promotor en Valencia con 2 promociones terminadas y no puede escriturar

javp

Madmaxista
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
31
Reputación
2
La historia es la siguiente:
El promotor hace poco que terminó 2 promociones. Tenía todo, en principio, vendido. Sin embargo, a la hora de escriturar la compraventa, los "compradores" están intentando demorarla ya que los bancos no les están dando dando los préstamos necesarios. Me dicen que el promotor está de los nervios, ya que él no esperaba eso. Él se las creía muy felices porque pensaba que estaba todo "vendido". Sin embargo, ahora muchos de los compradores no pueden seguir adelante con la compra porque los bancos no les conceden los préstamos. Me dicen que va a realizar requerimientos notariales a los "compradores" que rechazan formalizar la compra ya, ya que el promotor está soportando ahora los costes financieros de construir los 2 edificios y quiere, de este modo, intimidar a sus clientes.

Creo que esto es un buena aviso para navegantes de lo que está comenzando a pasar y que se puede generalizar con el gran número de viviendas "vendidas" pero que no tienen aun vista la financiación.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
javp dijo:
La historia es la siguiente:
El promotor hace poco que terminó 2 promociones. Tenía todo, en principio, vendido. Sin embargo, a la hora de escriturar la compraventa, los "compradores" están intentando demorarla ya que los bancos no les están dando dando los préstamos necesarios. Me dicen que el promotor está de los nervios, ya que él no esperaba eso. Él se las creía muy felices porque pensaba que estaba todo "vendido". Sin embargo, ahora muchos de los compradores no pueden seguir adelante con la compra porque los bancos no les conceden los préstamos. Me dicen que va a realizar requerimientos notariales a los "compradores" que rechazan formalizar la compra ya, ya que el promotor está soportando ahora los costes financieros de construir los 2 edificios y quiere, de este modo, intimidar a sus clientes.

Creo que esto es un buena aviso para navegantes de lo que está comenzando a pasar y que se puede generalizar con el gran número de viviendas "vendidas" pero que no tienen aun vista la financiación.
Muy intersante tu aportación. Hace tiempo que necesitábamos estos datos. Propongo enviar este hilo a la sección muy importante, y colgar aquí todo lo que cada uno averigüe al respecto.

El motivo lo expuse hace tiempo, creo que en el hilo de mi amigo...el pepito: ¿CUÁNDO APARECERÁN LAS CANCELACIONES? En ese hilo puse los datos de USA, donde habían aumentado de forma tremenda, y fue el inicio de la crisis de las constructoras.

Tú lo transmites perfectamente. Muchos promotores piensan que tienen todo vendido...pero están equivocados. En un escenario de bajadas de precios, e incrementos de tipos como el actual:

- A muchos les compensará perder lo que dieron al promotor, pues encontrarán cosas más baratas, aún descontando la diferencia. Es triste pero es así.

- Lo de los bancos tensando la cuerda, que os voy a contar. Esto generará que mucha gente sencillamente pierda la entrada por imposibilidad de conseguir la hipoteca.

Si amigos, muy importante. No obstante, os recuerdo que estamos al principio aún, los tipos seguirán subiendo y la oferta aún más.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Si no es mucho preguntar, ¿se puede saber dónde y cómo se llama el promotor?




Saludos.
 

cmatamoros

Madmaxista
Desde
6 Mar 2007
Mensajes
2.880
Reputación
661
Ante todo cautela, no es que haya que dudar del autor del post pero no aporta datos suficientes como para que sea creible la historia. Por otro lado, dado el panorama no es de extrañar lo que nos cuenta.

Lo que no me cuadra es que se supone que los compradores habrán dado una entrada cuanto menos jugosa y no se hasta que punto estan dispuestos a perderla por no escriturar :rolleyes:
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
cmatamoros dijo:
Lo que no me cuadra es que se supone que los compradores habrán dado una entrada cuanto menos jugosa y no se hasta que punto estan dispuestos a perderla por no escriturar :rolleyes:
ese es otro de los problemas de una burbuja, las facilidades extremas para todo que en este caso se concretan, entre otras cosas, en entradas ridículas que a veces no llegan ni al 5%.
 

javp

Madmaxista
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
31
Reputación
2
eljos dijo:
Si no es mucho preguntar, ¿se puede saber dónde y cómo se llama el promotor?
Saludos.
Hola:
Las promociones son de un pueblo de Valencia. El promotor es un mediano promotor.
Perdona que no quiera concretar más, pero es por respeto a la persona que lo conoce (yo a este promotor también lo conozco, pero de vista) y que me ha contado la historia. Te prometo que lo que cuento es absolutamente cierto.
Si uno va por ahí divulgando datos de medianos empresarios y llega a oídos de ellos, se cuidarían mucho de dar detalles sobre la marcha de sus negocios y puedes poner en un aprieto a la persona que te ha dado la información.
 
Última edición:

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.291
Reputación
17.673
Lugar
Republica bananera de Narnia
cmatamoros dijo:
Lo que no me cuadra es que se supone que los compradores habrán dado una entrada cuanto menos jugosa y no se hasta que punto estan dispuestos a perderla por no escriturar :rolleyes:

Pues aunque no estén dispuestos a perderla, lo que Bancum non da, Dios non presta.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
javp dijo:
Hola:
Las promociones son de un pueblo de Valencia. El promotor es un mediano promotor.
Perdona que no quiera concretar más, pero es por respeto a la persona que lo conoce (yo a este promotor también lo conozco, pero de vista) y que me ha contado la historia. Te prometo que lo que cuento es absolutamente cierto.
Si uno va por ahí divulgando datos de medianos empresarios y llega a oídos de ellos, se cuidarían mucho de dar detalles sobre la marcha de sus negocios y puedes poner en un aprieto a la persona que te ha dado la información.

En las obras hay mucha gente, y la gente habla mucho, yo he hablado con fontaneros que me han contado ya el nerviosismo en el sector, que no se vende cómo antes, que no se pueden hacer los típicos "pases", y que algunas constructoras están haciéndolo todo a base de subcontratas de ecuatorianos, la cosa está muy mal, es un secreto a voces.

Di por lo menos si es un pueblo del area metropolitana, de alguna zona de playa o de La Ribera o alguna comarca tirando al interior.



Saludos.
 

Mr. Hou$ing Bubble

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
151
Reputación
23
Coincido en que es mejor no dar ni nombres ni demasiados detalles. Como se dice mucho por aquí: "El mundo es muy pequeño, y Valencia más"

Aunque sí sería relevante saber si el pueblo es del cinturón metropolitano, costa, interior, o si es un gran municipio o uno pequeño. Eso creo que sí se podría comentar sin desvelar nada que permitiese identificar con más detalle

Por supuesto, sin descartar que es un rumor de un participante anónimo de un foro y no hay confirmación comprobable...
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Pues en Sevilla hay promociones que salen a la venta sin pedir entradas ni letras asegurando a los compradores que llegado la hora de escriturar el banco (BBVA) les dará la hipoteca que necesiten y si quereis mas datos la promotora que está haciendo esto es la del novio de la ex de Álvarez Cascos.
 
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
382
Reputación
14
Yo he estado hoy en una promoción de Iberdrola y me he puesto de una mala leche. Bueno pues la chica muy maja (pobrecilla creo que me he enfadado un poquitiin y ella no tiene la culpa) me suelta que el piso de 2 habitaciones, 70 metros y orientación sur-oeste cuesta 45 millones. Apartir de aqui se me ha ido un poco la cabeza y la he dicho que quien cachopo compra esos pisos. Bueno lo que me extraña es que sólo tienes que pagar un 10% antes de la entrega y lo demas hipoteca. Estos no tienen miedo que luego a la gente no le concedan la hipoteca :confused: Además venden la promocion por portales, no sacan todo a la venta al mismo tiempo:eek: así le aplican la subida de precio. Tampoco permiten revender antes de escriturar.

Otra cosa, un compañero mio ha hablado con un aparejador de Tinsa(creo que es así como se escribe) que le ha dicho que ha bajado mucho el número de tasaciones, que si antes hacia 2 a la semana ahora sólo 5 en un mes (cobra por cada tasación que hace). Y yo le he dicho que no creo que vuelva al anterior ritmo en mucho tiempo y él me ha contestado que si cuando empiece a tasar pero para los embargos :eek:
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.109
Reputación
61.418
Promotor e Mataro (maresme prov. Barcelona) me ha intentado colocar un piso o adosado (no lo se, ni me interesa), conocido de la tasca que frecuento cuando se ha enterado que hace un tiempo me deshice de la unica posesión que tenia mi despacho para que alguien la reconvertiese en vivienda.
En la tasca me temen bastantes personajes, hay 2 promotores, 2 inversores en bolsa y alguns otros que se callan pero por lo que intuyo tiene intereses bastantes oscuros en todos estos temas.
Soy pues un conocido burbujista apocaliptico, aparte de ser medio hippie, y por desgracia propia en el sentido que todo las vamos a pasar pilinguis y ajena, mis predicciones sacadas de este foro y aireadas en la tasca, se van cumpliendo.
Visto eso y ofrecerme una vivienda sobrevalorada, aunque tenga liquedez, es que la cosa esta muy, pero muy jodida.


Un saludo