LA MADRE DEL CORDERO: Más claro Agua, Metrovacesa lo dice claro

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
DESCENSO DE PREVENTAS

Por áreas de negocio, al excluir la patrimonialista Gecina, la venta de viviendas constituyó la principal fuente de ingresos de Metrovacesa. La empresa contabilizó la entrega de 1.223 pisos, que reportó una facturación de 336,6 millones de euros hasta junio, un 38,9% más.

No obstante, en los seis primeros meses la inmobiliaria firmó preventas por 173,9 millones de euros, un 47,3% menos respecto a junio de 2006.

La empresa atribuye esta disminución a la "menor disponibilidad de producto a la venta" (se inició la comercialización de nueve promociones frente a las catorce del mismo periodo de 2006), a su vez derivado del alargamiento de procesos de obtención de licencias y de decisiones internas en política comercial.

Además, Metrovacesa constata que "la demanda y el ritmo de ventas de viviendas se están desacelerando en todo el territorio nacional, de forma más acusada en el segmento de la segunda vivienda en costa".

En cuanto al resto de áreas de negocio, la rama de alquiler de inmuebles elevó un 21,5% sus ingresos hasta contabilizar 117 millones, mientras que la facturación por ventas de activos y suelo cayeron un 22,4% y un 90% respectivamente. La compañía facturó 6,8 millones por la venta de inmuebles y 6,4 millones por enajenación de suelo.
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Se te ha olvidado señalar también un importante dato.

DESCENSO DE PREVENTAS

Por áreas de negocio, al excluir la patrimonialista Gecina, la venta de viviendas constituyó la principal fuente de ingresos de Metrovacesa. La empresa contabilizó la entrega de 1.223 pisos, que reportó una facturación de 336,6 millones de euros hasta junio, un 38,9% más.

No obstante, en los seis primeros meses la inmobiliaria firmó preventas por 173,9 millones de euros, un 47,3% menos respecto a junio de 2006.

La empresa atribuye esta disminución a la "menor disponibilidad de producto a la venta" (se inició la comercialización de nueve promociones frente a las catorce del mismo periodo de 2006), a su vez derivado del alargamiento de procesos de obtención de licencias y de decisiones internas en política comercial.

Además, Metrovacesa constata que "la demanda y el ritmo de ventas de viviendas se están desacelerando en todo el territorio nacional, de forma más acusada en el segmento de la segunda vivienda en costa".

En cuanto al resto de áreas de negocio, la rama de alquiler de inmuebles elevó un 21,5% sus ingresos hasta contabilizar 117 millones, mientras que la facturación por ventas de activos y suelo cayeron un 22,4% y un 90% respectivamente. La compañía facturó 6,8 millones por la venta de inmuebles y 6,4 millones por enajenación de suelo.
 

CARRETILLERO

Madmaxista
Desde
6 Sep 2007
Mensajes
727
Reputación
447
Ui, vaya, vaya, mejor no compremos y vayámonos todos de alquiler que será siempre igual de barato...
Me da la impresión de que las grandes promotoras, como METROVACESA, hacen muy bien las cuentas para fijar el precio de alquiler de los inmuebles, estudiando la amortización durante todo el periodo de vida de la vivienda. Incluso a ellos les puede salir a largo plazo más rentable alquilar que vender...

La verdad es que cuando veo una promotora de este tipo que saca una promoción entera en régimen de alquiler (la mayoría de veces porque sabe que no los puede vender) me intriga saber cuanto podrían llegar a bajar el precio del alquiler. También hay que ver las condiciones de revisión de precios anualmente...:confused:

¿Pensais que las rebajas pueden ser jugosas?