El vicepresidente del Gobierno madrileño califica de "ocurrencia preelectoral"

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
el plan de vivienda de Chaves

El vicepresidente primero de Madrid, Ignacio González, ha criticado la "ocurrencia" del presidente andaluz, Manuel Chaves, de que el esfuerzo para comprar una vivienda no supere un tercio de la renta familiar, y la ha atribuido a "la cercanía de las elecciones".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, y a preguntas de los informadores, González se refirió a este proyecto de ley del Gobierno andaluz y se "remitió" a las declaraciones del ministro de Economía, Pedro Solbes, y del presidente catalán, José Montilla, que han puesto objeciones a ese plan.

Para el portavoz del Gobierno madrileño, estas reacciones ponen de manifiesto "el alcance y la seriedad con la que unos tratan el tema de la vivienda" mientras "otros -continuó- realizamos de verdad actuaciones para tratar de paliar esta demanda de los ciudadanos".

Respecto a las ayudas que anunció este miércoles la consejera de Vivienda, de Madrid, Ana Isabel Mariño, para mejorar el acceso a la vivienda en la Comunidad de Madrid, González declaró que algunas "son evidentes", porque figuran en el programa electoral que presentó el PP a las elecciones de mayo pasado en la Comunidad.

Entre ellas, citó las ayudas para la constitución de hipotecas para jóvenes que deseen acceder a una vivienda o "algún tipo de desgravación fiscal" durante los primeros años de pago del préstamo hipotecario.

El vicepresidente aprovechó para reiterar que Madrid es "la primera Comunidad autónoma de España en promoción y construcción de vivienda pública" y que, como dice la presidenta, Esperanza Aguirre, "hacemos más vivienda protegida que Andalucía y Cataluña juntas y sumadas".

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/06/55_vicepresidente_gobierno_madrileno_califica.html