¡¡¡¡¡¡ se ha vendido un piso !!!!!!!!

Le nuvó foreré

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
58
Reputación
10
Mi primo ha conseguido vender su piso, aunque mas bien era una especie de cueva adecentada. Llevaba en venta mas de un año. Empezó pidiendo 25 millones y lo ha vendido por 18.7 millones.
Como es natural, lo ha hecho perdiendo dinero. No quiere saber cuanto ha perdido para no ponerse de mal humor.
Os animo a hacer los cálculos con los datos que dispongo que son los siguientes:
- compra a mitad de 2.004 por 21 millones, 17 de hipoteca y 4 al contado
- vendió ayer por 18.7 millones
- Le quedaba por pagar 15 millones de hipoteca
- Lo ha habitado tres años y medio (por aquello del equivalente al alquiler que para ese piso y esa zona no debe ser superior a 300 euros)
- Creo que la hipoteca la tenia a 20 años.
- Tambien se deberá tener en cuenta el efecto inflacion

¿alguien se atreve a calcular las pérdidas?
Nota.- se va a vivir de alquiler, of course
 

Skizored

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
6.875
Reputación
3.583
Lugar
Barcelona
Felicita a tu primo de mi parte.

Pero podrias poner zona, m2, y algun dato mas para hacernos una idea. Es solo por chafarderia, si no te importa claro
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Mi primo ha conseguido vender su piso, aunque mas bien era una especie de cueva adecentada. Llevaba en venta mas de un año. Empezó pidiendo 25 millones y lo ha vendido por 18.7 millones.
Como es natural, lo ha hecho perdiendo dinero. No quiere saber cuanto ha perdido para no ponerse de mal humor.
Os animo a hacer los cálculos con los datos que dispongo que son los siguientes:
- compra a mitad de 2.004 por 21 millones, 17 de hipoteca y 4 al contado
- vendió ayer por 18.7 millones
- Le quedaba por pagar 15 millones de hipoteca
- Lo ha habitado tres años y medio (por aquello del equivalente al alquiler que para ese piso y esa zona no debe ser superior a 300 euros)
- Creo que la hipoteca la tenia a 20 años.
- Tambien se deberá tener en cuenta el efecto inflacion

¿alguien se atreve a calcular las pérdidas?
Nota.- se va a vivir de alquiler, of course
¿A cuantos años puso la hipoteca? lo digo para calcular los intereses que ha pagado.
 

dravalanche

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
235
Reputación
72
... bueno, por cotillear (xafarderos/as solo en nuestra tierra compi ;)) y por hacernos una idea, ya que, 21 millones es un regalazo en mi barrio (como ya he dicho alguna vez) Badalona BCN.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
¿alguien se atreve a calcular las pérdidas?
Nota.- se va a vivir de alquiler, of course
Asi con lo que has dicho, ha perdido solo en la compra-venta edito 1,7 millones ptas.
Ademas ha perdido mensualmente (cuota hipotecaria+comunidad) - 50mil ptas (alquiler de piso comparable).
Ademas ha perdido 2 anyos y medio de IBI

Pero ha ganado el quitarse de encima un piso de 40m2 :eek: e interior bajo re :eek:
 
Última edición:

Skizored

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
6.875
Reputación
3.583
Lugar
Barcelona
creo que a 20 años. La zona no es mala, sin ser la mejor, pero es piso es pequeño (40 mts) interior y bajo
jorobar, pues doble felicitación por poder endiñarle a alguien 40 m2 por 18 kilos y encima un bajo interior o sea una autentica cueva, que no ves la luz del dia, eso no lo compro yo ni en el Pg de Gràcia por ese precio.
 

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
4.508
Reputación
2.097
¿¿y a quién se lo ha vendido?? ¿inmigrante? ¿¿futuro zulo-patera?? :(
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Estaba condenado a pagar y a vivir en una cueva durante largos años, el riesgo de inmovilidad ante un cambio de empleo, conflicto o marginación vecinal por degradación de la zona, la imposibilidad de prosperidad familiar por las posibles limitaciones del piso, y otros muchos inconvenientes están ahí. Además de la cara de iluso que se te debe quedar al ver que tu piso se cotiza a la mitad de lo que tú pagaste.

Esas pérdidas yo las llamaría "inversión en libertad".
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Bueno tu primo se ha gastado unos 30.000 € en cuotas. Al mismo tiempo puso inicialmente 4 kilos (24.000 €). Eso hacen 54.000 €. De esto se descuentan los 3.7 kilos (22200 €) que le quedarán tras liquidar la hipoteca.

Luego ha perdido 31800 € (más de 5 kilos). Esto en 3 años y medio son 757 €/mes.