El INE revela que toda la creación de empleo se debe al ‘efecto verano’

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
Los MM ya empiezan a asumir que el gobierno les ha contado una trola asi de grande (gesticulando con las manos).





Los cerca de 150.000 puestos de trabajo creados entre abril y junio se deben única y exclusivamente a la temporada alta del turismo y a las campañas agrícolas en marcha. Cuando la estadística se limpia de los efectos estacionales que provoca el calendario, los datos se dan la vuelta y la creación de empleo se torna en destrucción. En concreto, la caída fue de un 0,29%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
(...)
El INE revela que toda la creación de empleo se debe al

21 trimestres consecutivos destruyendo empleo, los datos de estados unidos en la Gran Depresion no fueron tan malos.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.391
Reputación
127.299
No podía ser de otra manera.
La propia caracerda le dijo en su fruta cara a ZP: todo el mundo sabe que en verano baja el paro.
Ahora sin embargo lo vende como triunfo de la gestión de su gobierno...
Esta gráfica aún hará bueno a ZP.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
Por favor, que se pasen Promotor y cia a recoger el owned, y no nos hagan esperar.
 
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
10.223
Reputación
10.264
Lugar
Lejos del Guano
No podía ser de otra manera.
La propia caracerda le dijo en su fruta cara a ZP: todo el mundo sabe que en verano baja el paro.
Ahora sin embargo lo vende como triunfo de la gestión de su gobierno...
Esta gráfica aún hará bueno a ZP.
caracerda :XX::XX::XX:

No lo habeis pillado que es una simulación de bajada del paro de lo que sería un aumento en diferido?
 

pegaso

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
6.568
Reputación
5.661
El promotor debe estar recibiendo ordenes.
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Ohh, qué me dicen, que el empleo que se está creando es por el verano...no me lo puedo creer hoygan.
Qué desilusión me llevo y tal. Yo pensé que era empleo estable y esas cosas.
Estos del INE qué cracks.
 

NIX

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
730
Reputación
1.456
Lugar
Marken, NL
Tengo un montón de amigos, conocidos, conocidos de conocidos, que se han largado de España, y cuando hablo con alguien que ya anda por ahí, me dice que hay un huevete de españoles por esa zona, cuantos nos hemos largado ya? :roto2:
Eso hace "bajar" el numero de desempleados, se lo apuntan como medallita de "baja el paro"? porque no es lo mismo :no: nos hemos largado, no es que haya bajado el paro por trabajar en Panderetalandia
 

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.123
Reputación
16.200
Lugar
Aldea gala
Vaya y algunos que creían que el "milagro económico" eran las "ejportaciones".

Al final lo mismo de todos los años, curro de camareros, animadores de hotel, socorristas y cuidadores de tumbonas en la playa. El turijmo es el turijmo.

Nos vemos pasados los exámenes de septiembre. En octubre.
 

Bellot

Madmaxista
Desde
29 Abr 2013
Mensajes
3.740
Reputación
4.391
Se habían destruido unos cuantos miles de puestos de trabajo en la industria, estaba claro que los términos desestacionales nos mostrarían la cruda realidad. Para que se cree crecimiento y empleo neto a través de la exportación tenemos que tener empresas exportadoras, y para eso se necesita inversión y crédito que estan en mínimos y sin perspectivas de mejorar.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.211
Reputación
64.445
La volatilidad del empleo hispanistaní es lo que tiene. Según las propias previsiones del gobierno vamos a acabar el año con el 27,2 % de paro, que es la misma cifra que hace 4 meses. O sea que viene un septiembre-ocutbre de 200k parados más.

El problema es que cada vez se van más hispanistaníes, siguen viniendo inmis y es muy difícil saber quien es hispanistaní, nacionalizado o hijos de inmis "que ya es español". Por lo cual la cifra de inmis es cada vez menos significativa y el INE tendría que dar datos para poder hacer desagregaciones del tipo país de nacimiento del padre o fecha de nacionalización.

Y mucho ojo a la tasa de fecundidad de los hijos de los inmis, nacionalizados o "ya españoles"...parece ser que en 4 o 5 años se habla de un boom de la natalidad de hijos de inmis...si ya sus padres son border line no quiere pensar en que tipo de padres serán estos nenes que a los 18 tendran 2 hijos.
 

NIX

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
730
Reputación
1.456
Lugar
Marken, NL
Vaya y algunos que creían que el "milagro económico" eran las "ejportaciones".

Al final lo mismo de todos los años, curro de camareros, animadores de hotel, socorristas y cuidadores de tumbonas en la playa. El turijmo es el turijmo.

Nos vemos pasados los exámenes de septiembre. En octubre.
...las exportaciones si, pero de gente :roto2:
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.400
Reputación
45.731
Lugar
品川区
Vaya novedad, hasta que la sociedad española no se mentalice que hay que ayudar a la industria y a la agricultura a resucitar. Pero bueno, es perder el tiempo, esta sociedad está muerta y está teniendo esclavitud.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.876
Reputación
36.075
Es que es de traca pensar que con las medidas que ha tomado el gobierno para incentivar la economía, que básicamente han sido abaratar despidos, freirnos a impuestos y cargarse el poco consumo que quedaba, esto iba a ir "p'arriba".