La juez Alaya imputa a la exministra Magdalena Álvarez por prevaricación y malversación

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.313
Reputación
151.294
Lugar
Prípiat
La juez Alaya imputa a la exministra Álvarez por prevaricación y malversación | Andalucía | EL PAÍS

La juez Mercedes Alaya, instructora del caso ERE, ha imputado a la exministra y vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) Magdalena Álvarez por prevaricación y malversación. La juez entiende que Álvarez fue clave en la puesta en marcha del procedimiento administrativo con el que se daban las ayudas sociolaborales (las transferencias de financiación), un sistema que Alaya considera ilegal. Álvarez, cuya comparecencia ha comenzado a las 10.45, ha afirmado que la aplicación de las transferencias de financiación son consecuencia de una traslación de una normativa estatal a las autonomías y que otras comunidades usan esta herramienta presupuestaria.

Álvarez ha llegado a los juzgados de Sevilla sobre las 9.00 y ha entrado por una puerta lateral. La magistrada acusa a Álvarez, el principal alto cargo de la Junta imputado hasta ahora, de diseñar el procedimiento de pago utilizado durante una década para los ERE a través de las transferencias de financiación.

La exconsejera de Hacienda entre 1994 y 2004 resultó imputada tras el auto del pasado junio por el que Alaya acusó a 20 altos cargos y funcionarios de la Junta. La expectación es máxima dado que Álvarez ha anunciado a través de su abogado que defenderá su postura ante Alaya después de que los últimos tres altos cargos imputados hayan guardado silencio ante la magistrada.

Al comienzo de la sesión, la juez concretará la imputación contra la exministra después de que esta alegara "indefensión" ante la Audiencia de Sevilla precisamente por desconocer los hechos de los que pudieran derivarse delitos. La juez acusó al número dos de Álvarez, José Salgueiro, de promover el uso de las transferencias de financiación para efectuar pagos a terceros ordenados por la Consejería de Empleo a través del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), pese a que estaban diseñadas "para financiar operaciones genéricas de las empresas públicas".
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.273
Reputación
87.577
Y, como los malayos, el día de la sentencia, chocarán las manos por el triunfo...
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.463
Reputación
138.595
Esto es todo una hez.......aquí muchas imPUTAciones y visitas al juzgao y todo se queda en NADA DE NADA, mirad el caso malaya, tantos años en ese juicio que parecía que iba a servir de escarmiento a todos los castuzos corruptos y al final les ponen unas penas minúsculas de un par de años que se quedaran en uno por buen comportamiento y chorradas de esas, eso y nada es lo mismo, los chorizos se quedan con la pasta robada, pasan unos meses en chirona y cuando salen a vivir, y mientras tanto nosotros pagando a esos jueces y policías para nada, para hacer el paripé......que hez todo....:rolleyes:
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.538
Reputación
36.074
¿¿¿Alega indefensión por desconocimiento de que estaba cometiendo delito???


Pues a ver hestudiao y a ver savido!!!

Otra charócrata de manual, aunque a años luz de la gran madre charo argentina.
 

pocoyoyo

Baneado
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
3.987
Reputación
3.890
A ver cuando encierran a la basura de Candido Mendez y su sequito de hijos de la gran fruta de la ugt.
 

Shakyor

Madmaxista
Desde
5 May 2013
Mensajes
2.843
Reputación
3.839
¿no seria mejor que metieran en la guandoca a todos los del pp=psoe=ciu?
¿no seria mejor meter en la guandoca a ugt=ccoo=ceoe, de diaz ferran y arturito, dinero oscuro, fernandez de ceim?
Por supuesto que sería lo mejor. ¿Pero en base a qué? Antes hay que llegar al Parlamento y cambiar las leyes para hacerlas más justas y reformar el sistema judicial para que esté realmente separado del ejecutivo y así poder aplicar la ley con independencia.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Ver politicos y sobre todo exministros imputados es bueno, pero verlos en la guandoca es una orgia de placer.!!!
 

Procopius

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
1.492
Reputación
2.332
Ahora le pasaran el caso a la Fiscalia Anticorrupcion, que es lo contrario de lo que el nombre sugiere, y ni juicio habra.
 

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.313
Reputación
151.294
Lugar
Prípiat