¡Que vuelva la peseta!

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
¿Alguien recuerda cuando pagábamos 100 pesetas por una caña y una tapa? ¿Y 350 por un cubalibre? ¿Y quién no se acuerda de las "tiendas de los 20 duros"? ¿Y cuando por un bocata hasta arriba de tortilla si te pedían más de 200 pelas mirabas mal al camarero y él sabía que se estaba pasando? ¿Y los menús del día completos por 500 pesetas?

Hoy esos precios se han multiplicado por dos (cómo mínimo) y algunos por tres. Nos están robando. Los sueldos sólo han subido un 25% cómo mucho, mientras que los precios de los servicios... ¡¡¡un 200%!!! ¿Los que están ganando? Los hosteleros y empresarios del sector del Turismo, que junto a la Construcción suponen los pilares de esta nuestra España que se nos va...
Los empresarios que se dedican a estos dos sectores (el 80-90% de los empresarios del país) nos han robado y se han comprados chalets y Mercedes con nuestro dinero. El Euro ha sido para ellos. Y ahora se quejan de que no gastamos... ¡jorobaos, fulastres, nos habéis arruinado!
 

paisaje33

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
232
Reputación
148
¿Alguien recuerda cuando pagábamos 100 pesetas por una caña y una tapa? ¿Y 350 por un cubalibre? ¿Y quién no se acuerda de las "tiendas de los 20 duros"? ¿Y cuando por un bocata hasta arriba de tortilla si te pedían más de 200 pelas mirabas mal al camarero y él sabía que se estaba pasando? ¿Y los menús del día completos por 500 pesetas?

Hoy esos precios se han multiplicado por dos (cómo mínimo) y algunos por tres. Nos están robando. Los sueldos sólo han subido un 25% cómo mucho, mientras que los precios de los servicios... ¡¡¡un 200%!!! ¿Los que están ganando? Los hosteleros y empresarios del sector del Turismo, que junto a la Construcción suponen los pilares de esta nuestra España que se nos va...
Los empresarios que se dedican a estos dos sectores (el 80-90% de los empresarios del país) nos han robado y se han comprados chalets y Mercedes con nuestro dinero. El Euro ha sido para ellos. Y ahora se quejan de que no gastamos... ¡jorobaos, fulastres, nos habéis arruinado!
Todos a la calle al pillaje,esto es la guerra.Tienes razon compañero no se como se puede permitir esto,da igual sociatas que Muy de derechas ,nadie mueve un dedo.Todo el que esta robando con los precios a la guandoca.
Ayer un bocadillo de tortilla y una caña, 11 € en unn bar de hez,casi me lio a palos con todos.
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
Mejor que no

Ya no se puede hacer nada. Si hoy volviésemos a la peseta dejando el euro se volverían a redondear los precios y por tanto volverian a multiplicarse :mad:
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Despues los hosteleros se quejan, y se quejan del consumo, pero nos la han metido doblada con el euro, y ellos se han cargado a la gente, comerciantes, hosteleros y otros trapicheros.

Peseta otra vez, pues seria nuevo redondeo...
 

bacante

Madmaxista
Desde
5 Jun 2006
Mensajes
22
Reputación
0
a movilizarse con el mercado

Todos a la calle al pillaje,esto es la guerra.Tienes razon compañero no se como se puede permitir esto,da igual sociatas que Muy de derechas ,nadie mueve un dedo.Todo el que esta robando con los precios a la guandoca.
Ayer un bocadillo de tortilla y una caña, 11 € en unn bar de hez,casi me lio a palos con todos.
No empecemos a echar la culpa a los políticos, que la tienen pero no dejan de ser un reflejo de la sociedad.

Sé que está TODO muy caro pero tenemos que empezar a tomar cartas en el asunto y seleccionar muy bien dónde vamos a comer, dónde compramos el pan, dónde nos vamos de copas, ... Porque aunque en general, ya digo, TODO ha subido mucho, en cambio sí que hay sitios más asequibles y otros muchos que sí, ¡se pasan!

Por si os interesa --> http://nometimesporfavor.blogspot.com/
 

OneMoreUser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2007
Mensajes
10
Reputación
0
A buenas horas ...

Por favor!

¿A estas alturas nos damos cuentas de estas cosas?

Tenemos lo que queremos caballeros! Al mes de entrar en el euro ya se podía comprobar la descomunal subida de precios por el "redondeo".

Creo que empezamos a quejarnos un poquito tarde.

Buenos días y sobre todo, buena suerte.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.529
Reputación
9.159
Que vuelva el real de vellón. :D Eso sí, , a los eurotontos entusiastas de 2001-2002, normalmente progres sociatas creyendo que los precios no iban a subir, iba a ser el fin de la hegemonía de EEUU, y las condiciones de vida iban a mejorar, recordadles lo estúpidos que fueron siempre que les veáis.

Saludos.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Ay majo, peseta dice... sería suficiente con volver al trabajo digno. Que paguen en rupias o maravedíes da lo mismo. :o

Si volviera la peseta no tengais ninguna duda de que se volvería a hacer otro redondeo: 100 pesetas = 1 euro = 200 pesetas
 
Última edición:

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.529
Reputación
9.159
atentos a los precios de las tapas y los platos de categoría (pescados, carnes) que son los primeros que bajan. Por cada 10% que bajen, 10% que han bajado los pisos, seguramente alguien descubrirá una correlación.
:confused:

Pásame aljuna dronja de la tuya coleja.

Bienvenido al foro.
:)
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
jorobar, JRA, no sé de cual de todos los posts que has puesto (todos con matices mayores o menore spolíticos) es más chorra, y todos son sesgados. Sería más honrado declarar tu militancia, porque al final se te va a ver el plumero de todas formas...
 

Tremendelirius

Madmaxista
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
226
Reputación
1
que chorrada. Yo no quiero que vuelva la peseta. Ahora estamos muchisimo mejor con el euro. Otra cosa es que hayamos perdido poder adquisitivo, pero eso no es culpa de una moneda sino de las malas políticas económicas. Lo que hay que pedir es que restituyan nuestro poder adquisitivo y reduzcan los ingentes beneficios de las empresas
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
¡Me uno a esta peticion! Y pensar que cuando empezé a currar en el 2000 cobraba 90.000 ptas y podia hasta ahorrar!!! Ahora con eso no te da ni para pagar transporte y comida. Dios, da vértigo ver todo lo que han subido las cosas desde la entrada del Euro, y decian que iba a pasar nada....
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
¡Me uno a esta peticion! Y pensar que cuando empezé a currar en el 2000 cobraba 90.000 ptas y podia hasta ahorrar!!! Ahora con eso no te da ni para pagar transporte y comida. Dios, da vértigo ver todo lo que han subido las cosas desde la entrada del Euro, y decian que iba a pasar nada....
 

davken

Madmaxista
Desde
19 Ene 2007
Mensajes
142
Reputación
11
Hombre, es que los precios están más que pasados de vueltas. Ahora mismo, hasta fin de año aprox cobro 850 eur, contrato en prácticas y tal, qué le haremos. Pero es que hace 6 años cobraba 138.000 pelas con un contrato básicamente idéntico!!! No hemos mejorado nada en 6 años?

Ir a un restaurante chino salía entre semana a 450 pelas, ahora de 6,50 no baja, más del doble.
La caña a 125 pelas se ha transformado en 1,50, el doble. Un bocata de lomoconqueso unas 400 pelas, ahora 4,00eur, casi el doble también. Y así en todo. En el super, antes una lata de refresco salía a unas 50 pelas, ahora no bajan de los 60 céntimos. Otra vez el doble.

Hoy mismo he tenido que pedir bocata pa desayunar (me he levantado justo y no me ha dado tiempo de hacérmelo). Medio (sí, medio, que uno entero no me da tiempo, jeje) bocata+colaloca+cortado=4,85 en un bar de transportistas, más un paquete tabaco pal que fume, unos 2,55 o más se convierte en unos 7,50=1.200 pelas aprox por un desayuno en un bar de camioneros??? (dejémoslo en 800 pelas sin tabasco de la másquina).

Y comer, los menús "baratos" salen a 8,00 eur, unas 1.300 pelas de nada... en fin, que nos la meten doblada y aún se quejan de que la hostelería está de capa caída en verano, donde fácilmente te cascan un 30% más de los precios que he puesto, si no más.

Y eso sin hablar de los locales de ocio nocturnos, aka pubs. Hasta 10 eur he visto pedir por un cubata en baretos de costa!!! Diez eurazos, lo que vale una botella de algún alcohol decente!!!

Podría seguir y seguir poniendo ejemplos, pero que cada uno se dedique un rato a ver los precios "reales" que están pagando y se le quitarán las ganas de salir a la calle...