Opinión de la CIA sobre la economía española

javso

Muy dueño
Desde
10 Feb 2007
Mensajes
2.222
Reputación
6.149
Copio abajo un extracto del original en inglés, que aparece en este link (lo traduzco abajo)

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/print/sp.html

Es la página web pública de la CIA en la que se resumen los principales datos de todas las naciones del mundo. Yo la miro de vez en cuando y tengo que reconocer que es bastante veraz, a la par que actualizada. Es curioso ver como, en un resumen de solo dos párrafos sobre la economía española, no se deja de mencionar lo que os podéis imaginar. Yo si fuera Zapatero y viera esto me cagaría en los pantalones. Llamaría corriendo a Solbes y le pediría, con voz suplicante, que me cuente la verdad, por dura que sea. ¿Oye Pedro, seguro que todo va tan bien como le digo yo a la gente?:eek:

Despite the economy's relative solid footing significant downside risks remain including Spain's continued loss of competitiveness, the potential for a housing market collapse, the country's changing demographic profile, and a decline in EU structural funds.

Pese a la relativa fortaleza de la economía, se mantiene una serie de riesgos negativos, entre los que están la pérdida continuada de competitividad, el riesgo de un colapso del mercado de la vivienda, el cambio en el perfil demográfico y un descenso de los fondos estructurales de la UE.