"Sobrecostes"

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.223
A ver si lo resuumo:

En mi vida profesional me ha tocado un sinfín de contratos entre particulares, entre sociedades, y entre sociedades y el estado.

Siempre, siempre, siempre hay una claúsula que dice que si una de las partes incumple lo pactado, el acuerdo se puede anular. La parte financiera siempre esta detallada hasta el último céntimo y, si una de las partes incumple, se termina el contrato, y punto.

Luego: ¿Por qué en las contrataciones públicas, con cláusalas iguales, NUNCA se anula el contrato, sino simplemente se amplía el coste?

Es una pregunta sencilla.
 

sombrerero loco

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
1.807
Reputación
4.143
En la propia pregunta se encuentra implícita la respuesta.

Se trata de SOBRE-costes.

:roto2:
 

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.223
Va más alla de la simple corrupción. Se trata de un modus operandi para transferir sistematicamente fondos públicos, con el be...ne...plácito ...

[fill the gaps]
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.743
Reputación
102.945
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
...............Y casi todos callan porque la empresa trinca más por el sobreprecio,, los obreros hacen más jornales, el camello vende más coca al obrero, las pilinguis también ven la pasta del promotor político, las cestas de Navidad que el hempresaurio manda al político............

España.
 

Topdown

Madmaxista
Desde
16 May 2007
Mensajes
2.604
Reputación
1.817
Se llama untamiento. Los políticos saben lo que se mueve.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.651
Reputación
187.115
Lugar
Oceanía (1984)
A ver si lo resuumo:

En mi vida profesional me ha tocado un sinfín de contratos entre particulares, entre sociedades, y entre sociedades y el estado.

Siempre, siempre, siempre hay una claúsula que dice que si una de las partes incumple lo pactado, el acuerdo se puede anular. La parte financiera siempre esta detallada hasta el último céntimo y, si una de las partes incumple, se termina el contrato, y punto.

Luego: ¿Por qué en las contrataciones públicas, con cláusalas iguales, NUNCA se anula el contrato, sino simplemente se amplía el coste?

Es una pregunta sencilla.
Que lleva siglos respondida: quien hace la ley, hace la trampa.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.576
Reputación
47.872
Parece usted nuevo en el foro oiga

"No hay nada que lo público pueda hacer mejor qu elo privado" Margaret Thacher

Añada usted a eso la corrupción y ahí tiene usted la respuesta

Nota: Supongo que e spor lo de Panamá ¿verdad?
 

victortilla

Madmaxista
Desde
18 Feb 2011
Mensajes
339
Reputación
527
Lugar
Centro de Investigaciones Charológicas
En las obras públicas ambas partes suelen ir de la mano.

El político ha contratado a la empresa que más le ha sobornado, y para mantener su estatus de cargo público debe anotarse el tanto de que la obra es barata. Luego nos inventamos una serie de contratiempos y todos contentos, menos el que paga que eres tu.

---------- Post added 05-feb-2014 at 22:46 ----------

Parece usted nuevo en el foro oiga

"No hay nada que lo público pueda hacer mejor qu elo privado" Margaret Thacher

Añada usted a eso la corrupción y ahí tiene usted la respuesta

Nota: Supongo que e spor lo de Panamá ¿verdad?
Discrepo muchísimo. Si lo público (por ejemplo la sanidad) no tiene la necesidad de obtener beneficios solo se puede explicar que tenga peores resultados que lo privado por una mala gestión (sea o no deliberada)
 

picrico

Madmaxista
Desde
24 Nov 2013
Mensajes
3.049
Reputación
4.827
¿hay alguna obra pública de envergadura sin sobrecoste?

¿Quien autoriza a pagar el sobrecoste?

La Ley de Contratación pública no habla del "riesgo y ventura" en la que incurre el licitador al pujar?

No me lo explico

Me se de una empresa que ganó un concurso para la administración y luego se quejaba de que "no le salían las cuentas"