Algun politico-analisto-asesor o similar ha dicho...

joTTa

Madmaxista
Desde
1 Jul 2010
Mensajes
1.093
Reputación
887
... en algun momento en que sectores piensan o se supone que se van a emplear los 6 millones de parados que hay en España ahora que ya no hay mas sitio para plantar ladrillos?

Es algo que me he preguntado a menudo, no paro de oir noticias sobre medidas de saneamiento, austeridad para recuperar la confianza y que fluya el credito y bla bla bla pero no he oido a nadie decir en ningun momento en que narices se van a emplear todos los parados. Fabricacion de panderetas? cobradores del frac? cortesanas y cafres?

que narices vamos a fabricar en este pais y a quien se lo vamos a vender?

creo que alguien debería tener alguna idea al respecto para que yo personalmente puidera pensar de que de esta se puede salir

Un saludo y muy buen foro
 

economistasolidario

Madmaxista
Desde
5 Oct 2011
Mensajes
492
Reputación
2.669
hola,

en estas situaciones se hace lo posible para que la gente emigre y que no entren más pagapensiones. No se concenden apenas visas de trabajo, ni de turismo de paises en desarrollo, se ponen todo tipo de trabas legales y burocráticas, esto ya está sucediendo.

Se incita al español a salir de españa, ya sea informalmente con declaracioens como las que hemos visto por parte de un conseller catalan recomendando a los jovenes ir a Londres para vivir una experiencia vital, o formalmente reforzando las oficinas de información a la juventud para viajes al exterior como salió en un periodico que estaba sucediendo.

300.000 españoles ya han salido a buscar trabajo fuera, otros 300.000 rumano, y cientos de miles de latinoamericanos, ve sumando, en unos años serán varios millones.

eso está claro, es parte de la política que se va aplicar, eso sí, jamás se reconocerá, pero es lo que hay que hacer para poder salir del atolladero
 

FU SHU MANG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2012
Mensajes
660
Reputación
789
Cuando estalle una guerra ya los recolocaremos en el sector secundario haciendo cosechadoras y metralletas.

Keynes, w00t!!
 

economistasolidario

Madmaxista
Desde
5 Oct 2011
Mensajes
492
Reputación
2.669
jaja, me ha hecho gracia refrescar la pantalla y ver junto al mensaje de jotta un anuncio para especular en bolsa con warrants, indicando que no hay riesgo ni en mercado bajista...

hemos creado un mundo alocado,

acabo de calcular que JP Morgan ha perdido ya más de 20.000 millones de dolares por los fallos de su empleado con derivados (perdida real + perdida de valor en bolsa)

todo es una locura, no somos ni mínimamente conscientes del castillo de naipes sobre el que estamos sentados.
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
Afortunadamente No.

Me explico, descubir que empresas o sectores son rentables o no. No es tarea del gobierno, es más el gobierno, cualquier gobierno es por su propia naturaleza incapaz.

Lo otro vez iniciativas gubernamentales, infladas y dopadas con dinero publico expropiado al resto de ciudadanos, empresas y sectores por capricho de los señores de la Torre de marfil (los políticos) muchas veces inducidos por ciertos grupos de población en mitad de la desesperación no saben decir más que "Que el gobierno haga algo".

Lo que tiene que hacer el gobierno precisamente, es garantizar la seguridad jurídica en la que ellos mismos se miccionan cada día, bajar los impuestos, bajar IRPF, reducir la burocracia y dejar vivir a autónomos, trabajadores y empresarios.

Lo demás ocurre solo (si el gobierno no lo impide, claro)