es el freno una sociedad emancipada.
cuando la familia y otras estructuras asimilables fallan se impone el leviatán. la familia es SIEMPRE un contrapeso al discurso dominante, al poder. el individuo emancipado es fácilmente manejable, no es nadie, necesita estructuras que medien entre él y el estado. cuando esas estructuras se confunden con el mismo estado estamos ante los totalitarismos. la familia, el clan, la tribu difuminan el poder, lo limitan, lo hacen a veces inviable.

el cabezaruadradismo es ante todo docilidad; amplísimas tragaderas, acriticismo y onanismo cívico puestos al servicio del poder.

en dinamarca no puede haber paro porque de haberlo se repartiría el no-trabajo entre todos. de hecho está sucediendo.
 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.044
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
Nada de raro. En Suecia cuando un joven termina el bachillerato tiene 2 opciones, o trabaja o estudia, y en ambos casos recibe una paga de relieve, ya que el Estado asigna un sueldo a los jóvenes que siguen estudiando, y si trabaja la recibe del empleador.

Y siguió con lo importante "si en Suecia ocurriera lo de España, que los jóvenes no reciben asignación ninguna, porque no trabajan o porque siguen estudiando, tened por seguro que seguirámos en casa de los padres exactamente igual que en España".
Votantes del PP y de DN, habeis leido lo que ha escrito este hombre??. Que lo achacais todo a falta de valores y otras historias, pero no tocais lo fundamental.

Si las mujeres recibieran ayudas dignas por tener hijos, los casapais durarian tres telediarios, se formarian mas familias y aumentaria la natalidad.

Pero nuestro gobierno esta para servir a la banca y la gran patronal. Nunca haran un sistema fiscal que distribuya los enormes beneficios de los mas ricos para mejorar el bienestar de los trabajadores.
 

Trinchete

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
1.203
Reputación
1.947
Lugar
København
cuando la familia y otras estructuras asimilables fallan se impone el leviatán. la familia es SIEMPRE un contrapeso al discurso dominante, al poder. el individuo emancipado es fácilmente manejable, no es nadie, necesita estructuras que medien entre él y el estado. cuando esas estructuras se confunden con el mismo estado estamos ante los totalitarismos. la familia, el clan, la tribu difuminan el poder, lo limitan, lo hacen a veces inviable.

el cabezaruadradismo es ante todo docilidad; amplísimas tragaderas, acriticismo y onanismo cívico puestos al servicio del poder.

en dinamarca no puede haber paro porque de haberlo se repartiría el no-trabajo entre todos. de hecho está sucediendo.

Vale, me has convencido. Como en España no se vive en ningún lado.
 

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
3.359
Reputación
3.603
No paguita como en Suecia, no emancipación. Me parece correcto.

Yo tenía una jefa de 50 años que vivía en una casa con sus hermano, cuñadas y sobrinos varios. Vale que era una gran casa familiar, pero me pareció curiosa esa forma de no dilapidar patrimonio.

Yo si no hubiera tenido la oportunidad de vivir en un piso que me dieron mis padres una hez me voy de su casa siendo soltero. Es una pérdida de patrimonio estulta y me llevaba bien con ellos.
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.806
En Alemania es raro que alguien viva con sus padres más allá de los 20-25 años. En Francia también. Por otra parte también es raro que la familia se haga cargo de familiares con gran dependencia o que los abuelos hagan de canguro de sus nietos, en vez de disfrutar de su pensión en algún lugar al sol. Las madres no enseñan a sus hijas a dar de hacer cositas a sus nietos, sino que lo hace una doula porque ellas tienen otras cosas que hacer. Tengo amigas extranjeras jubiladas que no ven a sus familias más que un par de veces al año, y ni se hacen mala sangre ni nadie las mira mal, ni se traumatizan los hijos ni los nietos.

¿Es mejor que una abuela viva como le da la gana con su jubilación, o es mejor una familia muy fuerte y muy unida? Personalmente no sé qué opinar.

Tienen montada la vida de otra forma, y hay que respetarlo.