6,5% año en banco extranjero

elementodelsiete

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
223
Reputación
6
Os comento un banco extranjero. Es un banco de Austria (cotiza en la bolsa de viena), es el banco más grande de Europa del Este. Estas rentabilidades las dan en la sucursales de Ucrania.

http://www.aval.ua/eng/personal/accounts/deposit/

UAH es su moneda local, también tienen depósitos en dólares.

Aquí podéis ver todos los paises donde están, hay varios que pertenecen a la U.E. aunque imagino que darán menos rentabilidad (no lo he mirado).

http://ri.co.at/eBusiness/rzb_template1/184404838712238398-NA-351925592879293657-NA-3-EN.html

Leí que en España tenían o iban a abrir una sucursal.

saludos
 

elementodelsiete

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
223
Reputación
6
Os comento, que hay una posibilidad de abrir cuenta en este banco (u otros) gratis, y sin salir de España.

La caixa, desde hace unos meses tiene un convenio recíproco con distintas entidades para abrirse cuentas entre sus clientes. En concreto, del banco en cuestión, se podría abrir en Austria, Bulgaria, Croacia, Hungría, República Checa o Polonia. Como comenté no he mirado la información de qué % darían en estos paises, no he ido aun a las web de estos paises.

La lista entera de los bancos que se pueden contratar desde la Caixa sería:

Alemania Landesbank Baden Württemberg
Estados Unidos Wachovia
Francia Société Générale
Irlanda AIB (Allied Irish Banks)
Italia Banca Popolare di Milano
Portugal Banco BPI
Regne Unit Natwest
Austria RZB
Bélgica KBC
Bulgaria Grupo RZB
Croacia Grupo RZB
Dinamarca Jyske Bank
Eslovaquia Tatra Banka
Estados Unidos Bank of America
Estonia Hansa Bank
Finlandia Oko Bank
Grecia Eurobank
Holanda Rabobank
Hungría Grupo RZB
Irlanda AIB (Allied Irish Banks)
Italia Intesa San Paolo
Letonia Hansa Banka
Lituania Hansa Bankas
Noruega DnB Nor
Polonia Grupo RZB
Reino Unido Royal Bank of Scotland
República Checa Grupo RZB
Rumanía BRD
Suecia Swedbank
 
Última edición:

elementodelsiete

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
223
Reputación
6
De nada demiOtser.

Vuelvo a intentar poner lo que había escrito anteriormente, que al editarlo para colocar la información de la Caixa lo borré.

Comentaba:

Yo no tengo cuenta en Ukrania, me dijeron que no había problema en abrir una al ser extranjero, quizás en el futuro lo haga.

Mi intención era irme a vivir allí unos años, no pude a no poder vender mi piso (era vpo), con el dinero que vale aquí un piso daría para vivir allí toda la vida sin trabajar.

De lo que sé por mis familiares, cuandos e envía dinero desde otro país, (españa), se usa un banco intermediario con prestigio (deutsche bank podría ser), las tarifas en total sería un 0,5% más o menos.

Tener el dinero en moneda local no lo recomiendo, más teniendo una moneda fuerte como el euro, en los 3 últimos me parece que se ha devaluado un 20% su moneda frente al euro. Sólo tendría moneda local si este país entrara en la zona euro (mínimo 10 años).

Este banco que he puesto es austriaco, la segunda entidad de inversión extranjera en Rusia el año pasado, lo ví incluso en un pueblo pequeño de polonia cuando estuve de paso por allí. Para nosotros es un banco desconocido como puede ser el B. Santander para un ruso.

Lo que donde no metería el dinero es en bancos locales, podrían desaparecer de repente. Los últimos años han mejorado mucho, ya que era frecuente que cerraran y te quedarás sin nada.

No recuerdo que más había puesto, :(
 

Andorrano

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
1.143
Reputación
14
Alguien que pueda hacernos un análisis breve, sobre el riesgo de hacer depósitos en Ukrania desde España? No sé, cuestiones como las del riesgo cambiario (en caso de hacer depósitos en la moneda local), o repercusiones fiscales
Ni se te ocurra hacer un deposito en moneda local en paises de ese tipo.
 

Goyo

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
566
Reputación
15
El riesgo cambiario es claro. Siempre que inviertas en algo distinto al euro lo tienes. No conozco nada de la moneda ucraniana.
Si te da un 6,5% supongo que será en moneda local. No creo que sea en euros porque con los tipos de interés actuales no puede ser (ofertas puntuales aparte como las de Openbank, ING, etc., que son eso, ofertas puntuales).
Si el banco está en Ucrania se rige por las leyes ucranianas y pertenece al sistema financiero ucraniano (igual que pasa aquí con la filial de ING en España, por ejemplo).

Yo desde luego no lo haría. Veo mucho a perder y muy poco a ganar.

Un saludo.
 

elementodelsiete

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
223
Reputación
6
El 6,5% es en Euros, siempre dan más que en los propios paises donde reside el Euro. ¿La explicación? Hay varias.

Las personas no suelen tener el dinero en el banco, ya que son pobres y viven al día (vamos, como aquí, pero allí por necesidad).

Los que tienen dinero (mafiosos dícese también empresarios, emigrantes, emigrantes que envían dinero a su familia, etnia minorista de alubios y otros casos) están bastante asustados con los bancos. Antes, y nunca mejor dicho, era una ruleta rusa, cerraban las oficinas bancarias sin dar explicaciones y se llevaban el dinero.

La situación ha cambiado a mejor (en los bancos), pero la sensación de que los bancos son peligrosos para tener el dinero aun está en el ambiente.

¿Y cómo pueden dar más? Muy sencillo, concediendo créditos matadores, vamos, que pagas o ....

Hace tan sólo 3 años unos familiares míos tenían hipotecada su casa (que ya habían pagado), para hacer frente a una operación (la sanidad allí es muy cara). Debido al coste de intereses (casi un 100%) sólo podían pagar carencia, ya que con esto se gastaba el sueldo del mes prácticamente.

Los bancos no cobran tanto por créditos, pero tampoco lo suelen dar, tienes que acudir a prestamistas que a su vez están compichados con el sistema bancario. ¿Mafia legalizada?

No obstante, el banco que comenté es un banco sólido tipo Santander, como cualquiera de los dos tienen su riesgos.
El banco del 6,5% es austriaco, cotiza en viena y en distintas plazas alemanas, en 2 años ha subido un 200%
http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=RAW.BE&t=5y (Si hubiera comprado sus acciones como pensé hace 2 años :() por lo que sé de él tiene o ya es el mejor banco de toda europa del este, pronto puede extender su dominio a europa central y no me extrañaría que con el tiempo entrara en los mercados latinos, (tiene sucursales aisladas en distintos paises de nuestro entorno).


Hay varios bancos en los que si son fiabres tener dinero, pero en otros yo no tendría la cuenta.

Hay un banco allí, que su página web está en un servidor gratuito de internet, así que ya dice mucho de como es.

La grivnia (moneda local) como en cualquier país pobre no lo quieren ni sus ciudadanos, y se prefiere tener el dinero en dólares o en euros.

Dinero no habrá, pero casas de cambios de moneda hay tantas como aquí inmobiliarias.

ING depende del banco holandés, lo menciona en su web, que están asistido por el Fondo de Garantías de aquel país, no por el español.

saludos
 
Última edición:

Goyo

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
566
Reputación
15
elementodelsiete, no me he enterado bien de cómo dan el 6,5% en euros.

1) Los ucranianos tienen sus depósitos y créditos en euros y pagan por sus créditos un 9%, por ejemplo, y por eso los depósitos dan el 6,5%.

2) Los ucranianos tienen sus depósitos y créditos en moneda local y pagan un interés alto por los créditos y entonces el banco teniendo eso en cuenta y haciendo valoraciones sobre el tipo de cambio euro/moneda local hace una estimación del porcentaje que puede pagar por los depósitos en euros.

¿O es una tercera opción que no se me ocurre?

ING depende de su matriz, pero a la filial en España le afecta el FGD español. De todas formas no creo que tenga importancia porque no va a llegar el caso. Es un banco muy sólido.

Un saludo.
 

elementodelsiete

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
223
Reputación
6
Te respondo Goyo,

La mezcla de las opciones que mencionas son válidas para entender el motivo por el cual ofrecen un interés más alto que en España.

Conseguir dinero no es tarea fácil, cuando buena parte de la población no tiene ninguna cuenta bancaria, y si la tiene no tendrá apenas dinero.

Entonces, deben de hacer retribuciones atractivas para que el dinero que halla por el país, e incluso dinero extranjero, deposite dinero y confianza, en unos bancos que durante mucho tiempo llevan lastrado la sensación de "no seguridad".

Los bancos cuando ofrecen esa rentabilidad (y no es puntual), lo hacen concientes de que ellos les sacará un valor mayor. Esta situación no es repentina, ya llevan muchos años así(antes incluso el diferencial era mucho mayor), y les va bien, creciendo y generando mayores beneficios.

Cuando dije que ellos ponen un interés más alto por conceder un crédito era un ejemplo, el dinero lo utilizarán de diversas formas, pero son ellos los que mueven el pais, mucho más que en España mismo, ya que el % de inversores extranjeros es limitado, etc...

Aun así, vuelvo a insistir, que sólo confiaría en unos pocos bancos, y personalmente si abriera una cuenta lo haría en el banco que comenté, o en algún banco europeo con sucursal en ucrania, como ing o el deutsche bank.

Sobre ING, en su web dice:
ING DIRECT está sujeto a la normativa del Banco de España y es miembro de la Asociación Española de Banca (AEB). Además, pertenece al fondo de garantía de depósitos holandés con 20.000 euros de garantía por cliente (aproximadamente 3,3 millones de pesetas).


http://www.ingdirect.es/html/conoce...=7&subseccion=5&opcion1=2&parametro=&preg=1#1

saludos
 

bambinito

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
221
Reputación
5
Buenas, me parece interesante este post, tengo algunas dudas
Por ejemplo ,me abro una cuenta en la caixa, les digo que me abran una cuenta en dicho banco austriaco con un deposito de por ejemplo 20000 euros

¿Cuanto me cobrarian por abrir dicha cuenta? ¿el 0,5 de 20000 no?

Y otra cosa, una vez abierta esa cuenta, ¿podria consultarla por internet?

¿podria luego desvincularme de la caixa y mantener dicha cuenta?

y por supuesto ¿podria operar dicha cuenta sin estar ya en la caixa?
 

elementodelsiete

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
223
Reputación
6
Hola bambinito,

Te explico lo que sé de las cuentas extranjeras que se pueden abrir desde La Caixa, lo mejor es informarse en alguna sucursal.

Yo les pregunté, ya que me interesaba abrir una cuenta en el extranjero, por si acaso, pero viendo que había bancos afectados por las "subprimes" por toda Europa, al final no me convenció depositar el dinero en entidades que desconozco el riesgo que tienen. Al menos las de aquí por encima podemos evaluarla, pero paises como Reino Unido, Irlanda no me gustaban por sus propias burbujas, o en Alemania por el dinero que nos han prestado a nuestros bancos y cajas.

Abrir una cuenta desde La Caixa es un servicio gratuito, lo único que pagarás es lo que cueste tener una cuenta en el banco extranjero. Por ejemplo, yo pregunté sobre los bancos franceses y Italianos y la comisión me parece que rondaba los 20 euros al año. Las comisiones de los productos propios de dichos bancos no diferían mucho de las que suelen cobrar aquí; hacer transferencias, etc...

Hay bancos españoles que no cobran comisión por enviar dinero a bancos europeos como el uno-e, así que podría aprovecharse tener un banco de enlace para transferir el dinero.

Desde la zona privada de la web de la caixa, se puede acceder a zonas privadas de algunos bancos extranjeros, pero solo unos pocos.

En La Caixa me comentaron que una vez abriera la cuenta en algún banco extranjero, dicho banco me enviaría la información de como tener comunicación diréctamente con ellos (imagino que online), poco más puedo decirte.

Del banco austriaco que opera en Ucrania no se puede abrir desde La Caixa, se podría abrir en Austria, Bulgaria, Croacia, Hungría, República Checa o Polonia, pero no he mirado que rentabilidades estarán dando en estos paises, es cuestión de ir a las webs respectivas de cada pais.

http://ri.co.at/eBusiness/rzb_template1/184404838712238398-NA-351925592879293657-NA-3-EN.html
 

Neo2007

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
344
Reputación
670
Ucraina es un nido de ladrones y criminales, a parte de ser politicamente inestable. Y la primera mafia ahí es la policia y por supuesto los politicos y la banca. Al Capone era un novato a su lado.

Buena suerte con los ahorrillos.
Y haced testamento los que os paseis por ahí.