Españoles sin tarjeta sanitaria: "CARTA ABIERTA AL GOBIERNO DE ESPAÑA"

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.032
Reputación
48.222
Lugar
Madrid, Hispanistán
Os traigo este documento, que he descubierto aquí, para vuestra consideración y análisis:

==============================================================================
viernes, 17 de agosto de 2012

CARTA ABIERTA AL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA.

Mi nombre es Manuel Sánchez Caballero, soy español de nacimiento, tengo cuarenta y seis, 46 años de edad, llevo trabajando desde los dieciséis, 16, y en la actualidad, dos en desempleo.

No tengo ningún tipo de ingreso económico.

No cobro paro ni ayuda de 400 euros, NADA.

Hoy he ido a reclamar mi tarjeta de la seguridad social, la cual extravié después de un robo y cuál ha sido mi sorpresa, cuando me han informado de que me ha sido denegada y mi número de asegurado, ha sido dado de baja, con lo que no tengo derecho alguno a asistencia médica publica.

Reitero que SOY ESPAÑOL, y hasta hace dos años, he cotizado y pagado mis impuestos escrupulosamente, como buen ciudadano que cumple con sus obligaciones.

No obstante, la funcionaria, la cual me ha tratado con una maravillosa amabilidad, que conste, me insta a acudir al INSS, (Instituto Nacional de la Seguridad Social), a que me afilie como “beneficiario” o bien como “persona sin recursos”, como si yo tuviese, la obligación absoluta de tener a alguien con la que beneficiarme, o fuese un sin papeles o mendigo,(con todos mis respetos hacia ellos).

Me parece de todo punto, poco agradable, ESCANDALOSO, VERGONZANTE Y DESPIADADO, que se trate de esta manera a ciudadanos NACIONALES, que llevamos toda la vida trabajando y que por las circunstancias a las que nos han llevado, ustedes, nuestros políticos, los banqueros y los mercados, hundiéndonos en el más profundo fango de esta crisis, de la que nosotros, los ciudadanos, no tenemos ninguna culpa y sin embargo, somos las únicas y desgraciadas victimas.

¿Sera que nos prefieren muertos y así, de esta manera, al no existir, no le originamos perjuicio al gobierno, y claro, con los gastos de nuestro entierro, con las nuevas tarifas de las funerarias, y el incremento del IVA correspondiente, la administración correspondiente, engorda sus arcas???

Está clarísimo que es una manera de terminar con la crisis económica, o no?

Por otra parte, también está la situación, de que al fallecer y desaparecer como individuo, o numero u objeto, que es lo que somos para nuestros gobernantes, (todos), también desaparecemos de las listas del INEM o SEPE, como lo llaman ahora, lo que para el gobierno, es una maravillosa noticia, pues desciende el número de des empleados de las listas, de forma matemática como gratuita.

Sanidad gratuita y universal???

Acaso es que en este santo país, tenemos una sanidad?

A los señores y señoras del gobierno del PP, se les llena la boca, y a nosotros los oídos de escucharles, repetir hasta la saciedad, lo de la herencia recibida.
Pero me gustaría, no, quiero decirles clara y llanamente, que son UNOS IMPRESENTABLES, que contando con todo lo mal que lo hizo el anterior ejecutivo, el gobierno de ZP, por lo menos, los CIUDADANOS ESPAÑOLES, teníamos derecho a la sanidad.

Esta norma que se han inventado, para sus propios intereses económicos, supone ni más ni menos, que de los seis millones, 6.000.000 de ciudadanos que están en la misma situación que yo, y que no recibimos ningún tipo de ayuda y sobre pasamos una edad muy jodida para ustedes, nos han “robado” NUESTRO DERECHO PROPIO Y CONSTITUCIONAL a recibir servicios sanitarios públicos, por el mero hecho de tener la gran desgracia de padecer y pagar esta crisis, a la que ustedes y sus antecesores nos han llevado, para que sus cuentas cuadren y las de los banqueros amigos suyos, y de esa manera, no tengan que pasar y sufrir la desastrosa deshonra de perder beneficios.

Lo han dicho por activa y por pasiva. Lo han repetido hasta la saciedad y aun, tienen la desfachatez y la desvergüenza de no bajarse de su burra de despropósitos, diciendo que: HARÁN TODO LO QUE HAYA QUE HACER, para sacar al “país” de la crisis.
CUESTE LO QUE CUESTE Y SIN IMPORTARLES EN ABSOLUTO, SI SON POPULARES O NO SUS MEDIDAS.

Quiero entender de estas afirmaciones, que LES IMPORTA UNA fruta hez, LOS ESPAÑOLES, SU SITUACIÓN Y SI VIVES O MUEREN.

Lo verdaderamente importante para ustedes es que los mercados, vuelvan a confiar en sus políticas, aunque para ello, pueda costar la salud e incluso las vidas de todos aquellos que les dieron el voto y de los que no lo hicieron.

Pues yo le digo e informo, de que no le extrañe ni le coja de sorpresa, en absoluto, de que esto ACABE EN UNA “REBELION POPULAR”, UNA “AUTENTICA REVOLUCION”, en la que los ciudadanos, lucharemos por reconquistar nuestros derechos, los que nos han robado ustedes, “CUESTE LO QUE CUESTE, CAIGA QUIEN CAIGA Y SEA DE LA MANERA QUE SEA”.

Porque entérense de una puñetera vez, que “USTEDES SI QUE NOS IMPORTAN UNA VERDADERA hez” y que han perdido toda legitimidad todo el respeto.

Aténganse a las consecuencias de SUS ACTOS y recen todo lo que sepan, porque por la parte que a mí me corresponde, como ciudadano español de pleno derecho, VOY A HACER TODO LO QUE ESTE EN MI MANO, para terminar con ustedes, con sus continuos robos de libertades y derechos, con su absoluta indiferencia al ser humano, su codicia enfermiza y su infinita deslealtad a la constitución, a las leyes y a los ciudadanos y su denigrante imagen.


En Madrid, a 17 de Agosto de 2012

Fdo. Manuel Carlos Sánchez y Caballero, ciudadano español.

==============================================================================



Mi opinión: me da en la nariz que a éste lo que le joroba es tener que ir a apuntarse como "pobre de solemnidad" para recibir la asistencia médica completa y gratuita a que tiene derecho según la ley.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.032
Reputación
48.222
Lugar
Madrid, Hispanistán
No tengo ningún tipo de ingreso económico.

No cobro paro ni ayuda de 400 euros, NADA.

(...)

La funcionaria (...) me insta a acudir al INSS, (Instituto Nacional de la Seguridad Social), a que me afilie como (...) “persona sin recursos”, como si yo (...) fuese un (...) mendigo, (con todos mis respetos hacia ellos).

(...)

¿Sera que nos prefieren muertos?
A ver: si no tienes ningún ingreso, realmente, si no eres dependiente de alguien entonces eres un mendigo. Hamijo, ¿te pensaste que ser "de clase media", como no se cansan de pregonar en la TV que somos "todos", era para siempre? Pues estabas equivocado. Te registras en el INSS como pobre de solemnidad, y ya tienes tu sanidad gratis total. El comentario que hace el gachó de "nos prefieren muertos" es porque quizá él prefiera estar "muerto antes que sencillo", "muerto antes que aceptar mi situación de indigencia". Pues que la acepte --dentro de poco habrá muchos más como él.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.927
Reputación
66.765
Lugar
WA, Perth
Y si no tiene ningun ingreso, DE QUE VIVE???
DEL AIRE????


Huele a trabajos en oscuro que apesta.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
A ver: si no tienes ningún ingreso, realmente, si no eres dependiente de alguien entonces eres un mendigo. Hamijo, ¿te pensaste que ser "de clase media", como no se cansan de pregonar en la TV que somos "todos", era para siempre? Pues estabas equivocado. Te registras en el INSS como pobre de solemnidad, y ya tienes tu sanidad gratis total.
Tu crees que hay derecho a que un español que lleva cotizando todo su vida aqui, menos ahora por la fruta crisis que han creado los mismos que ahora le deniegan la sanidad, tiene menos derechos que un inmigrante acabado de llegar?

por que eso es lo que esta pasando.

Apuntarse a pobre de solemnidad de que?

es español y nacido aqui y como tal se le debe atender, si hace falta expulsar a extranjeros para que le atiendan, se les expulsa.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Y porque repite 20 veces que es español? Eso le da mas pedigree? :D
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Mi opinión: me da en la nariz que a éste lo que le joroba es tener que ir a apuntarse como "pobre de solemnidad" para recibir la asistencia médica completa y gratuita a que tiene derecho según la ley.

Hoyga, los tiempos cambian una barbaridad.

Artículo 2. De la condición de asegurado.

1. A efectos de lo dispuesto en este real decreto, son personas que ostentan la condición de aseguradas las siguientes:


a) Las que se encuentren comprendidas en alguno de los supuestos previstos en el artículo 3.2 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, que son los siguientes:

1.º Ser trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia, afiliado a la Seguridad Social y en situación de alta o asimilada a la de alta.

2.º Ostentar la condición de pensionista del sistema de la Seguridad Social.

3.º Ser perceptor de cualquier otra prestación periódica de la Seguridad Social, como la prestación y el subsidio por desempleo u otras de similar naturaleza.

4.º Haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo u otras prestaciones de similar naturaleza y encontrarse en situación de desempleo, no acreditando la condición de asegurado por cualquier otro título. Este supuesto no será de aplicación a las personas a las que se refiere el artículo 3 ter de la Ley 16/2003, de 28 de mayo.

b) Las no comprendidas en el apartado anterior ni en el artículo 3 de este real decreto que, no teniendo ingresos superiores en cómputo anual a cien mil euros ni cobertura obligatoria de la prestación sanitaria por otra vía, se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

1.º Tener nacionalidad española y residir en territorio español.

2.º Ser nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza y estar inscritos en el Registro Central de Extranjeros.

3.º Ser nacionales de un país distinto de los mencionados en los apartados anteriores, o apátridas, y titulares de una autorización para residir en territorio español, mientras ésta se mantenga vigente en los términos previstos en su normativa específica.

2. Los menores de edad sujetos a tutela administrativa siempre tendrán la consideración de personas aseguradas, salvo en los casos previstos en el artículo 3 ter de la Ley 16/2003, de 28 de mayo.

3. Para la aplicEn todo caso, se entiende que no superan el límite de ingresos señalado en el apartado 1.b) los contribuyentes que, con arreglo a la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, no estén obligados a declarar por dicho impuesto.

4. No tendrá la consideración de cobertura obligatoria de la prestación sanitaria a la que se refiere el apartado 1.b) la prevista normativamente para la cobertura, a través de seguros obligatorios especiales, de riesgos para la salud derivados de actividades concretas desarrolladas por la persona asegurada, bien los concierte por sí misma, bien a través de un tercero.
Tampoco tendrá esta consideración el estar encuadrado en una mutualidad de previsión social alternativa al régimen correspondiente del sistema de la Seguridad Social.ación del límite de ingresos previsto en el apartado 1.b) se tendrán en cuenta los ingresos íntegros obtenidos por rendimientos del trabajo, del capital, de actividades económicas y por ganancias patrimoniales. A estos efectos, en el caso de haberse presentado la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas aplicado en territorio español, se tendrá en cuenta la suma del importe de las bases liquidables de dicho impuesto.
Para la aplicación del límite de ingresos regulado en este apartado se tomará como referencia el último ejercicio fiscal para los períodos comprendidos entre el 1 de noviembre del año siguiente a dicho ejercicio y el 31 de octubre posterior.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/04/pdfs/BOE-A-2012-10477.pdf
Otra cosa es la famacía gratuita (esto se lo van a tragar los farmacéuticos) al igual que otra cosa es que los sistemas informáticos de todos y cada uno de los sistemas autónomicos estén adaptados a día de hoy a la normativa vigente al igual que otra cosa es que tanto los funcis de a pie del INSS (los que reconocen el derecho) como los funcis de los servicios autónomicos de salud (los que pasan la factura si no se tiene reconocido el derecho) se van a tener que tragar sapos culebras y oir de todo menos bonito cuando sus herramientas (aplicaciones informáticas no adaptadas a la nueva normativa) les larguen el ciudadano que tiene delante no tiene asistencia sanitaria y se lo digan.
 

hibridus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
4.200
Reputación
4.060
Lugar
37°59′10″N 1°7′49″O
Es una persona sin recursos y con escasas posibilidades de encontrar empleo. Así que tendrá tragarse su orgullo y solicitar la tarjeta correspondiente.

Cuanto antes asuma que es pobre, mucho mejor. Esto ya no es lo que era.

¿Derecho al pataleo? Todo el que quiera. Aunque creo que destila un tufillo NAZIonalista que marea.
 
Última edición:

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Es una persona sin recursos y con escasas posibilidades de encontrar empleo. Así que tendrá tragarse su orgullo y solicitar la tarjeta correspondiente.

Cuanto antes asuma que es pobre, mucho mejor. Esto ya no es lo que era.

¿Derecho al pataleo? Todo el que quiera. Aunque creo que destila un tufillo NAZIonalista que marea.
en ese caso, lo que tiene que hacer este hombre es plantar un pino en la entrada del congreso cada día, haber si con la olor a hez los políticos que han vendido a este hombre dejandole sin trabajo por culpa de importar media Africa se percatan de la cagada.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.032
Reputación
48.222
Lugar
Madrid, Hispanistán
Tu crees que hay derecho a que un español que lleva cotizando todo su vida aqui, menos ahora por la fruta crisis que han creado los mismos que ahora le deniegan la sanidad, tiene menos derechos que un inmigrante acabado de llegar?

por que eso es lo que esta pasando.

Apuntarse a pobre de solemnidad de que?

es español y nacido aqui y como tal se le debe atender, si hace falta expulsar a extranjeros para que le atiendan, se les expulsa.
Los narices 33. La Seguridad Social no es un derecho universal recogido en la Declaración de Derechos Humanos, y mucho menos se financia con recursos que crecen mágicamente en los árboles sin coste para nadie. La Seguridad Social es un sistema mutualista financiado por los propios trabajadores para cubrir las necesidades de los propios trabajadores y de sus familiares. La Seguridad Social no está para ser una ONG que atienda gente que no la está sosteniendo económicamente (*). Este señor no está contribuyendo a la Seguridad Social, y no veo por qué tengo que pagársela yo. La Seguridad Social es un sistema mutalista.

Porque al señor Aznar se le ocurriera en el año 2000 dar cobertura sanitaria gratuita a todo inmigrante indocumentado que se empadronase, con cargo a la Seguridad Social y sin ser mutualista de la misma (lo que fue evidentemente un error, y a su responsable habrá que exigirle responsabilidades), eso no justifica que ahora en plena crisis se siga regalando la Sanidad que yo pago a gente que no contribuye a sostenerla, como el señor del artículo.

Aún así, la ley le permite beneficiarse por la cara del 100% de los servicios sanitarios que presta la Seguridad Social, por ser español, y a pesar de no ser dependiente de otro mutualista ni mutualista él mismo, siempre que lo solicite, que equivale a reconocerse ante la Administración como pobre de solemnidad. Pues que se coma su orgullo y lo reconozca, o que se calle. Pero claro, él que "no tiene ningún ingreso" no puede rebajarse a reconocer "que no tiene ningún ingreso", ¡hasta ahí podíamos llegar, qué abuso de poder!


(*) Y si la Seguridad Social va a estar para eso, yo exijo que se me permita optar a salirme del sistema y que se me deje de cobrar para sostenerla, a cambio de firmar una declaración renunciando a usarla en adelante.
 
Última edición:

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.866
Reputación
49.518
Yo estoy con pepinox. No tiene trabajo ni lo mantienen, así que es pobre. Y lo dolido es ser pobre, no que el Estado te exija que te saques el carné de pobre.

Otra cosa es que nos pueda parecer más o menos conveniente que el Estado tenga ese protocolo para alguien con 30 años cotizados. Pero no es para ponerse así; así debería ponerse si el Estado te diese la patada y se negase a atenderte.
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Los narices 33. La Seguridad Social no es un derecho universal recogido en la Declaración de Derechos Humanos, y mucho menos se financia con recursos que crecen mágicamente en los árboles sin coste para nadie. La Seguridad Social es un sistema mutualista financiado por los propios trabajadores para cubrir las necesidades de los propios trabajadores y de sus familiares. La Seguridad Social no está para ser una ONG que atienda gente que no la está sosteniendo económicamente (*). Este señor no está contribuyendo a la Seguridad Social, y no veo por qué tengo que pagársela yo. La Seguridad Social es un sistema mutalista.
La sanidad hace muchos años que dejo de financiarse con la seguridad social.