Vaffanculo Day. Propongo hacer lo mismo en España. Ojalá!!

biduido

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
1.059
Reputación
1.067
Lugar
Vigo
En Italia no se habla de otra cosa y los políticos están bastante preocupados, casi asustados. No es para menos, porque el más fulgurante fenómeno político de los últimos años es un movimiento que se llama, directamente, «¡A tomar por trastero!». Los políticos, se entiende. Pero todos, sin excepción. Izquierda, derecha, centro. Borrón y cuenta nueva. El volcánico cómico genovés Beppe Grillo, que lleva años canalizando el hartazgo del italiano corriente ante un país que es un desastre, cristalizó el sábado la desesperación nacional en una convocatoria bautizada 'Vaffanculo day' ('El día de a tomar por trastero'). Es decir, el día para gritar por fin a los políticos que se vayan todos a la porra. Resultado: recogió 300.000 firmas en 200 ciudades en una mañana.

Grillo, una especie de Michael Moore italiano, pedía 50.000 firmas para presentar una propuesta de ley con tres medidas: impedir que se presenten a las elecciones políticos con condenas (ahora son el 10%, pero esto en Italia es normal), prohibir que hagan más de dos legislaturas (contra la política como forma de vida) y establecer la elección directa de diputados, sin listas cerradas. Sólo con los dos primeros requisitos, el Congreso pasaría de 630 a 181 diputados.

El resto del artículo aquí.

Y yo me pregunto: ¿pasaría aquí lo mismo o todavía no se ha llegado al umbral de hartazgo necesario?
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.995
Lugar
El corral
Yo apoyaría ese movimiento desde YA.

Además se tendría que llamar así: "¡¡A tomar por trastero!!"

Genial, simplemente genial.:D
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
No os imaginais las caras que se les quedan a más de un señor/a políticamente correcto de los de mi pueblo cuando, desde hace algún tiempo, decidí esta opción hasta en público (sólo a petición previa del "recibidor" del gesto).

Con sesenta años de "niña modelo" como aval impuesto.

¿Será por eso que me proponen, con más insistencia si cabe, que me vaya a "donde tenga más oportunidades de ser feliz" (textual!)??

:D :D :D
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
No funcionaria

Es sin duda una idea excelente y tan aplicable aqui como en otros muchos lugares del planeta. Pero en "egggpaña" no funcionaría sencillamente porque la gente está tan hasta el forro como en Italia, o mas, pero aqui se tiene la costumbre de seguir votando, y no a favor, sino en contra. La gran mayoría de los votantes, izquierda derecha arriba y abajo, no votan a favor ni de los candidatos de su esfera ideológica ni de sus proyectos ( en los que no suelen creer demasiado ) sino en contra del adversario directo. No se vota " a favor de " sino " en contra de ".
Así las cosas, no hay nada que hacer.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.995
Lugar
El corral
Es sin duda una idea excelente y tan aplicable aqui como en otros muchos lugares del planeta. Pero en "egggpaña" no funcionaría sencillamente porque la gente está tan hasta el forro como en Italia, o mas, pero aqui se tiene la costumbre de seguir votando, y no a favor, sino en contra. La gran mayoría de los votantes, izquierda derecha arriba y abajo, no votan a favor ni de los candidatos de su esfera ideológica ni de sus proyectos ( en los que no suelen creer demasiado ) sino en contra del adversario directo. No se vota " a favor de " sino " en contra de ".
Así las cosas, no hay nada que hacer.
Me parece que esto que ocurre en italia es simplemente un reflejo de lo que pasa aquí, no creo que sea diferente. Es más, me parece que en italia la situación con los políticos es peor aun.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
¿?¿?¿?¿

Es sin duda una idea excelente y tan aplicable aqui como en otros muchos lugares del planeta. Pero en "egggpaña" no funcionaría sencillamente porque la gente está tan hasta el forro como en Italia, o mas, pero aqui se tiene la costumbre de seguir votando, y no a favor, sino en contra. La gran mayoría de los votantes, izquierda derecha arriba y abajo, no votan a favor ni de los candidatos de su esfera ideológica ni de sus proyectos ( en los que no suelen creer demasiado ) sino en contra del adversario directo. No se vota " a favor de " sino " en contra de ".
Así las cosas, no hay nada que hacer.
¿Estás mentalizado hasta la médula en eso de la resignación?
¿Te va bien el "esto es lo que hay"?

No me imagino a los científicos que han sido en toda la historia, ni a los líderes de grupos humanos reivindicativos de justicia en esa actitud.

Cuando las actitudes personales pretenden disfrazase de "sentido común", suelen caer en otros ámbitos mucho peor considerados desde el diccionario.

PD:Cuando hace poco más de veinticinco años, a la hora de disponer del dinero de la herencia de mis padres, se me pedía el "permiso de mi marido"... no faltaban quienes, como justificación ante sí mismos, soltaban el socorrido "ASÍ SON LAS COSAS, NO HAY NADA QUE HACER"... :eek:

Nada, nada! Tu tranquilo ;)
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
¿Estás mentalizado hasta la médula en eso de la resignación?
¿Te va bien el "esto es lo que hay"?

No me imagino a los científicos que han sido en toda la historia, ni a los líderes de grupos humanos reivindicativos de justicia en esa actitud.

Cuando las actitudes personales pretenden disfrazase de "sentido común", suelen caer en otros ámbitos mucho peor considerados desde el diccionario.

PD:Cuando hace poco más de veinticinco años, a la hora de disponer del dinero de la herencia de mis padres, se me pedía el "permiso de mi marido"... no faltaban quienes, como justificación ante sí mismos, soltaban el socorrido "ASÍ SON LAS COSAS, NO HAY NADA QUE HACER"... :eek:

Nada, nada! Tu tranquilo ;)
Veamos...

Lo que he hecho es expresar una opinión sobre un tema que se expone, no bajo MI punto de vista, sino bajo el punto de vista general de la población que yo, acertado o errado, percibo a diario. Y eso es SU actitud ( o la que yo percibo ), y no MI actitud. Si te sirve de algo, yo voto en blanco.
Amén de ello, la cuestión no es como eran o serán o deberían ser las cosas, sino como, guste o no, SON ahora mismo, y yo expreso lo que percibo. Si tu lo ves de forma diferente, estupendo, pero yo soy pesimista por comprobación empírica ( y aquí no se mueve una hoja salvo que cierren los bares a las 12 o te pongan un centro de toxicomanos en el portal de al lado... ) y no por que me salga de un pié. Y, acertado o errado, así lo expreso.
Y dicho esto, medita un poco antes de escribir para poner en boca de otros opiniones o actitudes que no hayan expresado o se puedan deducir, CLARAMENTE. O te tomas una tila, como veas. Y_ mis disculpas, a ti y al resto por gastar espacio y tiempo en algo que es personal y no genérico, que bastante troll hay ya por aquí desde hace un tiempo para que encima me sume yo al ajo.
Lo dicho, buenas tardes
 

biduido

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
1.059
Reputación
1.067
Lugar
Vigo
Bueno, ¿pero Vaffanculo Day o no Vaffanculo Day?. Es que esa es la cuestión, :D.
 

EmmaGoldstein

Madmaxista
Desde
6 May 2007
Mensajes
51
Reputación
10
Cuantas buenas ideas inspira V de Vendetta!

propongo el 1 de Abril!

1-A tomar por trastero!!!