Interesante!!! Hablan de Barcelona en Bloomberg

eriqui

Madmaxista
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
306
Reputación
0
Lugar
En Marte pero empieza a subir
Barcelona's Housing Boom Prompts Concerns of a Technology Bust

Esta articulo trata de que los precios de la vivienda en BCN pueden poner en peligro el desarollo de la zona 22@ (por los que no saben lo que es: hacer un barrio antiguamente obrero un silicon valley de altas tecnologias, yo me rio un poco pero bueno tengo fe y a ver que pasa :rolleyes: con esta zona). Volvamos al articulo, cojen el ejemplo de una chica brazileña arquitecta que vino a BCN por su buena reputacion pero volvio a su pais. PORQUE? pues por lo que sabemos todos salario bajisimo (ella cobraba 21000€) y vivienda carisima. Aqui no hay quien viva!!!

Despues hablan de que pueden atraer empresas tipo microsoft por la mano de obra barata, pero con los precios de la vivienda esta gente no se puede permitir comprar o alquilar.

No se pero veo una merluzez y una clara falta de prevision por parte de los politicos...

Por lo menos los yankees hablan de nuestros males!

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601109&sid=aUOi5yYyIHKs&refer=home
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.375
Reputación
52.286
Henry Ford se dió cuenta de que los coches que fabricaba solo los podrían comprar sueldos adecuados para ello y decidió elevar el sueldo de sus empleados, con lo que se convirtieron en los principales consumidores de las fábricas.........Lo mismo pasa con la vivienda, si los sueldos están en niveles de hace 10 años pero la vivienda en esos 10 años ha crecido como ha crecido, los consumidores de esas viviendas son........NADIE, NADIE y NADIE, parón en las ventas como estamos ya viendo.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Barcelona, Barcelona:rolleyes::rolleyes: ¿En que la estáis convirtiendo, nacionalistas?
"PACTE NACIONAL DE L´HABITATGE" :p:D:
 
Última edición:

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
Yija!!! Ahí! Ahí! Que sigan dándole al chinchón de las gruas y el cemento!
Verdaderos pisazos de lujo comparandolo con el resto que están construyendo en Diagonal Mar y me parece que se los comen con patatas... y si no mirad

http://www.reyalurbis.com/promociones/index.jsp?idFase=327&sp=5

Si haceis división con la bajada de 500.000 a 448000 con 105 metros cuadrados da 4.266 euros el metro cuadrado. Y hay pisos de segunda mano con años de antiguedad que son más caros. Se nota que en épocas como estas del crédito los primero que lo notan son las empresas, los particulares no tanto.

Cuando haya acabado la brutal obra que están haciendo allí a base de más y más pisos y oficinas... habrá tanta oferta que la curva de la oferta y la demanda tendrá que re-adecuarse para esa zona. Va a ser brutal. Hay que ir monitorizando esa zona para ver lo que pasa, porque ha coincidido su orgía constructora con el zenit... y eso para los buitres y cuervos en busca de carne barata siempre es bueno.
 

paquito xocolatero

Madmaxista
Desde
29 Jun 2007
Mensajes
721
Reputación
32
Barcelona, Barcelona:rolleyes::rolleyes: ¿En que la estáis convirtiendo, nacionalistas?
"PACTE NACIONAL DE L´HABITATGE" :p:D:
Pues en algo bastante chulo.
Si el psc es nacionalista y desde la transición que llevan gobernando los nacionalistas, pues la verdad es que ha mejorado bastante.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Henry Ford se dió cuenta de que los coches que fabricaba solo los podrían comprar sueldos adecuados para ello y decidió elevar el sueldo de sus empleados, con lo que se convirtieron en los principales consumidores de las fábricas.........Lo mismo pasa con la vivienda, si los sueldos están en niveles de hace 10 años pero la vivienda en esos 10 años ha crecido como ha crecido, los consumidores de esas viviendas son........NADIE, NADIE y NADIE, parón en las ventas como estamos ya viendo.
cierto, amo el FORDISMO... aunque parece que ahora hasta la ford se pasa al otro bando
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Pues en algo bastante chulo.
Si el psc es nacionalista y desde la transición que llevan gobernando los nacionalistas, pues la verdad es que ha mejorado bastante.
Ha mejorado hasta el punto que mucha gente no puede comprar un piso en Barcelona. Así de claro.¿Te imaginas toda la zona del forum y de diagonal con pisos de protección oficial? Podían haberlo hecho y no han querido. Quieren sencillamente otro tipo de gente viviendo allí. Saludos,
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Yija!!! Ahí! Ahí! Que sigan dándole al chinchón de las gruas y el cemento!
Verdaderos pisazos de lujo comparandolo con el resto que están construyendo en Diagonal Mar y me parece que se los comen con patatas... y si no mirad

http://www.reyalurbis.com/promociones/index.jsp?idFase=327&sp=5

Si haceis división con la bajada de 500.000 a 448000 con 105 metros cuadrados da 4.266 euros el metro cuadrado. Y hay pisos de segunda mano con años de antiguedad que son más caros. Se nota que en épocas como estas del crédito los primero que lo notan son las empresas, los particulares no tanto.

Cuando haya acabado la brutal obra que están haciendo allí a base de más y más pisos y oficinas... habrá tanta oferta que la curva de la oferta y la demanda tendrá que re-adecuarse para esa zona. Va a ser brutal. Hay que ir monitorizando esa zona para ver lo que pasa, porque ha coincidido su orgía constructora con el zenit... y eso para los buitres y cuervos en busca de carne barata siempre es bueno.
¿Qué bajada? Yo veo uno de 500.000 euros y otro de 535.000 euros (a parte el iva:D:D). Los bajarán como mucho 30.000 euros, y ya es mucho. Y son los precios de la zona, no es nada besugo. Saludos,
 

davide

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
442
Reputación
12
Ha mejorado hasta el punto que mucha gente no puede comprar un piso en Barcelona. Así de claro.¿Te imaginas toda la zona del forum y de diagonal con pisos de protección oficial? Podían haberlo hecho y no han querido. Quieren sencillamente otro tipo de gente viviendo allí. Saludos,
cachopo no se puede comprar ni en BCN, ni en Madrid ni en ninguna parte .

Bueno me despido que hoy salgo antes del curro.
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
Yija!!! Ahí! Ahí! Que sigan dándole al chinchón de las gruas y el cemento!
Verdaderos pisazos de lujo comparandolo con el resto que están construyendo en Diagonal Mar y me parece que se los comen con patatas... y si no mirad

http://www.reyalurbis.com/promociones/index.jsp?idFase=327&sp=5

Si haceis división con la bajada de 500.000 a 448000 con 105 metros cuadrados da 4.266 euros el metro cuadrado. Y hay pisos de segunda mano con años de antiguedad que son más caros. Se nota que en épocas como estas del crédito los primero que lo notan son las empresas, los particulares no tanto.

Cuando haya acabado la brutal obra que están haciendo allí a base de más y más pisos y oficinas... habrá tanta oferta que la curva de la oferta y la demanda tendrá que re-adecuarse para esa zona. Va a ser brutal. Hay que ir monitorizando esa zona para ver lo que pasa, porque ha coincidido su orgía constructora con el zenit... y eso para los buitres y cuervos en busca de carne barata siempre es bueno.
Ojito con el IVA que cuando hablamos de estas cantidades no es moco de pavo. Vamos que yo no sé si me metería ni aunque el precio fuese el IVA:D
 

Pescadilla

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
142
Reputación
0
Henry Ford se dió cuenta de que los coches que fabricaba solo los podrían comprar sueldos adecuados para ello y decidió elevar el sueldo de sus empleados, con lo que se convirtieron en los principales consumidores de las fábricas.........Lo mismo pasa con la vivienda, si los sueldos están en niveles de hace 10 años pero la vivienda en esos 10 años ha crecido como ha crecido, los consumidores de esas viviendas son........NADIE, NADIE y NADIE, parón en las ventas como estamos ya viendo.
En eso estoy de acuerdo. Para ello deberían haberse tomado ya medidas para reformar estructuralmente la economía española. Lo malo es que no se ha hecho demasiado bien hasta ahora, y tampoco se cómo podría crecer un pais como España una vez se agote el tema de la construcción.

Como informático os diré que pretender vivir de las nuevas tecnologías es absurdo. Este sector en tiempo de crisis es imposible de levantar, y no da unos beneficios espectaculares que sean significativos en el PIB. Quizás aporte algo como apoyo a una mayor inversión en I+D pero nada más. Además cualquier pais puede potenciarlo, ya que no se necesitan materias primas ni maquinaria específica. Cualquier pais subdesarrollado te puede quitar el mercado de la mano de obra barata de programadores. Y dentro de Europa, ese mercado lo tiene Irlanda, por tener un impuesto de sociedades prácticamente por los suelos y ser angloparlantes nativos.
 

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
Ha mejorado hasta el punto que mucha gente no puede comprar un piso en Barcelona. Así de claro.¿Te imaginas toda la zona del forum y de diagonal con pisos de protección oficial? Podían haberlo hecho y no han querido. Quieren sencillamente otro tipo de gente viviendo allí. Saludos,
Me pregunto que hubiera hecho el PP en materia de vivienda en caso de estar al mando del ayuntamiento de Barcelona durante estos años... es algo que realmente me tiene intrigado.
No, casi que mejor que lo deje por mi salud.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Ojito con el IVA que cuando hablamos de estas cantidades no es moco de pavo. Vamos que yo no sé si me metería ni aunque el precio fuese el IVA:D
¡Ya te digo! 35.000 eurazos para el piso de 500.000 euros. Y encima sin plaza de parking:D:D (habría que sumarle 40-50.000 euros más, en el caso de 2 plazas casi 100.000 euros). Saludos,
 
Última edición:

Aldarius

Madmaxista
Desde
4 May 2007
Mensajes
3.700
Reputación
2.156
Lugar
Barcelona
¿Qué bajada? Yo veo uno de 500.000 euros y otro de 535.000 euros (a parte el iva:D:D). Los bajarán como mucho 30.000 euros, y ya es mucho. Y son los precios de la zona, no es nada besugo. Saludos,
http://www.fotocasa.es/search/resul...9&ll6i=0&llci=46&llcti=1&p=0&s=100&r=0&opi=38

Mira el 3ero de la lista. Que se os ha de dar todo masticado.

¿Una pequeña cuestión? ¿El IVA se paga para cualquier piso? ¿o no? es que si es así estamos en las mismas, no creo que en ningun anuncio ponga 'IVA INCLUIDO'.

Y sí, sé que el porcentaje de una cantidad tan brutal siempre es respetable, de algo me sirven los números.