¿ Debemos los Españoles pagar la deuda de Bancos privados ?

MASCARADA

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
2.673
Reputación
3.129


Si los bancos son organizaciones privadas,¿ por que el Gobierno los ha rescatado con la excusa de cubrir a los clientes,si estos mismos están respaldados por el fondo de compensación del Banco de España ?

Estos Bancos Privados han pedido dinero a los Bancos Internacionales para realizar negocios emitiendo créditos al mismo tiempo que han estado jugando a la bolsa,siendo extremadamente surrealista que por que tengan perdidas económicas, sea el Estado el que tenga que responsabilizarse endeudando a todos los Españoles,aparte de tener que eliminar todos los servicios públicos y subir los impuestos para pagar el agujero financiero de estos bancos debido a la gestión suicida de sus gerentes,lo repito,son empresas privadas que han quebrado debido a la gestión de sus gerentes,¿ Por que yo como Español soy responsable de la Deuda contraída por empresas privadas ?

Si han rescatado a los Bancos que son organizaciones privadas,¿ los gerentes de otras empresas de ámbito privado deberían pedir que el estado les cubra también sus perdidas económicas ?

Y el dueño de un piso hipotecado que se ha quedado sin trabajo debido a la crisis que han provocado estos bancos ¿ No debería también pedirle al estado que le pague la Hipoteca ?



¿ Que opináis ?
 

hastalosgueb original

azote de simples
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
32.441
Reputación
50.629
Nos la han metido doblada con el rescate a los bancos. Y ya lo estamos pagando hace un tiempo.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.551
Reputación
70.698
Dirás "Cajás públicas", ese pozo infecto manejado por los políticos y en menor medida por los sindicatos.
 

AguaFresca

Madmaxista
Desde
20 Jun 2012
Mensajes
455
Reputación
268
Ahora meses despues vienes con estas... esto está ya mas que hablado.
 

Chache

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
8.080
Reputación
19.715
Lugar
En lejanas montañas.
El fondo de compensación no da ni para los clientes de Bankia. Es algo más teórico que real y puede valer para alguna pequeña quiebra, pero como se hunda un banco grande los clientes van a cobrar en pagarés, porque lo que es recuperar su dinero me da que no.

Todo esto ha sido tan grande que han estado al borde de cargarse todo el sistema bancario, entero, con lo que eso implica. No creo que se haya salvado a la banca, más bien creo que lo que se ha salvado es el sistema completo. O se ha intentado salvar, que aún nos queda mucho por ver. Solamente existe una porción del dinero que en teoría existe y si quiebra un banco grande y arrastra a la desconfianza...pues eso, la Alemania prenazi.

Lo veo como un mal menor. Otra cuestión es que después de esto todo siga igual. Con directivos impunes, con el Banco de España impune, con ministros impunes. Porque esto no empezó el día de la quiebra de Lehman Brothers, esto venía engordando desde bastantes años antes. La burbuja.

La quiebra de Sanitarios Taza S.A. o el impago de la hipoteca de Pepito Pérez, no suele afectar más que a los empleados de Sanitarios Taza S.A. o a Pepito Pérez. Pero la quiebra de un gran banco puede arrastrar a perder todo su dinero a la totalidad de españoles, a que no haya circulante, al fin del crédito, al colapso del sistema económico entero.

Bueno, dicho eso. ¿Qué hacer con los bancos nacionalizados? ¿Cómo recuperar ese dinero? ¿Qué se puede hacer con el enorme stock de vivienda vacía en manos de banca rescatada? Muchas preguntas que seguro que tienen respuestas varias que sean beneficiosas para el estado, entendiéndolo como mecanismo de organización de la sociedad y no lo que es ahora.

A mí me pareció que se les ocurriría transformar decenas de miles, cientos de miles quizá, de viviendas en propiedad de la banca en vivienda pública, un parque de vivienda que sacar en alquiler social al mercado. Pero me da que no van por ahí.
 

John Doe

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
724
Reputación
708
joer con el mantra giliprogre del rescate a los bancos.

Los "bancos privados" no han sido rescatados.

Las "cajas públicas", dirigidas por representantes de todos los partidos políticos y sindicatos, son los que han sido rescatados.