¿Puede conseguir alguien este artículo?

1847

Madmaxista
Desde
9 Sep 2007
Mensajes
1.767
Reputación
1.075
ADEMAS: "Huída histórica de dinero de los fondos de inversión en septiembre".
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Portada sin tapujos

Portada de hoy de elEconomista:

Palabras del Presidente de la mutua madrileña.



Esto ya no hay quién lo cuestione. El debate parece que es ahora si será la cosa grave, muy grave, o jodidamente grave.
 

h3ck

Madmaxista
Desde
22 Jun 2006
Mensajes
342
Reputación
12
Como mola ver portadas así!!!
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
He conseguido leer lo que pone y parece que vale la pena reproducirlo.
El presidente de la Mutua Madrileña, la aseguradora que más activos inmobiliarios tiene en el mercado, está convencido de que en España habrá un problema en el sector, durante el año que viene, y puede ser muy grave.

José María Ramírez no tiene reparos en advertir que quien tenga una hipoteca lo va a pasar muy mal en 2008.
 

chimobayo

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
706
Reputación
261
Lugar
en los tejados
Yo creo que este periódico es un poco sensacionalista, porque decir que "las ventas de coches se estrellan", vamos que han descendido, pero no tanto como para estrellarse ni mucho menos.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Intento subir el pdf pero no me deja por tamaño.

Los pego aqui a ver si va:

http://rapidshare.com/files/59695785/G012.pdf
http://rapidshare.com/files/59696109/G013.pdf
Muchas gracias por el escaneo. Algunas perlas:

"Quien tenga que pagar una hipoteca lo va a pasar muy mal"
"Se sabe que hay un agujero pero no dónde ni cuál es su tamaño”
Crisis hipotecaria: “Se ha desatado por un exceso de ambición de las inmobiliarias y de los bancos”

¿Pérdida de empleo en España?
R-Sí, claro. Es evidente. En el momento en que las empresas se vean limitadas... El sector inmobiliario y el la construcción estándisminuyendo empleo de una forma clara. Hay 40.000 ó 50.000 personas que dejan de percibir su sueldo todos los meses y esos señores tienen la mala costumbre de seguir comiendo todos los días y tendrán todo el derecho a estar indignados.
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
Alguien puede poner el artículo?

Pues eso, si alguien tiene acceso al periodico en papel o está subscrito a la version electrónica, que cuelque el articulo.

La frase "Habrá un problema inmobiliario en 2008 y puede ser muy grave" la dice el presidente de la asegurador Mutua Madrileña y creo que es muy significativo que se pronuncie así alguien del stablishment empresarial.
 

personaje77

Madmaxista
Desde
4 Ago 2007
Mensajes
726
Reputación
11
Pues sí, habrá un problema inmobiliario y yo compraré mi casa tranquilamente, a un precio justo, o incluso más barato porque psicológicamente la gente va a pensar que comprar un piso es tirar el dinero.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Pues eso, si alguien tiene acceso al periodico en papel o está subscrito a la version electrónica, que cuelque el articulo.

La frase "Habrá un problema inmobiliario en 2008 y puede ser muy grave" la dice el presidente de la asegurador Mutua Madrileña y creo que es muy significativo que se pronuncie así alguien del stablishment empresarial.
Ya lo han puesto escaneado:

http://rapidshare.com/files/59695785/G012.pdf
http://rapidshare.com/files/59696109/G013.pdf
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Copio Integro El Articulo

Pos me e comprado el economista y os resumo lo mas importante:


¿La crisis desatada por las hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos afecta a la Mutua?

- Estamos afectados, pero en una posición envidiable para hacerla frente. Y estamos afectados porque si se venden menos coches ,nosotros hacemos menos pólizas, aunque hagamos más que cualquier otro.Lo que pasa es que nosotros estamos tan sólidamente instalados que apenas lo notamos.Lo podemos resistir porque hemos tomado durante años la precaución de hacer una empresa muy fuerte y muy solvente.

¿Le preocupa los efectos que pueda tener esta crisis?

- Sí, me preocupa muchísimo. Creo que es una crisis que se veia venir y en la que ha fallado el hombre. Se ha producido por un exceso de ambición, de las entidades financieras y de las inmobiliarias.Pero el problema es saber hasta donde ha llegado.Hasta ahora se sabe que hay un agujero pero no dónde está ni cuál es su tamaño.Eso es lo que está ocurriendo.Los bancos no se prestan entre sí poque no se fían unos de otros, no saben dónde está el agujero y toman precauciones importantes.Sí todo esto acaba afectando al empleo de EEUU y, por tanto, a su capacidad de compra, tendremos el problema servido, en EEUU y en Europa.Y aquí vamos a tener en 2008 un problema inmobiliario y puede ser muy grave. Y si afecta al consumo será gravísimo.El financiero es un problema de confianza que se puede reestablecer con mayor o menor facilidad, pero los problemas de fondo de la economía .... El riesgo está en que se vaya deteriorando el índice de confianza. A mi me parece un tema muy grave.Yo llevo muy mal que una persona que vive en su casa tranquilamente , después de cuarenta años de trabajo con su familia , tenga que dejarla porque la ambición de un tercero le haya puesto en la calle.

¿Cree que la crisis acabará por afectar al crecimiento de españa?

- Eso no se sabe, porque no se conoce la premisa mayor ¿Cuál es el agujero? ¿Donde está? Sino se sabe ni donde está ni cual es el importe es muy dificil hacer predicciones , son más bien conjeturas.Creo que saldremos adelante ,porque siempre se sale,pero la cuestión tiene poco chiste.

¿Como será 2008?

- Va a ser un año muy malo.Ya veremos que pasa.Cuando la Reserva Federal abre la espita y le da liquidez al banco, para que el banco preste un poquito a otros bancos,eso no llega al señor que tiene que pagar a final de mes su hipoteca,y ese señor lo va a pasar muy mal porque además va a coincidir inmediatamente con la pérdida de empleo.
 

guizmo616

Madmaxista
Desde
22 Jul 2007
Mensajes
483
Reputación
7
Lugar
madriles
jorobar, que bien sienta leer noticias como esta, me dan ganas de imprimirla y dar con ella en los morros a muchos y muchas...:cool: