Patrón ORO. Inyecciones de dinero.

godoelfeo

Madmaxista
Desde
10 Sep 2007
Mensajes
235
Reputación
27
Este tema es algo que desconozco, y no acabo de entender, y por eso me estoy documentando. Casualmente, leyendo un artículo sobre el patrón oro, aparece un parrafito que me ha recordado a la situación actual:

...La enorme liquidez que la Reserva Federal había inyectado al mercado fue a parar, en gran medida, a los mercados financieros. Con enormes cantidades de dinero barato, los inversores compraron acciones de las empresas líderes en las nuevas tecnologías: automóviles y radio, principalmente. Los índices bursátiles se dispararon. Se estaba creando riqueza de la nada pero los expertos aseguraban que los enormes beneficios bursátiles se correspondían perfectamente con la envidiable situación de la economía real. La realidad era bien distinta, se trataba de una inmensa burbuja financiera. Las acciones de la RCA, por ejemplo, pasaron de 1,5 $ en 1921 a 141 $ en 1929. El 3 de septiembre de 1929 se alcanzó el máximo en Wall Street. La Reserva Federal quiso detener la burbuja parando en seco la expansión monetaria, pero ya era muy tarde y la reventó. Del 24 al 29 de octubre se produjo la caída en picado de la bolsa....

El artículo completo es este:
http://www.liberalismo.org/articulo/222/

¿Deberíamos ir a exigir nuestros ahorros al banco en oro?¿Podría el oro ser un buen refugio ante la que se avecina? Alguien me echa un cable para entender este tema?

Saludos
 

dkd

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
2.038
Reputación
831
Lugar
Océano de Sol
godoelfeo dijo:
¿Deberíamos ir a exigir nuestros ahorros al banco en oro?¿Podría el oro ser un buen refugio ante la que se avecina? Alguien me echa un cable para entender este tema?
En este foro encontrarás muchos hilos que tratan sobre el tema. Utiliza el buscador.