Las conclusiones de Trichet....

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
http://www.ecb.int/press/key/date/2007/html/sp070907.en.html

Me quedo con las conclusiones...

Concluding remarks

In retrospect, market expectations have aligned well with our intentions. They have internalised the principle that the withdrawal of accommodation is conditional on the evolution of our analysis. It is not been predicated on any single short-term indicator of the macroeconomic state. In the last few months, the ECB has not measured the state of the economy by the strength or weakness of any particular piece of incoming news. It has continued to extract the macroeconomic trend from the wealth of cumulative evidence accruing – from month to month – from the economic and the monetary side.

As I said yesterday, on behalf of the Governing Council, our monetary policy stance is still on the accommodative side and the medium term outlook for price stability remains subject to upside risks. I said that at the same time, the financial market volatility and reappraisal of risk of recent weeks have led to an increase in uncertainty. Given this high level of uncertainty, it is appropriate to gather additional information and to examine new data before drawing further conclusions for monetary policy in the context of our medium term oriented monetary policy strategy. That being said, our “constant steady alertness”, and determination to act in the future whenever it is necessary makes no doubt in the mind of observers.

By acting in a firm and timely manner we will ensure that risks to price stability over the medium term do not materialise and that medium term inflation expectations remain firmly anchored in line with price stability.

Particularly in times of high financial market volatility this continued solid anchoring of inflation expectations is one of the most precious assets on which we can draw to rebuild and consolidate the confidence which ultimately will itself permit the return to a normal functioning of the financial markets.

I thank you for your attention.
Resumiendo, que los indicadores actuales no les valen, que necesitan más. Y que estarán alerta (nada de "monitor very closely" o "strong vigilance"), pero que parece que los tipos (que no el euribor) van a estar una temporadita parados, en espera de como se comportan los precios y la inflación en el medio plazo.

Sin acritud, ¿a cuántos de vosotros se os atragantó ayer la comida? Porque claramente vuestras apuestas eran un +0.25, y después de esperar tanto tiempo, ha tenido que ser decepcionante.
 

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.743
Reputación
10.129
la verdad tio es que tiene narices que con el euribor a niveles cercanos al 5% y todo el mundo (pepitos y no pepitos) hablando de crisis en espania (y te lo digo yo que solo llevo 6 dias en espania) hables de que es un mal dia para los burbjistas. Tu, desde luego, que vives en otro mundo. Esto es cuestion de tiempo, y cuando todo pase y la burbuja haya estallado en todo tu careto, me gustaria volver a leerte en el foro :).

Por cierto, ayer la comida me sento de querida madre, no creo que puedan decir lo mismo los hipotecados. Ya sabes, ver que todo tu esfuerzo diario en el trabajo va a las manos de los bancos sin dejarte ni 4 duros para unas tapitas no es agradable.
 
Última edición:

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.400
Reputación
4.482
Me quedo con las conclusiones...
Mal negocio. Cuando un político habla, no te puedes quedar con sus palabras, tienes que hacer una lectura de lo que quiso decir diciendo eso, lo cuál no es exactamente lo mismo. :)
Resumiendo, que los indicadores actuales no les valen, que necesitan más.
Si no hay indicadores para ¿subir los tipos? ¿bajar los tipos?, deberían quedarse como están. La lectura es: "La que se avecina es de padrenuestro, pero tengo muchas presiones para no mover los tipos. A la vez, no puedo decir que no los muevo porque no pasa nada, porque simplemente no es así".

...Y que estarán alerta (nada de "monitor very closely" o "strong vigilance")
Ese es el problema de leer entre líneas. Si dice "vigilance", o "monitor", todo el mundo interpreta que quiso decir algo que realmente no dijo que iba a hacer pero acabará haciendo. Tó muy complicado con tal de no hablar claro (y que así no le acusen de decir Digo).

Por tanto, esos pseudoanálisis de las conclusiones tomados textualmente no tienen mucho valor.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
.
Para no repetirme, lo escribí ayer en el hilo del pueblerino:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=445041&postcount=2964

.
Yo también apostaba por el +0,25%. Esperaba que Trichet aguantase las presiones políticas, pero bueno, creo que la explicación que dió El Presi es acertada: el mercado, de momento, está haciendo el trabajo sucio al BCE:

En junio el euribor cerró 0.505 por encima del tipo oficial.
En julio cerró 0.564 por encima.
En agosto cerró 0.666 por encima.
Y a día de hoy está 0.781 por encima.

Sin necesidad de subir los tipos oficiales el euribor ha subido 0.276, que es más que el 0,25 esperado ... Así que tampoco entiendo la euforia de algunos ilustres pepitos del foro, porque su situación es la misma que estamos avisando hace tiempo, el calendario se cumple igual, aunque los caminos por los que se producen las subidas sean otros. El caso es que sigue subiendo, por impulso del BCE o por los problemas de liquidez, pero sube.

Veremos mañana.
 

viandante

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
123
Reputación
5
lo cierto es que se le ha dado muchísima más publicidad que cuando los suben
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Ni EEUU sabe que magnitud tiene su crisis financiera ni hasta donde va a llegar.

Asi que, rezad burbujistas para que no sea muy subida de peso, porque entonces veo el 21 de diciembre una bajada de tipos al 3,75%! :D

Saludos.
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Mal negocio. Cuando un político habla, no te puedes quedar con sus palabras, tienes que hacer una lectura de lo que quiso decir diciendo eso, lo cuál no es exactamente lo mismo. :)
Todo lo anterior que expone, son datos económicos que mi no entender en su totalidad

Si no hay indicadores para ¿subir los tipos? ¿bajar los tipos?, deberían quedarse como están. La lectura es: "La que se avecina es de padrenuestro, pero tengo muchas presiones para no mover los tipos. A la vez, no puedo decir que no los muevo porque no pasa nada, porque simplemente no es así".
Sí hay indicadores, lo que pasa es que tienen que tener en cuenta más.

Ese es el problema de leer entre líneas. Si dice "vigilance", o "monitor", todo el mundo interpreta que quiso decir algo que realmente no dijo que iba a hacer pero acabará haciendo. Tó muy complicado con tal de no hablar claro (y que así no le acusen de decir Digo).

Por tanto, esos pseudoanálisis de las conclusiones tomados textualmente no tienen mucho valor.
El tema, es que ya no ve claro como va a ir la cosa en el futuro, y no se moja, porque ve que la cosita no está para hacer muchos alardes. Lo que si parece indicar sus conclusiones (de momento), es que la cosita se va a quedar como está.

Y último, ¿cuál es tu análisis?
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.523
Reputación
70.456
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
http://www.ecb.int/press/key/date/2007/html/sp070907.en.html

Me quedo con las conclusiones...



Resumiendo, que los indicadores actuales no les valen, que necesitan más. Y que estarán alerta (nada de "monitor very closely" o "strong vigilance"), pero que parece que los tipos (que no el euribor) van a estar una temporadita parados, en espera de como se comportan los precios y la inflación en el medio plazo.

Sin acritud, ¿a cuántos de vosotros se os atragantó ayer la comida? Porque claramente vuestras apuestas eran un +0.25, y después de esperar tanto tiempo, ha tenido que ser decepcionante.
Tienes mas razón que un santo,si tuviera una hipoteca de por vida con un banco seria mucho mas feliz, pero tener trabajo y no pagar un monton de intereses a los bancos me hace sentirme triste, se que en este foro hay mucha gente asi, pero que quieres, somos unos envidiosos, queremos pedir un crediagil, pero jorobar, tenemos dinero y no lo necesitamos, que ardor de estomago, con lo bien que esta poder pedir pasta por un módico interés , o poder reunificar la deuda, sabiendo que en España cada vez tenemos mas poder adquisitivo y que si hubieramos comprado un piso ahora seriamos millonarios,ardor de estomago de mundo.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.523
Reputación
70.456
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Ni EEUU sabe que magnitud tiene su crisis financiera ni hasta donde va a llegar.

Asi que, rezad burbujistas para que no sea muy subida de peso, porque entonces veo el 21 de diciembre una bajada de tipos al 3,75%! :D

Saludos.
REzaremos para poder hipotecarnos y ser felices como millones de personas, trabajando toda la vida para un banco, te ha faltado decir, "Que vivan las cadenas". Te alegras de que exista una crisis economica y encima los que lo van a pasar mal son los que no tienen deudas, zi zeño, el mundo al revés.
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Tienes mas razón que un santo,si tuviera una hipoteca de por vida con un banco seria mucho mas feliz, pero tener trabajo y no pagar un monton de intereses a los bancos me hace sentirme triste, se que en este foro hay mucha gente asi, pero que quieres, somos unos envidiosos, queremos pedir un crediagil, pero jorobar, tenemos dinero y no lo necesitamos, que ardor de estomago, con lo bien que esta poder pedir pasta por un módico interés , o poder reunificar la deuda, sabiendo que en España cada vez tenemos mas poder adquisitivo y que si hubieramos comprado un piso ahora seriamos millonarios,ardor de estomago de mundo.
Que tiene que ver lo que has escrito con el hilo!!! En ningún caso he hablado de que haya que comprar, o que recomiende comprar. Joer como le escuece a algunos lo de ayer. Que yo también tengo pasta y estoy hipotecado, que el problema es que creeis que los hipotecados son todos mileuristas que están con el agua al cuello.
 

Manu_alcala

Madmaxista
Desde
5 Mar 2007
Mensajes
1.379
Reputación
4.998
Ayer tuve la suerte o la desgracia, según se mire, de ver la rueda de prensa de monsieur Trichet en directo. Con libreta en mano pude apuntar algunas perlitas:

-El nivel actual de los tipos, en las circunstancias actuales, es A-C-O-M-O-D-A-T-I-C-I-O.
-Esperan un repunte de la inflación por encima del 2% para finales de Octubre.
-Fuertes tensiones inflacionistas con motivo de la subida del precio del petroleo y derivados, y de algunos productos agricolas.

Con estos datos le invito a que analice de nuevo sus propias conclusiones...