Somoano bate otro récord en negativo con los Informativos de TVE

jack campbell

Madmaxista
Desde
10 Ene 2012
Mensajes
790
Reputación
2.170
Somoano bate otro rcord en negativo con los Informativos de TVE - ESD

Somoano bate otro récord en negativo con los Informativos de TVE

Los Informativos de TVE que dirige Julio Somoano no cuentan con ningún espacio en la categoría de Mejor Programa Informativo. Los telediarios de la cadena pública se quedan fuera frente a candidatos como Informativos Telecinco, Antena 3 Noticias Fin de Semana, La Sexta Noticias y Noticias Cuatro Fin de Semana.

Se trata de la primera vez en muchos años que los Informativos de TVE no optan al premio en esa categoría. De hecho, este área de TVE sólo se salva de no aparecer entre los nominados gracias a una presentadora tan institucional como Ana Blanco -que opta al galardón de Presentador de Informativos junto a Pedro Piqueras y Matías Prats- y a Informe Semanal -que opta al de realización junto a El hormiguero y Buscamundos-.

La ausencia de los Informativos de TVE en la principal categoría es muy llamativa y vuelve a colocar en el disparadero a su responsable. Somoano ya lleva tiempo siendo criticado por el PSOE pero también por sectores del PP y del Gobierno que se han quejado de su falta de criterio.

Precisamente los resultados de los telediarios de TVE en el mes de febrero, donde han sido superados por Telecinco, han vuelto a azuzar las críticas internas, a las que Somoano se ha limitado a responder con que preferían anteponer la calidad a la audiencia. La frase de marras ha sido muy comentada dentro y fuera de TVE, pues dice bastante de la filosofía del responsable de Informativos: defender su producto a costa de llevar los Informativos a una audiencia marginal.

Por si no fuera bastante, Somoano -promocionado al cargo por la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro- ha hecho caso omiso de algunas indicaciones sobre su área realizadas por superiores jerárquicos de RTVE.

:tragatochos::tragatochos:

:vomito::vomito::vomito::vomito::vomito::vomito: