"Si nos echan de los plenos, iremos a sus casas"

Maltese

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
5.557
Reputación
15.705
Aquí traigo alimento para los madmaxistas del foro. El día menos pensado vamos a empezar a ver extraños adornos colgados de las farolas.

El conflicto de las preferentes se agrava: "Si nos echan de los plenos, iremos a sus casas"

Los afectados por las participaciones preferentes pierden la paciencia. Los ahorradores se niegan a cualquier cambio por acciones y quita, una fórmula que será aplicada antes del 31 de marzo y que, según ellos, podría llegar hasta el 80%. La falta de expectativas, de tiempo y de soluciones, así como la ralentización de las vistas en Consumo, hace que se recrudezcan las protestas, que llegan ahora día sí y día también a los plenos de varios ayuntamientos gallegos. El último, en As Neves, cuyo pleno municipal fue reventado y suspendido este miércoles por las protestas de un grupo de manifestantes de las plataformas de Condado-Paradanta y del Baixo Miño. Durante varias horas exigieron explicaciones por la suspensión y a la espera de que el alcalde y los concejales del PP se comprometieran a poner su cargo a disposición de su partido si no se da una "solución política" a los ahorradores. Al mismo tiempo, en otras localidades como A Coruña o A Laracha también se llevaban a cabo protestas.

"Si nos hacen la quita, los ayuntamientos seguirán paralizados; y si nos echan de los ayuntamientos, iremos a sus casas. No vamos a parar hasta que nos devuelvan el dinero", advierte Xulio Vicente, uno de los portavoces del colectivo del Baixo Miño, que se queja de que los alcaldes y concejales del PP "no defienden a sus vecinos".

Este miércoles, los afectados buscaban un compromiso semejante al realizado la pasada semana por el regidor y concejales del gobierno local de Oia, que aseguraron que se marcharían del PP si no se devolvían el dinero de las preferentes y que acusaron al Estado y a la Xunta de permitir "una injusticia". Esta vez no consiguieron respuesta alguna. El alcalde de As Neves, Raúl Emilio Castro, abandonó el Ayuntamiento escoltado por la Guardia Civil después de asegurarles a los afectados que los concejales no podían asistir porque estaban trabajando.

"Dos de esos concejales tienen dedicación exclusiva y no asistieron al pleno y otro de ellos estaba en el bar y embistió con el coche a varios de los manifestantes cuando le fueron a pedir explicaciones", asegura Xulio Vicente, que advierte de que "la situación está llegando a unos límites que no quiere nadie", pero que asegura que, no obstante, "sí parece que esto es lo que quiere Rafael Louzán", presidente de la Diputación de Pontevedra y dirigente provincial del PP.

Fue precisamente Louzán el que reunió a los alcaldes populares de Pontevedra para emitir un comunicado conjunto en el que aseguran que no aceptarán "coacciones ni acciones violentas" por parte de los afectados por las preferentes y tras los "acontecimientos registrados en el Concello de Porriño y de la actitud de violencia creciente de algunas personas contra los regidores locales y miembros del PP".

En Porriño, los ahorradores retuvieron el alcalde, Nélson Santos, hasta las 5.30 de la madrugada después de que se negara a firmar una carta con un compromiso idéntico al del gobierno local de Oia. No lo hizo y no parece que ningún regidor popular más lo vaya a hacer. De ahí que los afectados por las preferentes mediten ya dar un paso más y recrudecer unas protestas que ya de por sí están llegando a situaciones desesperadas. El episodio vivido hace ya meses en el Parlamento da una idea de la situación desesperada en la que se encuentran muchos ahorradores.

"Los alcaldes y concejales parece que han tomado la decisión de colaborar con el robo; decidieron que tienen que robarnos para salvar la banca y no lo vamos a permitir", insiste Vicente, que reconoce que no sabe "como va a acabar esto". "Nos preguntan cómo nos sentimos; pues nos sentimos como si nos acabaran de robar la cartera. Que haría la gente si se la roban, dársela a los ladrones?", dice, tras acusar a las administraciones y a los cargos políticos del PP de tomarlos "en broma". "Con todo lo que está pasando, siguen sin tomarnos en serio; si de verdad nos tomaran en serio, se reunirían con nosotros y estarían buscando una solución, pero la solución no es firmar una declaración; estamos hartos de papeles, queremos hechos", termina.
 

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
17.579
Reputación
47.997
Hasta que no corra la sangre no tendrán miedo de verdad, pero cada día falta menos.-
 

+18

Madmaxista
Desde
2 Feb 2011
Mensajes
3.488
Reputación
5.102
Me parece bien.

Los ayuntamientitos tienen sus consejeros en las pilinguis cajitas, asi que ellos son tambien responsables.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.776
Reputación
142.330
Con permiso, repito mi mensaje:

Si amenazan es porque aun tienen esperanza de cobrar el dinero, si hubiesen perdido la esperanza probablemente habría tiros y cuchilladas a diario por toda la piel de toro.

Cuando un niño patalea es porque cree que puede conseguir lo que pide, si ve que es imposible conseguirlo sencillamente se limpia las lagrimas y pasa página.

Yo estoy a favor de que les devuelvan el dinero a los que se demuestre que fueron timados o mal informados, pero no con dinero público.
Porque si con dinero publico tuviesemos que indemnizar a todos los que han caído en algun tipo de estafa...
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
escoltas, prosegur y mayor oreja frotandose las manos.
 

krankkel

Madmaxista
Desde
28 Nov 2011
Mensajes
4.423
Reputación
4.577
Lugar
donde puedo
Con permiso, repito mi mensaje:

Si amenazan es porque aun tienen esperanza de cobrar el dinero, si hubiesen perdido la esperanza probablemente habría tiros y cuchilladas a diario por toda la piel de toro.

Cuando un niño patalea es porque cree que puede conseguir lo que pide, si ve que es imposible conseguirlo sencillamente se limpia las lagrimas y pasa página.

Yo estoy a favor de que les devuelvan el dinero a los que se demuestre que fueron timados o mal informados, pero no CON DINERO PUBLICO.
Porque si con dinero publico tuviesemos que indemnizar a todos los que han caído en algun tipo de estafa...
Pues me temo que de ahi va a salir la pasta
 

rianpar

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
1.310
Reputación
1.710
Con permiso, repito mi mensaje:

Si amenazan es porque aun tienen esperanza de cobrar el dinero, si hubiesen perdido la esperanza probablemente habría tiros y cuchilladas a diario por toda la piel de toro.

Cuando un niño patalea es porque cree que puede conseguir lo que pide, si ve que es imposible conseguirlo sencillamente se limpia las lagrimas y pasa página.

Yo estoy a favor de que les devuelvan el dinero a los que se demuestre que fueron timados o mal informados, pero no con dinero público.
Porque si con dinero publico tuviesemos que indemnizar a todos los que han caído en algun tipo de estafa...
Pues tambien habria que pagar a estafados con AFINSA en los sellos, NUEVA RUMASA, TERRA, y tantos otros timos de la estampita
 

politicodemadreputa

Madmaxista
Desde
12 Ago 2010
Mensajes
7.854
Reputación
19.153
Pero el ayuntamiento no ha sido toda la fruta vida la casa del pueblo ??? Porque les echan ???
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.184
Reputación
40.849
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Pues tambien habria que pagar a estafados con AFINSA en los sellos, NUEVA RUMASA, TERRA, y tantos otros timos de la estampita
Ya, pero esos eran timos en productos específicos "no bancarios": sellos ¿de inversión?, pagarés de Ruizma 2.0 (ja ja ja), acciones (que pueden subir o bajar) de un bluff tecnológico. :tragatochos:

Pero las Preferentes eran un producto bancario, comercializadas como Imposiciones a Plazo Fijo ("Sí, sí, Doña tomasa, esto es un Plazo Fijo Preferente de NovaCacaBanko", firme, firme"), con las benciones del BdE y de todo el sistema bankiario para captar dinero de pequeños ahorradores y bajar las necesidades de financiación externa (vía pufos del FROB y del MEDE) de las entidades en apuros ya en aquel momento.

Es decir, timo avalado oficialmente destinado a los abueletes ahorradores de mentalidad económica conservadora y que precisamente por eso no combraron sellos, Rumasas, acciones de cosas tecnológicas raras o diversas porquerías bankiarias... pero que sí cayeron en los supuestos "Plazos Fijos Preferentes" :(
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Habría que preguntar si ese partido político ha salido victorioso en las urnas en un proceso democrático o si ha sido a golpe de pistola.

Lo tienen bien fácil.