...

Inferno

Madmaxista
Desde
22 Ene 2010
Mensajes
18.470
Reputación
42.201
Lugar
Pillajelandia
abrela e informate del porque le quieren enchironar,y despues de reirte del pringado la tiras,ya le mandaran otra,no te preocupes.

Pero cuentanoslo aqui.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.596
Reputación
26.651
Un escrito sencillo explicando que habeis recogido el certificado por error, creyendo que era para otra persona, y que no os podeis hacer cargo de entregárselo al destinatario porque no le conoceis. Grapais la notificación, y le dais entrada por registro de escritos del juzgado.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.934
Reputación
49.404
Lugar
Chateau d'If
Pero mi amigo (quien firmó) ni nosotros nos metemos en problemas legales?

Que tal si la persona a quien iba dirigida la carta o citación nos demandan o a mi amigo por que nos hicimos cargo de esa citación?

GRACIAS!
¿dió tu amigo el dni al recogerla?
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.816
Reputación
41.705
Lugar
Wasteland
sin duda, lo que dice plakaplaka, desentenderse del tema solo puede traer problemas a tu amigo
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
53.005
Reputación
77.567
Lugar
Estación Espacial Internacional
Como muy mucho, a tu amigo le puede caer una multa que ni llega a los 2 euros.

Pero no lo recuerdo bien, mira en la LECRIM.

Yo de vosotros iba a Correos y la reenviaba con acuse de recibo y copia sellada para quedaros vosotros, explicando el malentendido. A la direccion del Juzgado de Instrucción.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.934
Reputación
49.404
Lugar
Chateau d'If
"mis amigos no firmaron nada ni les dieron un papel donde se certifica algo."

Tus amigos no parecen muy espabilados...:8:
Ya no creo que puedas hacer nada pero si consigues que te devuelvan la carta lo mejor es "la solución plakaplaka"
Haciendo eso no tendrías ningún problema.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Yo me presentaba en comisaria y que me ingresen en prision ya, tres comidas diarias y sales cobrando el paro, cachopo

Todos las semanas te trincas una lumi y no pagas alquiler
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.112
Reputación
135.025
Jo, jo...una vez mi madre recogió una carta del buzón que el cartero había metido por error. Sin certificar. Y la abrió porque parecía "otra más de esas del banco".
Pero era una carta de Hacienda para unos vecinos etnianos informando de tropecientas deudas impagadas a los juzgados, al ayuntamiento y a todo cristo. Pese a todas esas deudas de más de 30.000 euros , y cobrando como mínimo dos nóminas legales ganando una pasta en la construcción(no como la mayoría, que son "insolventes") solo les embargaban 200 euros, ¡toma ya!
Tras mucho pensarlo se decidió no darles la carta porque con esos todo son problemas. Además ellos no tenían que hacer nada en particular, se lo cobraba Hacienda de forma automática