Estufa de Gas "llama azul"

MATRACA

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
173
Reputación
171
¿que os parece las estufas de gas de llama azul tipo Delongui?¿

El consumo es mucho menor que la calefacción eléctrica y parece que calientan mejor.... alguien tiene alguna?¿?¿
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.323
Reputación
126.952
Seguro que consumen menos que la calefacción eléctrica.
Seguro que calientan mejor.
Los problemas son que los gases de la combustión se quedan en el ambiente. Se necesita algo de renovación de aire y su uso está prohibido en dormitorios y cuartos de baño, como cualquier aparato de gas de circuito abierto.
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.350
Reputación
19.699
Lugar
On the seas
Sólo decirle que lo de llama azul,responde a una mayor energía calorífica,dado que ese color azulado,indica un consumo de oxígeno mayor que lo haría una amarilla.
 

traveltravel

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Mensajes
431
Reputación
414
Lugar
mañolandia
Una llama amarilla en una estufa de gas también puede indicar combustión incompleta y que se esta generando monoxido de carbono, y que no le queda mucho tiempo antes de desmayarse.

El "atufarse" que decían antiguamente las abuelas con los braseros de cisco.
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
Yo compré una el invierno pasado y es una de las mejores inversiones que he hecho en la vida.
 

KORN26

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
89
Reputación
59
Buenas tardes,

Yo tengo calefacción de gas natural y estoy planteándome también, comprar un estufa de gas catalítica, tengo entendido que, al llegar a cierto consumo de oxígeno, automáticamente se apagan.
No sé si me valdrá la pena, ya que mi pareja y yo, pasamos la mayor parte del día fuera de casa, y cuando volvemos hacemos vida en el salón.
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
Yo tengo calefacción de gas natural y estoy planteándome también, comprar un estufa de gas catalítica, tengo entendido que, al llegar a cierto consumo de oxígeno, automáticamente se apagan.
Se apagan al superar un máximo de monóxido de carbono en el ambiente. Si la tienes en un lugar un poco grande (obviamente no son para poner en el baño) y mínimamente ventilado no hay ningún problema. Yo la compré para el estudio donde trabajo, una sala de unos 30 m2 con un ventanal enorme donde en invierno se notaba bastante el frío: se acabó el problema. Calienta mucho más rápido y de forma mucho más eficiente que los típicos radiadores de aceite, usándola a tope una bombona me dura unos 15 días - y "a tope" quiere decir unas 10 horas al día y a potencia media.
 

traveltravel

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Mensajes
431
Reputación
414
Lugar
mañolandia
Yo también tengo una va muy bien y te ahorras un dineral, no es el mejor método para estar en casa en pantalón corto y dormir solo con la sabana. Pero calientan mucho.
El mecanismo de seguridad es para cuando se te olvida apagar la estufa no para ponerla y ya se apagara por supuesto
 

KORN26

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
89
Reputación
59
Por curiosidad y conocimiento, ¿Que haríais en mi lugar?.

Mi intención es no poner la caldera en casi todo el invierno, llegar a casa poner la estufa catalítica en el salón, y el dormitorio, la verdad, no sabría como...¿con otra?
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
Por curiosidad y conocimiento, ¿Que haríais en mi lugar?.

Mi intención es no poner la caldera en casi todo el invierno, llegar a casa poner la estufa catalítica en el salón, y el dormitorio, la verdad, no sabría como...¿con otra?
Una de las ventajas de estas estufas es que tienen ruedas y las puedes mover por la casa tranquilamente - quiero decir que si quieres calentar la habitación la mueves y pista. Y si vives en un piso pequeño, colocando estratégicamente la estufa (en mitad del pasillo, en la estancia central con las puertas abiertas) es fácil que te dé para calentar toda la casa.

De todas formas, el dormitorio está para dormir y/o para hacer guarrerías españolas, y para eso no hace falta calefacción alguna: un nórdico del IKEA y a correr :D
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.323
Reputación
126.952
Por curiosidad y conocimiento, ¿Que haríais en mi lugar?.

Mi intención es no poner la caldera en casi todo el invierno, llegar a casa poner la estufa catalítica en el salón, y el dormitorio, la verdad, no sabría como...¿con otra?
Si tienes caldera de gas natural, la estufa no te va a dar el mismo confort. Programa el termostato de forma inteligente, no superes nunca los 20 ó 21 grados, deja que en ausencia la temperatura caiga a 18 ó 17 grados y cierra radiadores de las habitaciones que no uses.
En los dormitorios están prohibidas las estufas. Por muchos dispositivos de seguridad que lleven, que son obligatorios por otra parte, no hay que usarlas mientras estemos durmiendo. Para eso tienes la caldera.
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
Una pregunta, proteccion de la reja frontal que tal? peligroso con niños?
La mía (una Campingaz) tiene un pequeño agujero justo delante de la llama por donde podrían meter un dedo y quemarse... está a unos 20 cm del suelo, un gato también podría meter la patita y salir chamuscado. De todas formas esto depende del modelo, por ejemplo en la DeLonghi que decía el compañero no hay este problema.