Reflexiones desde dentro de un banco...

grillo35

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
1.709
Reputación
1.259
Pues eso, que a tenor de lo que me cuenta un amigo que trabaja en una cajita catalana el panorama está mas oscuro de lo que me imaginaba. Me dice que literalmente les han PROHIBIDO dar cualquier clase de crédito, pero ya es que ni para comprar el pan. No es que el departamento de riesgos lo deniegue, es que ya no llegan ni a revisarse. Directamente en cuanto entra alguien por la puerta del banco a pedir pasta, tienen órdenes de decirle que no. Hay casos sangrantes de gente que esta perdiendo arras (yo creo que les hacen un favor) porque ahora no les conceden la hipoteca que hace unos meses les prometian, y otros de algun negocio pequeño que estan asfixiando por haberle cortado las lineas de credito.
El motivo de todo esto es que estan TIESOS. No tienen un duro, y el poco que tienen lo guardan por lo que pueda pasar. Ah, y me dice que la suya es de las que esta en mejor situación, que alguna de las grandes esta jodida de verdad...
Con lo cual, el problema ya no es que se derrumbe (que lo hará) la burbuja inmobiliaria, sino que el credit crunch FORZOSO colapsará la economia.
En fin, quizás no cuente nada que no hayais dicho por este foro, pero es que cuando uno lo escucha desde dentro mismo del las entrañas del monstruo, todavia da mas miedo...
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento