La segunda generación de pagapensiones

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Por Tom Burns Marañon

El motor del Producto Interior Bruto, año tras año a lo largo de la última década, ha sido, como todo el mundo sabe, la construcción. Y el combustible para aumentar crecientemente sus prestaciones ha sido, como nadie ignora, la inmi gración. Al reducir su marcha y su trayecto, la economía tienen que recurrir cada vez menos a ese surtidor de capital humano barato y trabajador, y la mano de obra venida de lejos comienza a sobrar. En el nuevo ejercicio de toda empresa constructora, desde la pequeña familiar hasta la gran multinacional, el primer despedido será un inmigrante, el segundo será un inmigrante y el tercero será un inmigrante. Fueron los últimos en llegar y son los que menos cuesta poner en la calle. Si el paro es siempre una pesadilla para cualquier político, la perspectiva de grandes capas de pagapensiones sin empleo supone continuas noches en vilo para todo gobernante.
Los estudiosos de la inmi gración tienen un discurso algo tranquilizador. Afirman que los pagapensiones, al ser gente enormemente emprendedora, tienen la flexibilidad necesaria para capear la tempestad. Precisamente por no tener colchón y raíces en algún pueblo de la Península, por estar dispuestos a aprender las habilidades que sean necesarias y trabajar más que nadie por una remuneración que pocos españoles aceptan, saldrán adelante. Tienen, sin embargo, un discurso nada tranquilizador que se centra en la segunda generación de pagapensiones. Estos carecen del impulso emprendedor y la capacidad de sacrificio paterna y tampoco han adquirido calificaciones profesionales prometedoras en su paso por el sistema escolar. Los estudios afirman que el problema grave está en esta segunda generación, que no tendrá fácil su entrada en el mercado laboral ni tampoco podrán «volver a casa» porque ésta es ya España.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.383
Reputación
127.233
Tal y como se ha visto en los disturbios de la "banlieu" de Paris hace unos meses y como se cuenta en la película de Depardieu "que bueno ser profe" (o algo así)...alguien se forra con la importación de mano de obra barata, luego pagaremos entre todos las consecuencias...