Voy a tirar una piedra: ¿Donde se paga el impuesto de gasolinas y el IVA de Petronor y de la CLH de

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
(...)
Y lo es no sólo por la inversión multimillonaria que ha emprendido hace meses; o por os casi 1.000 puestos de trabajo permanentes que tiene, sino por lo que aporta de riqueza al presupuesto público. De forma directa, según estimaciones de la propia empresa, cada año ingresa unos 500 millones de euros en las arcas públicas, fruto de los impuestos de Sociedades, IVA, etc. Pero la cifra real de su contribución supera el doble de esa cantidad y se acerca a los 1.100 millones. Y ello, porque la existencia de Petronor ha permitido que exista también en Vizcaya –antes en Muskiz y desde hace algún tiempo en Santurtzi- el depósito de combustibles de CLH, convertido en depósito fiscal. Esto es, el punto en el que cada litro de combustible que sale al mercado queda gravado con el Impuesto Especial de Hidrocarburos. La actividad de CLH y sus Impuestos Especiales aportan en torno a 600 millones de euros anuales a las arcas de la Diputación de Vizcaya y, con ello, al conjunto de la Administración vasca. De no existir la refinería, imagino, tampoco estaría en sus inmediaciones el depósito fiscal de CLH.
(...)
La importancia de Petronor en el presupuesto público | Bank Notes - Blog elcorreo.com

:fiufiu::fiufiu::fiufiu:
 

brus

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
7.751
Reputación
17.992
¿a cuanto asciende el presupuesto de Vizcaya?. Debe ser el segundo contribuyente neto tras Iberdrola. (creo que iberdrola renovables tributa en valencia, no lo se seguro).

Tambien tengo entendido que el accionista mayoritario y dueño de petronor es Repsol. Que vamos, digo yo, si le sale del nabo traslada la sede social a otra parte cuando quiera. En caso de independencia, por ejemplo.Pero para eso hay que cargarse a La Caixa (bruselas va por ahí) y esperar la venganza de Pemex y los yankis. A este tema le veo "largo recorrido" como dicen por otros lares.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
¿a cuanto asciende el presupuesto de Vizcaya?. Debe ser el segundo contribuyente neto tras Iberdrola. (creo que iberdrola renovables tributa en valencia, no lo se seguro).

Tambien tengo entendido que el accionista mayoritario y dueño de petronor es Repsol. Que vamos, digo yo, si le sale del nabo traslada la sede social a otra parte cuando quiera. En caso de independencia, por ejemplo.Pero para eso hay que cargarse a La Caixa (bruselas va por ahí) y esperar la venganza de Pemex y los yankis. A este tema le veo "largo recorrido" como dicen por otros lares.
Que va. Es el primero, y con muchisima diferencia. Siembre se ha hablado del BBVA e Iberdrola, pero estas dos no dejan tanto, y siempre han estado en el disparadero de los medios de comunicacion.

En realidad han funcionado como una cortina de humo. Para la Diputacion de Vizcaya siempre ha sido petronor la empresa fundamenta. Josu Jon no se va a Petronor a ganar mas dinero (al menos no solo a eso), se va a proteger los intereses del Pais Vasco y de la diputacion de Vizcaya. El PNV vizcaino siempre fue su principal apoyo, y esas cosas se pagan.

Ahora ya lo sabeis todos.

Pero yo no he sido. :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

Si me pillan me cortan los bemoles.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091

en practicas

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
1.078
Reputación
1.246
¿a cuanto asciende el presupuesto de Vizcaya?. Debe ser el segundo contribuyente neto tras Iberdrola. (creo que iberdrola renovables tributa en valencia, no lo se seguro).

Tambien tengo entendido que el accionista mayoritario y dueño de petronor es Repsol. Que vamos, digo yo, si le sale del nabo traslada la sede social a otra parte cuando quiera. En caso de independencia, por ejemplo.Pero para eso hay que cargarse a La Caixa (bruselas va por ahí) y esperar la venganza de Pemex y los yankis. A este tema le veo "largo recorrido" como dicen por otros lares.
Iberdrola mucho no debe de pagar :roto2:
ELA exige dimisiones en Bizkaia tras conocerse la nula tributación de Iberdrola | País Vasco | EL PAÍS
Supongo que de esto nadie (no Bizkaino) se quejara.
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.360
Reputación
90.065
Estamos ante un DIPUTA GATE, o VIZCAYA GATE, o quizás PETROGATE...
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484


atado, bien atado
No vas a encontrar media docena de políticos mejor preparados que el para poder continuar su vida en la empresa privada, y menos aun que tengan un cargo en una empresa como petronor/repsol y la dirijan de verdad y no se dediquen exclusivamente a cobrar.

Por favor, seamos justos.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
No vas a encontrar media docena de políticos mejor preparados que el para poder continuar su vida en la empresa privada, y menos aun que tengan un cargo en una empresa como petronor/repsol y la dirijan de verdad y no se dediquen exclusivamente a cobrar.

Por favor, seamos justos.
No, si yo siempre he sido de Josu Jon. Es el unico politico de todo España (no solo de Euskadi) que sabe de lo que habla. Que lee. Que se informa. Que habla varios idiomas. Hico la tesis doctoral (y no como Camps, Rato e Ibarretxe que se las escribieron), Josu Jon se la curro en Ingenieria Quimica con menos de 30 años y antes de entrar en politica.

Y es una delicia oirle hablar.

Pero bueno, ya esta fuera del mundo de la politica.
 
Última edición:

brus

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
7.751
Reputación
17.992
No, si yo siempre he sido de Josu Jon. Es el unico politico de todo España (no solo de Euskadi) que sabe de lo que habla. Que lee. Que se informa. Que habla varios idiomas. Hico la tesis doctoral (y no como Camps, Rato e Ibarretxe que se las escribieron), Josu Jon se la curro en Ingenieria Quimica con menos de 30 años y antes de entrar en politica.

Y es una delicia oirle hablar.

Pero bueno, ya esta fuera del mundo de la politica.
Eso no quita que está para lo que está que no deja de ser un cargo paralelo en red clientelar de la política.

He visto el accionariado de petronor y el 85% es Repsol y el 15% BBK, que es la caja del PNV (le huele el sobaco a esta caja que tiene mucho ladrillo "español") y me queda bien claro que es el cupo de la BBK en petronor.


Confirmado tambien que iberdrola renovables tributa en valencia y que iberdrola tiene casi el 20% de la quebrada euskaltel (están refinanciando deuda). Yo veo nubarrones en PV a largo plazo. Sobretodo si esto va a ir a malas.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.147
Reputación
35.365
Lugar
s'Avall (Alemania)
Eso no quita que está para lo que está que no deja de ser un cargo paralelo en red clientelar de la política.

He visto el accionariado de petronor y el 85% es Repsol y el 15% BBK, que es la caja del PNV (le huele el sobaco a esta caja que tiene mucho ladrillo "español") y me queda bien claro que es el cupo de la BBK en petronor.


Confirmado tambien que iberdrola renovables tributa en valencia y que iberdrola tiene casi el 20% de la quebrada euskaltel (están refinanciando deuda). Yo veo nubarrones en PV a largo plazo. Sobretodo si esto va a ir a malas.
descuide que a malas no verá un Bilbao independiente de España y a buenas lo dudo.

euskaltel ko
eroski ko
gamesa ko
astilleros la naval y murueta en la lona y contando
 
Última edición:

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Eso no quita que está para lo que está que no deja de ser un cargo paralelo en red clientelar de la política.

He visto el accionariado de petronor y el 85% es Repsol y el 15% BBK, que es la caja del PNV (le huele el sobaco a esta caja que tiene mucho ladrillo "español") y me queda bien claro que es el cupo de la BBK en petronor.


Confirmado también que iberdrola renovables tributa en valencia y que iberdrola tiene casi el 20% de la quebrada euskaltel (están refinanciando deuda). Yo veo nubarrones en PV a largo plazo. Sobretodo si esto va a ir a malas.
Si, obviamente le dieron el cargo por su anterior cargo politico, eso no se puede dudar.
Pero tampoco que si le dieron un cargo ejecutivo fue pq era valido para ejercerlo, si fuese solo por dinero, le habrían puesto de consejero.
Y si dos años después le ascendieron en la empresa dándole más tareas ejecutivas fue pq valía para ello. Y esto es curioso, pq no conozco otro caso igual, no he visto ascender a ningún otro político metido en la empresa privada.


PD. Tal vez Pique esta en la misma situación.
 

ralph

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
15.884
Reputación
13.433
A Zaplana tb le dieron un cargo de superconsejero en Telefónica, también valía para ello. Cuántas tonterías hay que oír, de verdad.
 

en practicas

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
1.078
Reputación
1.246
A Zaplana tb le dieron un cargo de superconsejero en Telefónica, también valía para ello. Cuántas tonterías hay que oír, de verdad.
Como consejero no ejecutivo, cargo del que fue "cesado" ocupando ahora el cargo de Adjunto a la Secretaría General Tecnica. Todo un ascenso.
No compare hombre, que estas dos personas solo tienen en cómun el haberse dedicado a la política.