Mi vecino ya no puede pagar su hipoteca

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.882
Reputación
22.118
Lugar
Serdelucistán
Bueno, pues cada vez se van viendo mas pepitos hasta el cuello:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=721135

Mi vecino vive en el piso de arriba donde yo vivo con mis padres, hace cosa de 3 años se junto con su novia.
Resulta que le ha venido la revisión del euribor y dice que empezo pagando 700€, ahora en tres año esta pagando 1058€, le han ido subiendo cada año más de 100€.
Tienes el piso en 40 años ¿qué pasará? cada 40 años le subira 100? 40x100 =4000€/mes + lo que esta pagando actualmente 1058, en total 5058€/mes.
Dice que ya no puede más y esta mirando la posibilidad de venderlo y por una temporada él y su novia irse con sus padres o alquilar el piso y ir pagando la diferencia, mientras ellos viven en cada de sus padres.
Dice que ya se apretado a lo máximo, ya no desayuna en el bar, come bocadillo hecho por él con una lata de atún, anchoas,... lo que pille.
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
El gran problema es que los bancos dieron más del 30% de los salarios...

Si hubieran seguido eso a rajatabla no habría problema

Es decir

700*3=2.100

Ahora no estaría tan dolido

Pero si le diero 700 ganando 1400 que son todos los de los últimos 4 años... ahora si que está dolido...

Y van a subir 200-300 más porque los tipos se van al 6-7% que es lo normal.

Mira los tipos variables se contratan cuando están muy alto los tipos

Y los fijos se contratan cuando los tipos están muy bajos.

Cuando en UK, Alemania son a tipos fijos es porque ellos saben de que va el asunto.
 

melonet

Madmaxista
Desde
4 Jun 2006
Mensajes
997
Reputación
78
Me encanta ver foros sobre vivienda de caracter más neutral que éste. Así ves comentarios más diversos y te das cuenta del nivel que hay en este pais.
Gracias por el link.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.483
Lo que tiene que hacer es alquilar una habitacion o dos si tiene tres a estudiantes, sacarse 400 o 500 y aguantar un par de lustros el chaparron.

Y si aguanta pagando lo que paga ahora, dedicar todo lo que saque del alquiler a amortizar deuda.
Otr aposibilidad es alquilar el piso entero, e irse con sus padres, asi podra amortizar aun mas.

Pero hoy en dia, venderlo no es ninguna solucion, por que no lo conseguira vender, y si lo hace es perdiendo posiblemente mucho dinero, asi que si puede pagar los 1050, que aguante las siguientes subidas alquilando habitaciones o la casa entera.

Vender la casa si es una buena solucion si despues la recompras por menos de lo que la vendes, pero esto mejor hacerlo con acciones y un par de miles de euros, que no duele, pero con el piso y el dinero de toda la vida, acojona. Compara por 50, vende por 40, recompra por 30, al final pagas 40 mas gastos, poco te ahorras y he supuesto una bajada de 50 a 30 por lo menos, que podria ser de 55 a 30 si no hubiese comprado al maximo del mercado. dolido, posible, pero dolido y acojonador.
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.549
Reputación
10.292
Lugar
Bajo una lapida
El gran problema es que los bancos dieron más del 30% de los salarios...

Si hubieran seguido eso a rajatabla no habría problema

Es decir

700*3=2.100

Ahora no estaría tan dolido

Pero si le diero 700 ganando 1400 que son todos los de los últimos 4 años... ahora si que está dolido...

Y van a subir 200-300 más porque los tipos se van al 6-7% que es lo normal.

Mira los tipos variables se contratan cuando están muy alto los tipos

Y los fijos se contratan cuando los tipos están muy bajos.

Cuando en UK, Alemania son a tipos fijos es porque ellos saben de que va el asunto.
Sabias palabras, pero cuando al gran capital eso no le interesa no lo fundamenta, aqui los bancos querian PEPITOS y pepitos han obtenido
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Me encanta ver foros sobre vivienda de caracter más neutral que éste. Así ves comentarios más diversos y te das cuenta del nivel que hay en este pais.
Sí, a mí este tipo de hilos me encantan. Siempre que no provoquen troleos por parte de los foreros de burbuja.info.
 

Filicuchino

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
729
Reputación
90
Es que ese tipo de foros exponen más la realidad española. Aquí casi todos parecemos unos frikis de cuidao.

Ojo con algunos comentarios interesantes (de las 4-5 primeras hojas, e mú largo :) ):

dice su novia que al final tendrá que meterse a "fruta" para poder pagarlo.
En mi empresa somos más de 1000 trabajadores solo en la delegación de Málaga. Últimamente el único comentario que se escucha a la hora de desayunar, es que todo el mundo está igual.
Las hipotecas están ya al borde de acabar con familias enteras, muchos de mis compañeros/ras no pueden hacer frente a las subidas tan bestiales que hay. Algunos están echando más horas que un reloj todos los días, y ni aún así puede pagar hipoteca y pañales para sus hijos.
a hacer más horas que un reloj toca, yo pluriempleado y haciendo 80 horas a la semana, la que esta tranquila, sino puedo llegar a estar trabajando en 3 curros uno detras de otro de viernes a domingo.
 
Última edición:

Sr. Lobo

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.033
Reputación
63
Estos hilos son los mejores. Aqu'i es donde realmente se ve c'omo es la gente. Por favor, si veis m'as de estos, posteadlos aqu'i, a mi personalmente me parecen muy ilustrativos.

La gente es la leche, firman una hipo sin saber lo que firman, como muestra os adjunto lo siguiente que he encontrado en ese hilo:

El problema de las hipotecas esque mucha gente se ha querido comprar una vivienda a toda costa y no han tenido en cuenta muy en serio sus limitaciones, yo creo que si puedes pagar HOLGADAMENTE una hipoteca métete, si nó alquila. Hoy precisamente hablaba con un amigo que tiene una hipoteca creciente y por ahora sólo paga intereses, pues ya esta acojonao y sólo paga 700 euros, lo más bueno es que todavía no tiene claro cuanto va a pagar cuando empieze a amortizar capital, seguro que le suben más de 300 euros al mes, el mal de las hipotecas es la poca previsión de las familias, esque la gente es muy feliz!!
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Tienes el piso en 40 años ¿qué pasará? cada 40 años le subira 100? 40x100 =4000€/mes + lo que esta pagando actualmente 1058, en total 5058€/mes.
Me encanta la memoria de pez que tienen algunos, tanto para las vacas obesas como para las flacas...
Para algunos, hacer una predicción se basa en, partir de la situeción actual y lanzar una recta hasta el infinito, nunca falla...
No me extraña que pase lo que ha pasado:

Si los precios suben => Siempre suben
Si el euribor sube => Siempre subirá
Si los precios se estancan => ya no subirán ni bajarán nunca

Cómo no vamos a tener una crisis de narices cada 10 años con esta lógica tan aplastante que nos marcamos....

¿Como puede pensar que le van a subir cada año 100€al més durante los próximos 40 años? :o

Otro que metio el BMW en la tasacion del piso.

http://www.segundamano.es/vi/9080316.htm?ca=33_s
Jodó el coche esta nuevecito, por 23.000 euros!!!!
Me he pensado comprarmelo yo y todo... No lo hago porque se que luego mantenerlo es una ruina, pero si yo cobrase 500 más al mes... :rolleyes:
 
Última edición:

kastilloxp

Madmaxista
Desde
20 Jun 2007
Mensajes
57
Reputación
0
jooo.menudos burbuss..

No se si esque no lo veis.....este o busca 3 trabajos o el marron q tiene, no tiene solucion. Si el precio baja , como esta pasando, este hombre tiene los dias contados.....y no estoy de coña.

P.D. Las personas arruinadas y exclavizadas por 30 , 40 años, son muertos andantes.